Análisis de causas y solución de problemas de fallos de frenos para Volvo Excavator

Análisis de causas y solución de problemas de fallos de frenos para Volvo Excavator

Date:Jun 28, 2018

Consejos principales: Análisis de fallos de freno de la excavadora Volvo y método de eliminación: una excavadora de tipo Volvo VOLVO-EC360, cuando el tiempo de trabajo alcanzó 3000h, cuando el inicio de la barra giratoria superior rotatorio falla de frenado, de modo que la rotación no puede detenerse a tiempo; luego seguir trabajando el 2H, el fenómeno de fracaso anterior es cada vez más grave.


Una excavadora Volvo VOLVO-EC360, cuando el tiempo de trabajo alcanza los 3000h, la falla de freno comienza cuando el plato giratorio superior gira, de modo que la rotación no se puede detener a tiempo; después de eso, sigue funcionando 2h, y el fenómeno de fracaso anterior es cada vez más grave. En la inspección, se encuentra que el plato giratorio no se puede detener inmediatamente después de la rotación rápida, y la rotación de la mesa giratoria se puede detener después de un período de rotación en la misma dirección; cuando el plato giratorio es slalom, debe girarse lentamente más de 90 grados en la dirección opuesta para detenerse.


1. Análisis de fallas


Por el fenómeno de fallas, es causado principalmente por una fuerza de frenado insuficiente. Hay varias razones para la falta de potencia de frenado, por lo que se investigan una por una.


(1) el desgaste del disco de freno y la fuerza de resorte insuficiente


Detenga la máquina en la pendiente para girar el tocadiscos superior a la pendiente perpendicular a la pendiente, apague el motor y gire el tocadiscos al lado bajo por gravedad; detener la trayectoria del aceite en la válvula de control de freno PG, encender el motor, operar la válvula piloto, y el plato giratorio no puede volver hacia atrás en este momento. Las condiciones anteriores indican que no hay ningún problema con las pastillas de freno y los muelles.


(2) debido al desgaste de otras piezas, después de detener la válvula piloto, todavía hay aceite de presión que entra en el extremo SH (A12).


La posición de retorno de la válvula piloto es incorrecta o no a tiempo; o la válvula de marcha atrás 6 está desgastada, de modo que el aceite de presión de la bomba principal se introduce en la trayectoria de aceite piloto a través de la brecha de desgaste a través de PAs (o PBs), a través de la válvula de transporte 3 y 4 en el oleoducto SH (A12); las otras partes se filtran, el aceite de presión se introduce en SH (A12), como AM, A1, A13, Psp, etc., para que la válvula de control del freno no vuelva a la posición. Siempre está en el estado de conexión con el pistón de freno, y el aceite de presión PG todavía entra en la cavidad del pistón de freno continuamente, lo que hace que el disco de freno 11 se separe y no pueda desempeñar el papel de frenado.


Mediante pruebas de presión, cuando se opera la válvula piloto, la presión en SH (A12) es de 3,6MPa. Cuando se detiene la válvula piloto, la presión se reduce rápidamente de 3.6MPa a 0, por lo que no es un problema determinar los puntos de falla hipotéticos anteriores.


(3) válvula de asfixia 2 agujero de estrangulamiento, válvula de control de freno 1 no vuelve.


Después de cerrar la válvula piloto, la presión en el cilindro de freno no se puede aliviar y el dispositivo de freno no funciona porque el orificio del acelerador de la válvula reguladora de velocidad 2 está bloqueado y la 1 tarjeta de la válvula de control de freno está atascada en la posición de conexión.


A través de pruebas de presión, la presión de la cámara del pistón de freno se reduce de 3.6MPa a 0 (alrededor de 3S) después de detener la válvula piloto de operación, pero cuando la presión en la cavidad es 0, la rotación del plato giratorio todavía no puede detenerse. La válvula de control de velocidad y la válvula de control de freno se pueden identificar sin problemas.


