Análisis y juicio de la causa de la ablación del cigüeñal del motor

Análisis y juicio de la causa de la ablación del cigüeñal del motor

Date:Jun 18, 2018

El núcleo sugiere: el análisis de la causa y el juicio de la ablación del cigüeñal del motor: cuando se ablata el cigüeñal, el motor diesel tomará el humo blanco, enviará el ruido de impacto del metal, incluso hará que el cigüeñal y el casquillo del eje se bloqueen, y puede No rotar. Por lo tanto, debemos analizar y juzgar correctamente la causa de su falla.


La ablación del cigüeñal es causada principalmente por la falla de una película lubricante efectiva entre el muñón del cigüeñal y el casquillo del cojinete, lo que resulta en una fricción directa entre el muñón del cigüeñal y el buje del cojinete. Cuando el cigüeñal es ablacionado por un motor diesel, aparecerá humo blanco, enviará un ruido metálico e incluso hará que el cigüeñal y el casquillo del eje se bloqueen y no puedan girar. Por lo tanto, debemos analizar y determinar correctamente la causa de su falla.


1 mala calidad del aceite


1) la calidad del aceite es inferior. La selección de la calidad del aceite y el grado de viscosidad es baja, o se utilizan diferentes grados de aceite, no se requiere el uso de aceite; el aceite se usa en el proceso de usar una gran cantidad de polvo, y debido a la alta temperatura de trabajo del motor diesel, el aceite se oxida y deteriora. El aceite oxidado es negro y brillante, y la concentración aumenta. Utiliza dos dedos para torcer el aceite y siente que hay polvo e impurezas en el aceite. Si el aceite usado arriba aparece arriba, debe reemplazarse a tiempo. 2) el aceite es más delgado. Como parte de la lubricación por presión de lubricación de la bomba de inyección de combustible del motor diesel, una vez que la bomba de inyección de combustible y el sello de aceite lubricante fallan. Cuando el diesel ingresa a la cavidad del aceite lubricante, el aceite lubricante del motor diesel se diluirá y deteriorará. Además, si la camisa de agua tiene grietas o agujeros de arena, el agua de enfriamiento se diluirá en el aceite. Es posible verificar si hay gotas de vapor o agua en la parte superior del motor diesel (plano de la culata, cuerpo de la válvula y carcasa de la culata). Si se descubre que la capacidad de aceite aumenta, la concentración disminuye, la viscosidad disminuye y se genera olor a aceite, se indica que el aceite diesel se mezcla con aceite diesel.


2 el stock de petróleo no es suficiente, la presión del aceite es baja


El stock insuficiente de aceite y la baja presión de aceite provocarán un flujo insuficiente del aceite lubricante del motor diesel, lo que no puede garantizar la formación de una película de aceite lubricante entre el muñón del cigüeñal y el casquillo del eje del motor diesel.


Se puede verificar la cantidad de aceite en el cárter de aceite y la lectura del medidor de presión de aceite, y los fenómenos anormales como el bloqueo o las fugas en la tubería de aceite se deben verificar más a fondo.


3 el espacio entre el cigüeñal y el eje es demasiado grande o demasiado pequeño


1) debido a que el espacio libre entre el muñón del cigüeñal y el casquillo del cojinete es demasiado grande, la presión del aceite del motor diesel es demasiado baja para formar suficiente película lubricante.


2) porque el espacio libre entre el muñón del cigüeñal y el casquillo del cojinete es demasiado pequeño, el espesor de la película de aceite entre el muñón del cigüeñal y el buje del cojinete no es suficiente o no hay película lubricante. Cuando el espacio es demasiado grande o demasiado largo, el tamaño del cuello del eje, el orificio del cojinete y el casquillo del eje se pueden verificar con un micrómetro y un cilindro de medición, y el medidor puede calcular el juego correspondiente.


