Fallos comunes y medidas preventivas del sistema de enfriamiento del motor

Fallos comunes y medidas preventivas del sistema de enfriamiento del motor

Date:Jun 20, 2018

Consejos básicos: fallas comunes y medidas preventivas del sistema de enfriamiento del motor: (1) la corrosión por oxidación es causada por la oxidación en el sistema de enfriamiento. La humedad a alta temperatura agravará la reacción de oxidación del sistema de enfriamiento, y el óxido reducirá la eficiencia de transferencia de calor del sistema de enfriamiento, y también agravará el desgaste del eje de la bomba y otras partes.


1 fallas comunes y su mecanismo


(1) la corrosión del óxido es causada por la oxidación en el sistema de enfriamiento. La humedad a alta temperatura agravará la reacción de oxidación del sistema de enfriamiento, y el óxido reducirá la eficiencia de transferencia de calor del sistema de enfriamiento, y también agravará el desgaste del eje de la bomba y otras partes.


(2) la erosión por cavitación es causada por la vibración de alta frecuencia del revestimiento del cilindro. Cuando el movimiento alternativo del pistón atraviesa los puntos superior y posterior, el pistón cambiará la dirección de la fuerza de la pared del cilindro, lo que causará la vibración de alta frecuencia del manguito del cilindro. La presión del agua de enfriamiento también cambia cuando la presión del agua de enfriamiento se reduce a la presión de vapor saturado o una cierta presión crítica a esa temperatura, el gas disuelto en el agua se separa en forma de pequeñas burbujas. Cuando el manguito del cilindro vibra al agua de enfriamiento, las burbujas que se han formado se reventarán por el aumento de presión, y la pequeña superficie del manguito del cilindro se comprime por una gran presión de impacto (hasta cientos de miles de Mpa) hacer que su temperatura 30 sea alta. Si el proceso anterior se lleva a cabo de manera continua, el metal en la pequeña superficie se descompondrá de la superficie y se repetirá la función anterior, lo que hará que la superficie externa del cilindro forme cuatro hoyos o agujeros profundos.


(3) cuando la corriente de corrosión fluye a través del refrigerante entre diferentes metales, causará erosión eléctrica debido a la diferencia de potencial. Debido a que la fuerza electromotriz del conductor eléctrico entre los dos metales entre los dos metales diferentes hace que la corriente fluya desde donde el potencial eléctrico es alto al potencial eléctrico más bajo en el metal de resistencia a la corrosión más bajo L. Cuando la corriente que fluye a través del refrigerante es causado por energía externa, también habrá erosión eléctrica.


(4) corrosión ácida y alcalina, para que el motor esté en el mejor estado de funcionamiento, el valor de pH del refrigerante debe mantenerse entre 8 y 11. {{{{ 6}}}}, que es alcalino débil. Cuando el valor de pH es menor que 8, el refrigerante erosionará el material de metal negro Z cuando el pH sea mayor que 11. {{3}}, y el refrigerante es demasiado alcalino para corroer los materiales de aluminio, cobre o metales no ferrosos. Cuando el valor de pH es inferior a 6. 5 o superior a 11. 5, el refrigerante afecta en gran medida la corrosión del sistema de enfriamiento.


(5) cuando el sistema de enfriamiento se almacena en una cierta cantidad de aire, la corrosión causará cavitación en la camisa de agua, el radiador, la pared del cilindro y el impulsor de la bomba. Por lo tanto, cuando el sistema de enfriamiento tiene fugas y el gas de alta presión que se filtra o descarga por el aire entra al sistema de enfriamiento, la probabilidad de cavitación aumentará enormemente.


(6) el valor de pH, la dureza temporal y la temperatura del agua del agua de incrustación determinan la formación y la cantidad de la incrustación. Los depósitos de suciedad comunes en el sistema de enfriamiento incluyen carbonato de calcio, sulfato de calcio, hierro, cobre y sílice, y el efecto de los precipitados sobre la conducción de calor del calor seco. Por lo tanto, la formación de incrustaciones y precipitaciones reducirá la eficiencia del sistema de enfriamiento, como el grosor de solo 1. 6 mm, y el sedimento puede reducir la eficiencia de conducción de calor en un 40% en muchos casos, como la culata y el bloque de cilindros, el pistón, etc.


2 se tomarán medidas preventivas para la falla de acuerdo con el mecanismo de las fallas anteriores:


(1) complementan los aditivos refrigerantes utilizados para la prevención de la corrosión de los sistemas de enfriamiento.


(2) el valor de pH del refrigerante debe controlarse estrictamente entre 8 y 11. 3.


(3) para restringir la cavitación o ralentizar la velocidad de cavitación, se debe seleccionar correctamente la separación entre el pistón y el cilindro y se debe aumentar la rigidez del revestimiento del cilindro. La superficie exterior del revestimiento del cilindro se trata con revestimiento de aluminio, lo que mejora la temperatura y la presión del agua de enfriamiento, agrega aceite emulsionado en el agua de enfriamiento, reduce la amplitud del revestimiento del cilindro y evita el trabajo duro del motor diesel, etc. .


(4) cuando el sistema eléctrico está diseñado, no debe aplicar el voltaje constante a ninguna parte del sistema de enfriamiento; cuando la máquina aparece en la operación, el refrigerante en el sistema de enfriamiento debe limpiarse inmediatamente después de que se limpia el sistema de enfriamiento, y la mezcla de refrigerante se revive para determinar la potencia de voltaje para evitar la corrosión continua.


(5) el aditivo de refrigerante suplementario utilizado en la mezcla de refrigerante debe contener un tampón para mantener el valor de pH y neutralizar la acidez producida por la fuga de gas.


(6) para evitar la aparición de burbujas, el estado de sellado del sistema de enfriamiento debe verificarse regularmente y se debe agregar inhibidor de espuma a la mezcla de refrigerante. La calidad del agua está de acuerdo con los requisitos técnicos del fabricante del motor para el sistema de enfriamiento.


Artículo anterior: Tratamiento de causa y mantenimiento para la extinción de incendios de excavadoras y extinción de cargas pesadas

Siguiente artículo: Cómo mantener el sistema hidráulico de la excavadora