Bulldozers Must Know: Bulldozer Fault Analysis Through Three Cases

Bulldozers Must Know: Bulldozer Fault Analysis Through Three Cases

Date:Jun 18, 2018

Consejo principal: Las excavadoras deben conocer la falla de la excavadora a través de tres casos: después de que la excavadora TY160B se ha utilizado durante un período de tiempo, hay un giro difícil a la izquierda. La falla se hizo grave gradualmente, y la dificultad de dirección también se produjo en el lado derecho, y la velocidad del motor diesel obviamente disminuyó al girar.


El aflojamiento de 1. tuercas de bloqueo conduce a un fallo de dirección


(1) fenómeno de fracaso


Después de 1 TY160B bulldozers utilizados durante un período de tiempo, hubo una dificultad de girar a la izquierda. La falla se hizo grave gradualmente, y la dificultad de dirección también se produjo en el lado derecho, y la velocidad del motor diesel obviamente disminuyó al girar.


(2) principio de estructura


La dirección de la excavadora se realiza a través del funcionamiento del freno y el embrague de dirección. El freno es un freno de correa de control mecánico, y el embrague de dirección es un tipo húmedo, chip múltiple, resorte presionado y embrague separado hidráulicamente. El embrague de dirección está conectado por el buje del embrague de dirección, la spline, la tuerca de bloqueo y el eje trasero, y el eje trasero está apoyado en la caja del eje trasero a través de los rodamientos y asientos de los rodamientos en ambos lados. Cuando las excavadoras están caminando, el eje del eje trasero impulsa el embrague de dirección en ambos lados para girar a través del buje del volante en ambos lados.


El sistema de control hidráulico del embrague de dirección consiste en bomba de dirección, dirección, válvula de dirección y cilindro de separación del embrague de dirección. Al dirigir, el aceite de presión de la salida de la bomba de dirección entra en la válvula de dirección. Bajo el control de la válvula de dirección, el aceite de presión pasa a través de los tubos de aceite de conexión izquierdo y derecho en el orificio de aceite del asiento del cojinete del eje trasero (el orificio de aceite está dentro del asiento del cojinete del eje trasero), y luego a través de la ranura de aceite en el exterior del cubo de la rueda del embrague, el cilindro de separación del embrague izquierdo y derecho se empuja en el cilindro del embrague , y el aceite de presión se introduce en el cilindro de separación del embrague izquierdo y derecho. El pistón del embrague del embrague de dirección se mueve y separa el embrague para realizar la dirección de la excavadora.


(3) Solución de problemas


En primer lugar, compruebe que la presión hidráulica de la transmisión al embrague es normal, lo que indica que la bomba de dirección y la válvula de dirección no tienen fallas. La avería puede ser la fuga de la trayectoria de aceite después de conectar el tubo.


En segundo lugar, el sello O - en forma de O a la izquierda - tubo lateral no está dañado. El análisis de la falla puede ocurrir en los asientos izquierdo y derecho del cojinete, el cubo del embrague de dirección y el cilindro del embrague.


En tercer lugar, el embrague de dirección izquierdo y derecho se desmonta, y se encuentra que la tuerca de bloqueo del buje del embrague de dirección izquierdo está suelta y el desgaste del rodamiento del eje trasero está desgastado, y el desgaste del lado del buje del embrague de dirección y el asiento del cojinete se desgasta (la superficie coincidente es la posición de la ranura de aceite en el asiento del cojinete del eje trasero y el exterior del embrague del buje). La tuerca de bloqueo del buje del embrague de dirección derecha no está suelta, pero el buje del embrague de dirección y el asiento del rodamiento también se desgastan, solo más ligero que el lado izquierdo, y el rodamiento en el lado derecho del eje trasero también se lleva.


A continuación, el buje del embrague de dirección desgastado y la base del rodamiento se reparan y reparan mediante el emparejamiento.


Por último, sustituya el nuevo cojinete de soporte del eje trasero y ajuste la máquina de prueba trasera. La dirección en ambos lados de la excavadora vuelve a la normalidad.


(4) análisis de las causas


El aflojamiento del buje del embrague de dirección izquierdo debido al aflojamiento de la tuerca en el buje del embrague de dirección izquierdo provoca el desgaste del rodamiento en el lado izquierdo del eje del eje del eje trasero. Cuando el buje del embrague de dirección izquierdo gira, causa fricción con la superficie interior de la carcasa del rodamiento izquierdo. Después del desgaste de los componentes anteriores, el espacio entre el buje del embrague de dirección izquierdo y el asiento del cojinete izquierdo aumenta, lo que resulta en la fuga de aceite de presión del orificio de aceite de la cara y la ranura de aceite, de modo que el embrague de dirección izquierdo no se puede separar.


Cuando el rodamiento izquierdo está desgastado, el eje del eje trasero derecho también tiene escurrimiento radial, lo que resulta en desgaste en el volante del volante derecho y la superficie interior del bloque del rodamiento derecho. Cuando se produce el desgaste, el aceite de presión se filtra, haciendo que la excavadora no gire en el lado derecho.


Estancamiento de 2. el carrete de la válvula conduce a un fallo de la dirección


(1) fenómeno de fracaso


Durante la construcción de 1 excavadoratas TY320, las excavadoras no pueden dar la vuelta cuando los operadores tiran de las barras de dirección en cualquier lado. Al mismo tiempo, las barras de dirección izquierda y derecha se tiran, y las excavadoras todavía están corriendo en línea recta. La decisión preliminar es que el sistema de dirección se ha desglosado.