4 la diferencia entre el tamaño geométrico del cigüeñal o el cilindro


1) la desviación radial del cigüeñal es muy grande, por lo que la holgura entre el muñón y el casquillo del cojinete es pequeña o nula. 2) el grado coaxial del orificio del cojinete principal del cuerpo del cilindro es muy grande pobre, lo que resulta en un espacio demasiado pequeño o no hay espacio entre el cuello del muñón y el casquillo del cojinete, y el grosor de la película lubricante no es suficiente o no hay película lubricante. 3) la verticalidad de la culata y el cilindro el orificio del cojinete principal es demasiado pobre, lo que resulta en un espacio demasiado pequeño o no hay espacio entre el muñón de la biela y el cuello del husillo, y el grosor de la película lubricante no es suficiente o no hay película lubricante disponible. Este fenómeno a menudo ocurre cuando los motores diesel no se ponen en funcionamiento durante mucho tiempo después de nuevos motores o revisiones. Es posible sacudir el cigüeñal del motor diesel a mano, luego descargar la tapa del cojinete principal del motor diesel y la tapa del cojinete de la biela por el cilindro, y luego girar el cigüeñal. Según el tamaño del par rotativo del cigüeñal, se debe determinar la diferencia del par del cigüeñal.


5 el cuello del cigüeñal y el diario de la biela son de gran tamaño.


El cuello del eje del cigüeñal, el cuello del eje de la biela o el orificio del cojinete principal del cuerpo del cilindro, el grado del cilindro o el cono de la cabeza grande de la biela son grandes, y la separación entre el cuello del eje y el casquillo del eje ser interrumpido (discontinuo) o cónico. No puede garantizar la formación de una mejor película de aceite lubricante. Después del nuevo motor o revisión, el motor diesel no se pondrá en funcionamiento durante mucho tiempo. Si el eje medido es ablacionado por el eje medido, se puede medir el cuello del eje correspondiente adyacente (el mismo equipo y la misma herramienta de corte se usan en el cuello del eje adyacente adyacente, por lo que se puede representar el error de forma del diario ablativo).


6 la rugosidad de la superficie del cuello del cigüeñal y el muñón de la biela es súper pobre.


Debido a la escasa rugosidad, hay muchos picos metálicos en la superficie del muñón, que destruyen la integridad y la continuidad de la película lubricante entre el muñón y el casquillo del cojinete. La fricción entre el borde metálico y el casquillo del cojinete provoca la ablación del cigüeñal.


Las fallas a menudo ocurren después de motores nuevos o revisiones, y los motores diesel no se ponen en funcionamiento durante mucho tiempo. Si el cuello del eje está ablacionado, el cuello del eje adyacente se puede medir con el instrumento de medición de rugosidad (en general, el mismo equipo y la misma herramienta de corte se usan para el cuello del eje adyacente correspondiente, y la rugosidad se puede representar por la rugosidad de El diario ablativo).


7 cigüeñal, volante, desequilibrio dinámico del embrague


Cuando finaliza el equilibrio dinámico, la rotación de alta velocidad del cigüeñal produce la fuerza de inercia, lo que provocará que el espacio entre el muñón del cigüeñal y el casquillo del eje se dañe, y hará que el cigüeñal y el cuello del eje ablanden el cigüeñal. El casquillo del eje directamente.


La falla generalmente ocurre después de la conducción mecánica de 10000 km. Después de que se ablade el cigüeñal, se pueden eliminar las impurezas residuales en el cuello del eje y se vuelve a verificar el equilibrio dinámico del cigüeñal. La cantidad desequilibrada del cigüeñal puede indicar básicamente el exceso de equilibrio dinámico del diario ablativo.

8 mantenimiento inadecuado


Si el motor diesel funciona durante un período de tiempo razonable sin un mantenimiento y reparación adecuados, provocará el desgaste y la falla de piezas como la válvula limitadora de presión de la bomba de aceite. El elemento filtrante del filtro de aceite estará bloqueado por aceite y lodo. Se reducirá la presión de aceite y se ablacionará el cigüeñal.


Artículo anterior: Causas y mantenimiento de los coches de apoderado y congestionados de la excavadora

Siguiente artículo: La causa de la quema de aceite de la excavadora y los métodos de mantenimiento y tratamiento