(4) desgaste del motor rotativo


Después de detener el funcionamiento de la válvula piloto, la presión hidráulica en el motor rotativo también desempeña el papel de freno hidráulico en este momento, y actúa como el disco de freno 11 al mismo tiempo, de modo que el movimiento de la mesa giratoria se detiene.  Cuando la zapatilla y los discos del motor rotativo se desgastan, la película de aceite que se supone que forma un soporte de líquido estático en estas partes se destruye. Debido a que el rendimiento de sellado disminuye, el aceite de presión en el émbolo se filtra a través de la parte de desgaste, y no puede desempeñar el papel de frenado hidráulico, lo que resulta en el frenado lento de la mesa giratoria.


De acuerdo con el análisis y monitoreo anterior, el enfoque de la solución de problemas debe estar en los motores rotativos.


2. Solución de problemas


A través de las pruebas de presión del motor rotativo A (BH) y B (LH) dos, se encuentra que la presión inicial giratoria del motor rotativo debe alcanzar 16MPa cuando la presión rotativa debe alcanzar a 16MPa, lo que indica que la resistencia rotativa es demasiado grande; la excavadora se coloca en el suelo, la válvula piloto es operada, el valor de presión máximo es de sólo 20MPa, y la diferencia con el valor estándar 26MPa es grande.


Cuando se retira el elemento de filtro 7, se encuentra que hay muchos desechos de metal en el elemento de filtro, que se determina por el desgaste del motor rotativo. Como resultado, la desintegración del motor rotativo encontró un gran número de virutas metálicas en el interior, y había un rastro de tirón en la superficie de la placa de flujo. El anillo de sellado después de que la placa de flujo había sido exprimida. La superficie de las botas de resbaladizo, la superficie de la placa inclinada y la superficie de los nueve agujeros tenían marcas de arañazos obvias, y el metal en la superficie del rodamiento inferior también se había caído.


Después de la medición, la altura del rodamiento después del desgaste es de 29,7 mm, y la altura estándar del mismo tipo de rodamiento es de sólo 29,0 mm. Por lo tanto, se determina que el rodamiento no calificado se utiliza cuando se instala la instalación. Debido a que la fuerza axial es demasiado apretada, la fuerza radial del rodamiento es demasiado grande para causar el desgaste normal de Ma Dafei.


Por lo tanto, los rodamientos estándar se sustituyen, y la zapatilla, la placa de flujo, la placa inclinada y la placa de nueve agujeros se injertan a mano. Además, se limpian el oleoducto y el tanque de aceite hidráulico y se sustituye n.o de filtro de aceite hidráulico y aceite hidráulico. Cuando el coche estaba cargado, la falla había desaparecido. La superficie de la placa de flujo se ha exprimido, la superficie de las botas de deslizamiento, la superficie del disco de plafón y la superficie de la placa de nueve agujeros tienen marcas de arañazos obvias, y el metal en la superficie de la superficie del rodamiento inferior también se ha caído.


Después de la medición, la altura del rodamiento después del desgaste es de 29,7 mm, y la altura estándar del mismo tipo de rodamiento es de sólo 29,0 mm. Por lo tanto, se determina que el rodamiento no calificado se utiliza cuando se instala la instalación. Debido a que la fuerza axial es demasiado apretada, la fuerza radial del rodamiento es demasiado grande para causar el desgaste normal de Ma Dafei.


Por lo tanto, los rodamientos estándar se sustituyen, y la zapatilla, la placa de flujo, la placa inclinada y la placa de nueve agujeros se injertan a mano. Además, se limpian el oleoducto y el tanque de aceite hidráulico y se sustituye n.o de filtro de aceite hidráulico y aceite hidráulico. Cuando el coche estaba cargado, la falla había desaparecido.


Artículo anterior: Uso compartido de tecnología de nivelación de excavadoras

Siguiente artículo: Cinco problemas comunes y análisis de fallas de la excavadora Komatsu