(2) principio de estructura


La excavadora adopta la dirección asistida hidráulica y el frenado. La salida de aceite de presión de la bomba de dirección entra en la válvula de desvío después del filtro grueso y el filtro fino, y se distribuye al bucle de dirección y al circuito de frenado por la proporción de 3:1 según la válvula dividida. La presión del bucle de dirección se establece en 1,25MPa por la válvula de secuencia.


Cuando la manija de dirección no está manipulada, el aceite de presión que fluye desde la válvula de derivación a la válvula de dirección izquierda y derecha se encierra en la válvula de dirección y se vuelve hacia el embrague sin aceite de presión y está en la articulación. Las válvulas de dirección izquierda y derecha se controlan respectivamente para separar los embragues izquierdo y derecho, de modo que se pueda realizar la dirección izquierda y derecha. Al mismo tiempo, las válvulas de dirección izquierda y derecha se operan para separar simultáneamente los embragues izquierdo y derecho, y las excavadoras se suspenden.


(3) Solución de problemas


En primer lugar, comprobar bien la conexión de la varilla de dirección, el espacio libre de la varilla es adecuado, eliminando así la posibilidad del problema de la barra de dirección.


En segundo lugar, la presión hidráulica del sistema hidráulico de dirección se mide en 2.3MPa, lo que indica que no hay ningún problema con la bomba de dirección.


Una vez más, compruebe que el efecto de frenado de la excavadora es bueno, lo que demuestra que la excavadora utilizada para frenar y desviar la válvula de desvío de la línea de aceite hidráulico está funcionando normalmente.


A continuación, la válvula Trinity combinada con la válvula de derivación, la válvula de secuencia y la válvula de dirección se separan de la tapa de la caja del eje trasero. Se encuentra que el pistón en el carrete de la válvula de secuencia y el carrete está atascado.


Por último, la válvula de secuencia y el carrete se limpian para recargar la máquina de prueba, y la dirección de excavadora se restablece a la normalidad.


(4) análisis de las causas

La válvula de secuencia se utiliza para ajustar la presión de aceite del cilindro del embrague de entrada. Debido a que la válvula de secuencia está atascada por impurezas, hace que esté en un estado de desbordamiento todo el tiempo. En este momento, la presión hidráulica del lazo de dirección es demasiado baja, lo que no puede superar la fuerza del muelle del embrague de dirección, por lo que el embrague de dirección no se puede separar y la excavadora no se puede girar.


3. el aire de aspiración de la bomba hidráulica conduce a la misma marcha


(1) fenómeno de fracaso


Después del trabajo de 1 TY230C excavadoras trabajando 1600h, hay una "espera" después del inicio de la excavadora, es decir, después de que la excavadora no camina, es necesario esperar un período de tiempo para caminar. Si la excavadora sigue sin poder caminar después de esperar un período de tiempo, el operador necesita agotarse en el puerto de medición de presión del filtro fino de la trayectoria de aceite de velocidad variable, y la excavadora puede caminar. El movimiento de la excavadora después de caminar es normal.


(2) Solución de problemas


En primer lugar, reemplace el anillo de sellado O del filtro grueso y el puerto de aspiración de aceite de la bomba de velocidad variable, y el fenómeno de "engranaje igual" de la excavadora todavía existe.


En segundo lugar, compruebe la manguera de aspiración de aceite de la bomba de velocidad variable y presione la manguera de absorción de aceite. El resultado muestra que el tubo no tiene rotura.


Una vez más, comprobar la bomba de transmisión, encontró que el sello de aceite esqueleto no dañó, con el fin de asegurarse de que el conjunto no tiene lugar fenómeno de "succión", y reemplazó 1 nuevas bombas de transmisión, pero el fenómeno de "engranaje igual" excavadora todavía existe.


Luego, por cierto, al instalar la bomba de velocidad variable, la fuga de aceite en el puerto de aspiración de la bomba de dirección está suelta, y los pernos de fijación de la tubería de aspiración de la bomba de dirección están sueltos.


Por último, reemplace el anillo O del puerto de aspiración de aceite de la bomba de dirección, apriete los pernos de bloqueo del tubo de aspiración de aceite de la bomba de dirección, y el fenómeno de "engranaje igual" de la excavadora desaparece.


(3) análisis de las causas




La causa de la "marcha igual" puede ser la entrada de aire de la línea de aspiración de la bomba de velocidad variable bulldozer al arrancar. Después de arrancar, la bomba de transmisión drenará el aceite y el escape en el lado. Después de descargar el aire en la bomba de aspiración de la bomba de velocidad variable, se puede establecer la presión de salida de la bomba de velocidad variable. La excavadora tiene un filtro grueso en el circuito de aceite de velocidad variable y la forma de aceite de dirección, y la posición del tubo de aspiración de aceite de la bomba de dirección es baja, y la posición de la tubería de aspiración de aceite de la bomba de transmisión es ligeramente mayor. El aflojamiento de los pernos de fijación del tubo de aspiración de la bomba de dirección provoca la fuga del tubo de aspiración. Cuando el aire se detiene durante un período de tiempo, el aire entra en el tubo de aspiración de la parte de fuga, y el aceite fluye en la parte inferior del filtro de petróleo crudo. Cuando la bomba se inicia de nuevo, la posición más alta de la bomba de velocidad variable parece ser "succión". La bomba de dirección de la posición inferior no es obvia debido al fenómeno de "succión", y no hay fenómeno de giro.


Artículo anterior: 8 Habilidades de compra de excavadoras de segunda mano

Siguiente artículo: El nuevo estándar para la estructura general y el mantenimiento de la grúa de camión