Clasificación y uso de cargadores

Clasificación y uso de cargadores

Date:Jan 24, 2018

Clasificación y uso de cargadores

Los cargadores de cangilones individuales de uso común se clasifican según la potencia del motor, la forma de transmisión, la estructura del sistema de marcha y la forma de carga.

1. Potencia del motor:

(1) el poder es menor que 74 kw comopequeña cargar.

El poder es de 74 a 147 kw comocargador mediano

(3) potencia de 147 a 515 kw comocargador grande

4. Potencia más de 515 kw es un cargador especial grande

2. Forma de transmisión:

(1) transmisión mecánica hidráulica, pequeño impacto y vibración, larga vida de las piezas de transmisión, operación conveniente, ajuste automático entre la velocidad y la carga del vehículo, generalmente utilizado en cargadores medianos y grandes.

(2) transmisión hidráulica: puede ser un control de velocidad continuo y fácil de operar, pero su arranque es deficiente y generalmente se usa solo en cargadores pequeños.

Transmisión de potencia: regulación de velocidad continua, trabajo confiable, mantenimiento simple, alto costo, generalmente utilizado en grandes cargadores.

3. Estructura para caminar:

Tipo de neumático: calidad ligera, velocidad rápida, maniobra flexible, alta eficiencia, superficie de la carretera difícil de dañar, alta presión sobre el suelo, paso deficiente, pero ampliamente utilizado.

2. Tipo de oruga: pequeña relación de conexión a tierra, buen paso, bajo centro de gravedad, buena estabilidad, fuerte adherencia, gran fuerza de tracción, gran fuerza de corte, baja velocidad, poca flexibilidad, alto costo y superficie de la carretera fácil de dañar al caminar.

4. Métodos de carga y descarga:

Primera descarga: estructura simple, trabajo confiable, buen campo de visión, adecuado para varios sitios operativos, una amplia gama de aplicaciones;

(2) tipo rotativo: el dispositivo de trabajo se instala en el plato giratorio con un grado de 360 plato giratorio. La descarga lateral no necesita darse la vuelta, la eficiencia de la operación es alta, pero la estructura es compleja, la calidad es grande, el costo es alto y la estabilidad lateral es pobre, por lo que es adecuado para el campo menos competitivo.

Tipo de descarga posterior: carga frontal, descarga posterior, alta eficiencia y poca seguridad de operación.

Principio de selección del modelo de cargador

1, selección de modelo: basado principalmente en la situación y el uso de la selección y determinación. Por lo general, en la cantera y la base blanda para llevar a cabo la operación, la mayor parte del uso del cargador de neumáticos con cadena de deslizamiento;

2, la elección de la potencia: motores diesel generalmente usados ​​para maquinaria de construcción, especialmente en áreas especiales, tales como aquellos que están por encima de 3000 m sobre el nivel del mar, se deben usar motores diesel de meseta especiales.

3, la elección del tipo de transmisión: el uso general de la transmisión hidráulica - mecánica. El componente clave es la elección del convertidor de par. Se utilizan dos turbinas y un convertidor de par hidráulico de dos fases monofásico en los cargadores producidos en China.

4, cuando se selecciona el cargador, se debe considerar el rendimiento de frenado del cargador, incluidos tres tipos de frenado, freno de estacionamiento y frenado de emergencia. El freno tiene tres tipos de pezuñas, alicates y múltiples piezas húmedas. El mecanismo de accionamiento del freno generalmente adopta el dispositivo de fuerza de adición, y su fuente de energía tiene tres tipos de aire comprimido, aceite superior de gas y tipo hidráulico. El sistema de freno de aceite de gas superior se usa comúnmente, y el sistema de frenado de doble circuito generalmente se usa para mejorar la seguridad de la conducción.


Artículo anterior: Las características de la oruga de goma de la excavadora

Siguiente artículo: Mantenimiento del cargador de ruedas