La maquinaria y el equipo de ingeniería de China son favorecidos por el mercado mundial

La maquinaria y el equipo de ingeniería de China son favorecidos por el mercado mundial

Date:Jun 16, 2018

En la exposición 2018 de maquinaria y tecnología de ingeniería internacional de París celebrada en París, el equipo de marcas de China compuesto por más de 130 empresas chinas de fabricación de maquinaria de ingeniería y empresas de piezas y componentes, como Xugong, ZOOMLION y Sany, se convirtió en un atractivo foco de la exposición. Esta es también la marca china de maquinaria de construcción después de la exposición de maquinaria de ingeniería de Las Vegas en 2017, la segunda aparición de la imagen de grupo de la exposición internacional, promover aún más la marca de maquinaria de ingeniería china al mundo.


Li Na, subdirectora del Departamento del Ministerio de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, dijo que promover la marca de maquinaria de ingeniería independiente de China para que aparezca en forma de colectivización es una parte importante del plan de acción del poder comercial. Su objetivo es fortalecer la construcción de marcas de comercio exterior y ampliar la exportación de marcas independientes, especialmente para promover un grupo de marcas de maquinaria de ingeniería de alta calidad al mundo.


Li Na dijo que la construcción de marcas independientes de comercio exterior es una medida estratégica para fomentar nuevas ventajas en la competencia de comercio exterior y un contenido importante en la promoción de la construcción de una nación comercial fuerte. El Ministerio de Comercio ha implementado activamente el plan de acción de la energía comercial, ha promovido el establecimiento del sistema de estadísticas aduaneras para la exportación de la marca, ha construido la marca china de productos chinos de alta calidad en el extranjero, ha implementado la acción "eólica" contra los productos falsificados, ha apoyado la construcción de la red de comercialización en el extranjero y ha alentado a las empresas a "salir" a fusionar y adquirir marcas extranjeras.


En los últimos años, el gobierno chino promueve vigorosamente la construcción de marcas independientes de comercio exterior siguió aumentando, la publicidad de marca independiente en el extranjero, como la iniciativa "hub of industry The Belt and Road" en la interoperabilidad de infraestructura, la industria de maquinaria de ingeniería es el fuerte apoyo del gobierno y fomenta activamente, acelerando el ritmo de "salir".


Después de décadas de desarrollo, la maquinaria de construcción de China ha formado una cadena industrial completa y ha surgido una serie de excelentes empresas con influencia y popularidad internacional.


Wang Guiqing, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Eléctricos de China, dijo que mientras el mercado está creciendo, la industria de maquinaria de China también ha logrado buenos logros en el progreso técnico. En la actualidad, China ha construido la cadena de producción más completa de maquinaria de construcción en el mundo, y todos los componentes se pueden producir en China. Al mismo tiempo, la industria de maquinaria de construcción de China tiene muy buena apertura y compatibilidad a nivel internacional. Todos los principales fabricantes de maquinaria de ingeniería en el mundo han establecido bases de fabricación en China a través de la fusión, joint venture y propiedad única, y muchas empresas líderes de maquinaria de ingeniería chinas también tienen bases de fabricación en el mundo.


"En la industria de maquinaria de construcción ha surgido una serie de ventajas de marca internacional." Wang Guiqing dijo que las empresas de maquinaria de construcción de China han creado muchos "mundo" en el campo de la maquinaria de ingeniería, como el camión de bombas de cemento más alto del mundo, la grúa oruga más grande, y así sucesivamente, y la producción de maquinaria de concreto, grúa, excavadora, cargador, rodillo de carretera y otros productos se clasifican en el primer lugar en el mundo.


Según la reunión informativa, la maquinaria y el equipo de construcción de China han sido favorecidos por el mercado mundial y el volumen de exportación ha seguido mejorando. En 2001, las exportaciones ascendieron a 1.000 millones de dólares EE.UU. 560 millones, y para 2017 esta cifra ha aumentado a 14.000 millones de dólares EE.UU. 600 millones. La construcción intensiva de los proyectos de alta velocidad ferroviaria, de carreteras, puentes y otros proyectos a gran escala de China también ha proporcionado una enorme demanda de mercado de maquinaria de ingeniería, y ha promovido el desarrollo de la industria de fabricación de maquinaria de ingeniería nacional. China se ha convertido en el mercado de maquinaria de ingeniería más grande del mundo.


Se entiende que en 2017, la producción y las ventas de la maquinaria de construcción de China superaron los 550 mil millones de yuanes, y la exportación alcanzó los 20 mil millones de 105 millones de dólares estadounidenses, un 18,5% más, y el volumen de exportación estableció un récord histórico.


Artículo anterior: Sistema de control de pendiente: ojos y cerebros de excavadoras

Siguiente artículo: ¿Cómo resolver el problema de difícil de carretera para grandes máquinas de construcción?