Fallos comunes y tratamiento del sistema de transmisión mecánica hidráulica de la carretilla elevadora

Fallos comunes y tratamiento del sistema de transmisión mecánica hidráulica de la carretilla elevadora

Date:Jun 30, 2020

El sistema de transmisión mecánica hidráulica de la carretilla elevadora es una parte importante de todo el vehículo. Después del uso a largo plazo de algunos montacargas de combustión interna, el sistema de transmisión mecánica hidráulica tendrá algunas fallas comunes, tales como: potencia de salida insuficiente, arranque difícil, respuesta de cambio lento; aceite El convertidor de temperatura y par excesivo no funciona.

Analisis fallido

Si se descubre que la carretilla elevadora tiene una potencia insuficiente, una escalada difícil, una respuesta de cambio lenta y la operación de elevación de carga es normal, primero use un medidor de presión para verificar la presión del sistema. Si no se alcanza el valor de presión especificado, la razón puede ser: El desgaste excesivo de los engranajes y el cuerpo de la bomba provoca un desgaste excesivo de los engranajes y el cuerpo de la bomba de compensación, lo que aumenta las fugas en la bomba de compensación; Una limpieza deficiente del aceite provoca la obstrucción del circuito de aceite, lo que hace que la compensación se vacíe.

Si la temperatura del aceite es demasiado alta, la razón habitual es: el suministro de aceite es insuficiente debido al bloqueo de la bomba de compensación, lo que hace que la fricción seca del embrague provoque que la temperatura del aceite sea demasiado alta; la presión de aceite en el convertidor de par es menor que la presión de ajuste de la válvula de presión principal, de modo que la presión de salida del convertidor de par es demasiado baja; el grado de aceite no es correcto; Los componentes internos del convertidor de par están dañados, de modo que solo una pequeña parte de la potencia del motor&se transfiere a la turbina, y la potencia reactiva excesiva hace que la temperatura del aceite aumente bruscamente.

Si el convertidor de par no funciona desde el orificio de observación del convertidor de par, primero debe verificar la entrada de aceite y las condiciones de retorno del convertidor de par. Si no hay retorno de aceite, y la carretilla elevadora está funcionando fría y el automóvil está caliente. Si la conducción es difícil, la causa de la falla es compensar el grave desgaste o daño de la bomba; Si el convertidor de par no tiene salida de potencia y, a veces, no funciona durante el funcionamiento, la causa de la falla es una ruta de aceite obstruida, un manguito interior dañado del asiento de la rueda guía o una tuerca floja del asiento de la rueda guía.

Solución de problemas

Del análisis anterior, se puede ver que las fallas del sistema de transmisión mecánica hidráulica de la carretilla elevadora son principalmente tres enlaces: el circuito de aceite, el convertidor de par y la bomba de compensación. Por lo tanto, al resolver problemas, primero debe considerar limpiar el circuito de aceite y reemplazar el aceite y el filtro de aceite según sea necesario; luego verifique los tres enlaces del convertidor de par y la bomba de compensación. Por lo tanto, al solucionar problemas, primero debe considerar limpiar el circuito de aceite y reemplazar el aceite y el filtro de aceite según sea necesario; luego verifique que la rueda guía, el asiento de la rueda guía y el embrague de sobrerrevolucionado del convertidor de torque no estén dañados; y finalmente verifique el desgaste de la bomba de compensación, y repare o reemplace los componentes dañados. El polvo y la suciedad en la superficie del radiador de aceite también deben limpiarse. Después de realizar los tratamientos anteriores, la falla generalmente se puede eliminar.

Al revisar el tren de transmisión, se deben tener en cuenta las siguientes inspecciones; el error de coaxialidad del volante del motor, el convertidor de par y la carcasa del convertidor de par no debe ser superior a 0,2 mm; el desequilibrio dinámico del disco de conexión debe ser inferior a 30 g · cm; la cara final de la carcasa del volante del motor y la cara final de la carcasa del convertidor de par con respecto a su eje no es más de 50UM; Debe haber un espacio de 1,0-1,5 mm entre la horquilla del convertidor de par y la cara final del engranaje de la bomba de compensación.


Artículo anterior: ¿Cómo ajustar el flujo de la bomba hidráulica de la excavadora?

Siguiente artículo: Diagrama de circuito de principio de trabajo del sistema de copia de seguridad de la excavadora