Erosión de cavitación del revestimiento de cilindros del motor diésel de maquinaria de ingeniería y su prevención

Erosión de cavitación del revestimiento de cilindros del motor diésel de maquinaria de ingeniería y su prevención

Date:Jun 16, 2018

El punto de referencia central: la erosión de la cavitación y la prevención del revestimiento del cilindro del motor diésel de la maquinaria de ingeniería: la erosión de la cavitación del revestimiento del cilindro es uno de los modos de falla comunes del motor diesel, estudiando las causas de su formación para tomar medidas preventivas para retrasar la formación de la cavitación, y para reducir la falla mecánica y prolongar la vida mecánica de la máquina , que tiene diez importancias importantes.


La erosión de la cavitación del revestimiento del cilindro es uno de los modos de falla comunes del motor diesel. Es de gran importancia estudiar las causas de su formación para tomar medidas preventivas para retrasar la formación de la cavitación, y para reducir la falla mecánica y prolongar la vida mecánica de la máquina.


1. La formación y el daño de la erosión de la cavitación del revestimiento del cilindro


La superficie del revestimiento del cilindro de un motor diesel está en contacto con el agua de refrigeración. Se caracteriza por unas pocas agujas como agujeros en el lado del empuje principal del pistón. La superficie del orificio está limpia y no corroe el producto. Con el paso del tiempo, estos agujeros de aguja se expanden y profundizan gradualmente, de modo que el agujero en la pared exterior del cilindro forma un agujero de panal, e incluso la pared del cilindro se penetra en caso grave. Este fenómeno se llama cavitación.


Cuando el motor diésel funciona, el agua de refrigeración en la camisa de agua vibra a alta frecuencia bajo la acción de la presión lateral del pistón. El gas o el aire en el agua de refrigeración se separa en forma de burbujas; cuando la presión sube y alcanza un cierto valor, estas burbujas colapsan (explosión) y producen fuertes ondas de presión, y el cilindro se ve gravemente impactado y denuded. Este proceso se repite, lo que resulta en el descamación por fatiga del revestimiento del cilindro, abriéndose así en un orificio de panal, ampliando y profundizando el pequeño agujero hasta que destruye y penetra.


La erosión de la cavitación del manguito del cilindro del motor diésel es un problema común y muy prominente, y con la mejora del índice de fortalecimiento del motor (presión efectiva media, la velocidad media del pistón, etc.), la velocidad de la erosión de la cavitación se acelera, incluso la pared interna de algunos manguitos de cilindro está lejos del límite de desgaste, que es difícil de controlar debido a la erosión de la cavitación de la pared exterior del revestimiento del cilindro. Y reparar la funda del cilindro por adelantado.


2. Factores que afectan la erosión de la cavitación del revestimiento del cilindro


2.1 estructura


(1) la estructura del revestimiento del cilindro


La causa de la erosión de la cavitación es la vibración del revestimiento del cilindro, y la intensidad de la vibración está relacionada con la resistencia estructural del revestimiento del cilindro. Aumentar el espesor de la pared del revestimiento del cilindro puede aumentar la resistencia estructural y reducir la intensidad de la vibración. Generalmente se cree que la cavitación ocurre raramente cuando el espesor de la pared alcanza 0.08D (D es el diámetro del manguito del cilindro).


(2) Estructura del pistón


La ubicación del pasador del pistón afecta a la proporción de las dos partes del pistón. Cuando el peso de las dos partes de las partes superior e inferior es demasiado grande, el pistón tiene un par más grande cuando se balancea alrededor del pasador del pistón. Cuando el peso superior del pistón es mayor que el peso de la parte inferior, la fuerza de impacto de la parte superior del pistón en la pared del cilindro aumenta, y la intensidad de vibración local aumenta. Cuando el pistón es largo, el efecto de la rotación se puede debilitar, y el área de contacto entre el pistón y la pared del cilindro se incrementa, y la fuerza de impacto en el área de la unidad se reduce, por lo que la intensidad de vibración se reduce.


(3) forma de sección de la cavidad del agua


La forma de la sección transversal de la cámara de agua afecta la velocidad del flujo de agua y cambia la presión del líquido. En la sección pequeña, la velocidad de flujo del agua es alta y la presión es pequeña. Es fácil de evaporar y formar burbujas. En la sección grande, la velocidad de flujo del agua es relativamente baja y la presión es alta. Por lo tanto, la tendencia de la erosión de la cavitación aumenta en la transición de la sección transversal pequeña a la sección grande.


La brecha entre el pistón 2,2 y el revestimiento del cilindro


Cuando aumenta el espacio entre el pistón y el revestimiento del cilindro, el impacto del pistón en la pared del cilindro aumenta, por lo tanto, la cavitación se agrava.


2.3 agua de refrigeración


Cuando el agua de refrigeración contiene medio corrosivo, se formará corrosión y cavitación. La tasa de erosión de la cavitación se duplicará o incluso docenas de veces.


2.4 condiciones de uso


Cuando el proceso de trabajo del motor diésel es áspero y la presión explosiva máxima aumenta, la fuerza de impacto lateral también aumentará correspondientemente, y la erosión de la cavitación aumentará.


3 medidas para prevenir la erosión de la cavitación del revestimiento del cilindro


Además de mejorar la capacidad del manguito del cilindro para resistir la cavitación, se deben tomar las siguientes medidas además de mejorar el grosor y el grado del manguito del cilindro en el diseño y la fabricación, reduciendo la deformación del revestimiento del cilindro y la vibración de alta frecuencia para mejorar la resistencia de cavitación del revestimiento del cilindro.


(1) reducir correctamente el espacio de ajuste entre el manguito del cilindro y sus asientos superior e inferior, con el fin de reducir la frecuencia de vibración y la amplitud del revestimiento del cilindro.


(2) en el caso de las condiciones normales de movimiento, el espacio entre el pistón y el manguito del cilindro debe reducirse tanto como sea posible para reducir el movimiento del revestimiento del cilindro causado por el balanceo del pistón.


(3) retirar oportunamente el carbono en la cámara de combustión, para no aumentar la relación de compresión.


(4) limpiar la escala de la chaqueta de agua a tiempo, asegurar la temperatura limpia y normal del agua de refrigeración, asegurar el trabajo normal del sistema de refrigeración, evitar el estrechamiento de la chaqueta de agua, cortocircuitar el agua corta, de modo que el sobrecalentamiento local o la temperatura del sistema de refrigeración son demasiado altos, con el fin de reducir la producción de "gas ditch ditch" y ralentizar el desarrollo de la corrosión y cavitación del oro.


(5) bajo la premisa de garantizar la potencia y la economía, el ángulo de avance del suministro de aceite se reduce adecuadamente para reducir el grado áspero del motor diesel y reducir la vibración del revestimiento del cilindro.


(6) asegurar el buen funcionamiento del motor diésel, con el fin de reducir el caudal de agua de refrigeración y los cambios repetidos de la presión del agua, reducir la producción de "burbuja", y ralentizar el desarrollo de la corrosión y la cavitación.


(7) se añade una cantidad adecuada de emulsión al agua de refrigeración para reducir la tensión superficial del agua de refrigeración, reduciendo así la fuerza de impacto producida por el colapso de la "burbuja" (explosión) y reduciendo el efecto de la erosión de la cavitación.


Artículo anterior: Discusión sobre las medidas de mejora de la bomba de fuerza de frenado cargador

Siguiente artículo: Análisis de fallas comunes del vehículo de pala, conocimiento completo del mantenimiento del vehículo de pala