Análisis de causa y mejora del desgaste del volante de la excavadora YTO T 90

Análisis de causa y mejora del desgaste del volante de la excavadora YTO T 90

Date:Jul 04, 2018

La sugerencia principal: el análisis de la causa y la mejora del desgaste del eje de la excavadora YTO T 90 : la excavadora industrial YTO T 90 es un nuevo producto desarrollado por nuestra empresa en 1998. Debido a su pequeño tonelaje y gran empuje, está especialmente adaptado al movimiento de tierra de la ingeniería de pequeña y mediana escala en el suelo I ~ III, que ha sido bien recibido por la gran cantidad de usuarios.


La excavadora industrial YTO T 90 es un nuevo producto desarrollado por nuestra compañía en 1998. Debido a su pequeño tonelaje y gran empuje, está especialmente adaptado al movimiento de tierras de la ingeniería de suelos I ~ III de tamaño pequeño y mediano, por lo que ha sido bien recibido por la gran cantidad de usuarios.


Sin embargo, en la primera etapa de la lista, los usuarios parecían estar dañados después del uso de un cierto período de tiempo, el daño del volante, el desgaste severo del eje y la quema de la manga del eje. Con este fin, nuestra empresa lanzó una investigación de calidad y encontró una solución.


Primero, el principio de estructura de la rueda guía de la niveladora T 90 se usa para soportar el devanado de la oruga y la guía, y su brida está pegada al borde exterior de la oruga, evitando que el lateral se caiga y tensando el rastreador por el amortiguador de tensión conectado con él para aliviar el impacto desde el suelo hasta el marco. La figura L es un diagrama de su estructura. La rueda guía está soldada a la placa de acero y su sección radial tiene forma de caja. La rueda de guía se monta en el eje de la rueda de guía a través del cojinete deslizante del manguito bimetálico en el orificio de la llanta, y los dos extremos del eje se fijan en los soportes izquierdo y derecho. La rueda de guía y el soporte izquierdo y derecho adoptan un sello de aceite flotante, y el sello de aceite flotante y el anillo O son presionados por el pasador de bloqueo entre los marcos de soporte izquierdo y derecho y el eje de la rueda de guía. Se agrega aceite lubricante a la rueda de guía para asegurar la lubricación y la disipación de calor del rodamiento deslizante.


Dos. El análisis de la causa del desgaste se verifica mediante inspección. Es causada por el deterioro del estado de lubricación entre el eje guía y el manguito del rodamiento deslizante, que es causado por la transformación de la lubricación límite en una parte de fricción seca. En el trabajo normal, existe un cierto espacio entre el eje guía y el manguito del rodamiento deslizante, y la película de aceite existe, formando una lubricación líquida, y el calor resultante es pequeño, y el aceite lubricante se retira para hacer el temperatura de trabajo del rodamiento en el estado normal. Si el estado de lubricación del manguito del cojinete y el eje se deteriora y forma parte del estado de fricción seca, el poder de fricción aumenta bruscamente y produce mucho calor por fricción. Cuando la temperatura excede el punto de fusión de la superficie de la aleación, la superficie del manguito comienza a derretirse hasta que se quema por completo.


Los principales factores que conducen a una mala lubricación del volante son:


(1) rueda guía coaxialidad del cojinete deslizante de la manga de metal doble 0. 025 sobrerresistente. Habrá un salto y un shock en la pista. La fuerte fuerza de impacto es soportada y transmitida a través del rodamiento deslizante. Por lo tanto, la separación entre el rodamiento deslizante y el eje es uniforme y se requiere la coaxialidad del rodamiento. Si su tamaño geométrico es demasiado pobre, y el espacio entre el eje de la rueda y el manguito del eje es demasiado pequeño o no hay espacio, el espesor de la película lubricante no es suficiente o incluso no hay película lubricante.


(2) guíe la rugosidad de la superficie del eje de la rueda Ra 1. 6 sobre la diferencia. Hay muchos picos metálicos en la superficie del eje, y estos picos metálicos destruyen la integridad y la continuidad de la película de aceite lubricante entre el eje y el cojinete del muñón. Al trabajar, se producirá una gran cantidad de desechos metálicos en el aceite lubricante, lo que aumenta la rugosidad de la superficie del eje y el rodamiento, y el estado de lubricación empeora cada vez más, lo que provoca el desgaste del eje guía y el rodamiento deslizante. .


(3) hay defectos en la estructura original. Como se puede ver en la Fig. L, se inyecta aceite lubricante desde el extremo delantero del extremo del eje de la rueda y luego llena gradualmente toda la cavidad. En la operación real, si no hay una herramienta especial de inyección de aceite, el aceite lubricante es difícil de pasar a través de la cavidad tortuosa en la rueda de guía solo bajo la acción de su propia gravedad, y el gas de escape en la cavidad no es suave, y el aceite lubricante es difícil de llenar; y el espacio de llenado de la cavidad de diseño original es demasiado pequeño, lo que hace que la cantidad de aceite sea muy inadecuada. Además, el aceite lubricante en el espacio libre entre el eje de la rueda y el manguito del eje no puede caminar en la zona tropical de fricción del rodamiento debido a que no hay canal de aceite, lo que resulta en un aumento de la temperatura de trabajo del rodamiento, la disminución de la viscosidad del aceite lubricante y la disminución del espesor de la película de aceite lubricante.


Tres. Medidas a resolver


3. 1 para mejorar la calidad del procesamiento en el procesamiento, la coaxialidad del manguito del eje debe asegurarse dentro del rango especificado de 0. 025; la rugosidad de la superficie del eje guía debe estar de acuerdo con la solicitud del Señor 1. 6.


3. 2 mejorar la estructura


(1) aumente el aceite y los tanques de almacenamiento en las piezas de soldadura del cubo, aumente el volumen de almacenamiento de aceite, aumente el volumen de inyección de aceite del 1 50ml original a 1 1 82 ml, y mejorar el estado de circulación del aceite lubricante.


(2) reestructura las herramientas de inyección de aceite originales. Cambie el cono del inyector de aceite de 90 grados a 1 2 0 grados, y asegúrese de que el tamaño del cono del agujero del escalón en el eje de la rueda sea consistente. Al llenar, la boquilla del inyector de aceite se presiona en el orificio del escalón, y el aceite se inyecta en la cavidad de almacenamiento de aceite a través del paso tortuoso del aceite por presión.


Artículo anterior: La razón y el método de reparación de la matriz de la boquilla del inyector de la excavadora

Siguiente artículo: Razones para la alta temperatura del aceite y el tratamiento de mantenimiento