Mantenimiento y uso correctos del turbocompresor para excavadora

Mantenimiento y uso correctos del turbocompresor para excavadora

Date:Jun 20, 2018

Correcto mantenimiento y uso del turbocompresor para excavadora


El turbocompresor utiliza el gas de escape del motor para conducir la turbina. ¿Cómo es avanzado o un conjunto de dispositivos mecánicos, porque su entorno de trabajo a menudo está trabajando a alta velocidad y alta temperatura, la temperatura de la turbina de gas de escape del turbocompresor es superior a 600 grados y la velocidad del sobrealimentador es muy alta, por lo que con el fin de garantizar el trabajo normal del sobrealimentador. Es muy importante para el correcto uso y mantenimiento de la misma.


En condiciones de baja temperatura, la viscosidad del combustible aumenta y no es propicia para la atomización y la combustión del combustible. La variación de flujo del aceite lubricante aumenta la resistencia de cada componente, y la disminución de la capacidad de trabajo de la batería, que puede conducir fácilmente a la dificultad de arranque del motor, el desgaste de las piezas, la disminución de la potencia, el aumento del consumo de combustible y la disminución del rendimiento de la energía. . Con el fin de garantizar que todo tipo de maquinaria de construcción se puede poner en funcionamiento de forma segura en condiciones de frío, se debe realizar un mantenimiento rutinario bien y se debe instalar un sistema de arranque auxiliar de baja temperatura.


Cuatro métodos comunes de arranque a baja temperatura


(1) la inyección de arrancador en frío


El fluido de arranque en frío es una especie de combustible de arranque auxiliar (que consiste en éter, hidrocarburo de baja volátil y aceite de bajo punto de vertido con aditivo). El aceite de condensación baja con aditivo puede mejorar la condición de lubricación de la pared del cilindro y lograr el propósito de arranque. Como el éter tiene buena volatilidad, fácil encendido y fácil de presionar, cuanto más contenido de éter, menor será la temperatura del motor diesel puede arrancar directamente, pero cuanto mayor sea el grado de trabajo del motor diesel será al arrancar. Por lo tanto, cuando se utiliza líquido de arranque en frío, se debe añadir de acuerdo con la cantidad prescrita, y no debe añadirse demasiado. Este método de arranque puede arrancar el motor en un momento, pero debido a la baja temperatura y viscosidad del aceite del motor en este momento, no hay mucho aceite en la pared del cilindro en un cierto período de tiempo después de arrancar, y el estado de lubricación es malo. La fricción seca entre el tiempo de trabajo del motor y el movimiento rotatorio hará que el desgaste de las piezas de la máquina se agravara; por lo tanto, el desgaste de las piezas de la máquina se agrava. Cuando el arrancador frío se utiliza para arrancar el motor, no debemos aumentar el funcionamiento del acelerador. Cuando se selecciona este modo de inicio, se debe seleccionar el mejor fluido de arranque de atomización, y el tiempo de inyección, la posición de inyección y la cantidad de inyección están bien controlados. Además, no se debe rociar directamente en el fluido de arranque desde la entrada de aire del filtro de aire, para no afectar a la calidad del núcleo del filtro de aire y para aumentar la cantidad de inyección del líquido de elevación, haciendo que el refrigerador del motor comience a correr sobre la velocidad.  De acuerdo con las instrucciones anteriores, se recomienda utilizar agua fría con cuidado.


(2) Sistema de calefacción de agua circulante (también conocido como sistema de calefacción del calentador de combustible)


Este es un nuevo tipo de método de arranque auxiliar de baja temperatura utilizado en los últimos años. Este tipo de modo de arranque a baja temperatura es a través del calentador de combustible. La bomba auxiliar bombeará el refrigerante en el cuerpo del motor, y calentará el motor a través del calentador de combustible y lo reciclará en el cuerpo del motor, de modo que el motor se puede calentar para arrancar el motor a baja temperatura. .


Todo el proceso de calentamiento de este modo de arranque a baja temperatura necesita 30-40min, que puede calentar la temperatura corporal del motor a unos 40-50 C, entonces el aceite del motor también se calienta, la viscosidad del aceite del motor se reduce, la condición de lubricación del motor se mejora bajo la condición de baja temperatura, por lo que el motor se pone en marcha sin problemas. Este método de arranque a baja temperatura tiene ventajas obvias, lo que mejora en gran medida el rendimiento de arranque del motor en condiciones de baja temperatura y frío. Este método de arranque a baja temperatura se adopta en el cargador de tierras altas ZLG50C y la excavadora de prototipos altos TLG210A, y el efecto de partida es bueno.


(3) inicio del precalentamiento del fuego


La temperatura de trabajo más baja del dispositivo de precalentamiento de llama es de -40 C, y el proceso de trabajo es el control automático electrónico. El dispositivo de arranque del precalentamiento de la llama se compone generalmente de un controlador electrónico, una válvula electromagnética, un sensor de temperatura, un enchufe de precalentamiento de llama, un tubo de combustible y un cable conductor. El proceso de trabajo del dispositivo es que el enchufe de calefacción eléctrica se calienta a la máquina de arranque después de 850-950 C, la válvula solenoide abre la ruta de aceite automáticamente, suministra el aceite a través del tubo de combustible al enchufe de calefacción eléctrica, e inicia el precalentamiento de la llama. Después de utilizar este dispositivo para arrancar el motor, el aceite del motor tiene una baja temperatura y una viscosidad más grande en este momento, y la pared del cilindro está en la pared después de arrancar durante un período de tiempo. No hay mucho aceite y malas condiciones de lubricación. También se forma la fricción seca entre el movimiento alternativo y el movimiento rotatorio en el tiempo de trabajo del motor, lo que agravará el desgaste de las piezas de la máquina. Debido a que la alta temperatura producida en la fricción puede derretir el metal de la superficie de fricción, es muy fácil hacer que el troquel muera. Por lo tanto, después de utilizar el dispositivo de precalentamiento de llama para arrancar el motor, también es necesario evitar el aumento del funcionamiento del acelerador, de lo contrario causará fácilmente un fallo del cilindro.


(4) otros métodos de precalentamiento


Además del método de precalentamiento anterior, el método de precalentamiento de agua caliente (agua caliente caliente hasta el punto de ebullición se inyecta en el sistema de enfriamiento), el método de precalentamiento de vapor (el vapor a través de la tubería desde la tubería desde el tanque de agua hasta el sistema de refrigeración, o directamente en la chaqueta de agua de enfriamiento del motor), el método de precalentamiento eléctrico (el calentador se inserta directamente en el sistema de refrigeración o el aceite del motor , la eficiencia térmica de este método) Alta, fácil de usar) y otros métodos para el arranque a baja temperatura.


Artículo anterior: El motor se detuvo repentinamente, y pocas personas sabían que era causado por él.

Siguiente artículo: 8 Habilidades de compra de excavadoras de segunda mano