Discusión sobre el mantenimiento del cargador de camiones

Discusión sobre el mantenimiento del cargador de camiones

Date:Mar 23, 2018

Discusión sobre el mantenimiento decargador de camiones

Según la duración del tiempo de trabajo delcargador de camiones, el entorno operativo y la condición técnica real del cargador, el período de mantenimiento de seis niveles se puede ajustar correctamente.

El contenido del mantenimiento en todos los niveles es el siguiente:

Mantenimiento diurno

El conductor lo hace solo, antes de conducir todos los días y después de tomar el automóvil. Los contenidos del trabajo son los siguientes:

1. revise el aceite del motor, la línea de escala de aceite inferior debe ser más alta que el gas, como la línea de la varilla de medición de aceite, debemos averiguar la razón para aumentar (diluido);

2. revisar la superficie del aceite del tanque de aceite;

3. compruebe el apriete y el sellado del motor, el convertidor de par, la bomba hidráulica y el mecanismo de dirección, y si hay sobrecalentamiento.

4. inspección de fugas de aceite, fugas, fugas, fugas, fugas de electricidad, etc.

5. Verifique que el perno del eje de transmisión y la junta universal y el pasador de cada pasador estén sueltos o perdidos.

6., Mantenga el vehículo limpio, sin aceite, suciedad ni otros desechos;

7. Verifique que toda la máquina en todas partes tenga un ruido inusual, parloteo, etc., fenómeno anormal.

Dos. Mantenimiento semanal

Se realiza una vez por semana por personal de mantenimiento profesional, a excepción del mantenimiento diario.

1. de acuerdo con la posición especificada y el reabastecimiento de combustible (grasa) especificado;

2. limpieza del filtro grueso de aceite, filtro de combustible y núcleo del filtro de filtro de aire;

3. Verifique y ajuste la tensión del ventilador y la correa del generador.

4. Verifique y agregue aceite en el cuerpo de la bomba de inyección.

5. compruebe el nivel y la densidad de la electrólisis de la batería y el nivel de electrólisis en 10 ~ 1 5 mm de la placa, y no se debe agregar agua destilada.

6. Verifique y ajuste el recorrido libre de cada pedal.

7. Verifique que el acelerador, el freno de estacionamiento, la transmisión y otros joystick no estén atascados, sean inflexibles, etc.

Mantenimiento de tres meses

El personal de mantenimiento profesional lo hará una vez al mes, a excepción de la fecha de finalización y el trabajo de Zhou Weihu.

1. limpieza del filtro fino de aceite y cartucho del filtro de combustible;

2. compruebe la presión y el desgaste de los neumáticos, la presión es 0. 2 7 ~ 0. 39 MPa (2. 8 ~ 3. 0kgf / cm { {0}}), y el límite inferior se toma cuando el terreno blando se realiza en el suelo.

3. compruebe el marco, dispositivo de trabajo por grandes partes de la fuerza de soldadura, ningún fenómeno de grietas se está soldando.

Prevención de fallas y mantenimiento diario de la caja de cambios del cargador de ruedas

La caja de cambios es una de las partes importantes del cargador de ruedas motrices de la máquina, es responsable de la transmisión del motor de la velocidad y el par al sistema de transmisión final, y cambia la relación de transmisión entre el motor y las ruedas, cargando la máquina hacia adelante y hacia atrás control de marcha, y puede darse cuenta de la condición de funcionamiento del motor para cortar el dispositivo de marcha a pie, con el fin de adaptarse al cargador y la necesidad de conducir, fácil de arrancar y detener la seguridad del motor.

Pero en el proceso de trabajo del cargador, debido a la falla de la caja de engranajes causada por el uso y mantenimiento incorrectos de la velocidad, ha sido alta, especialmente en el uso de no cumplir estrictamente con los procedimientos de mantenimiento, la falta de inspección y mantenimiento oportunos, la formación de fallas en la caja de engranajes y aceleración del daño, el daño incluso expandirá la falla.

1. El propósito del mantenimiento preventivo.

1. A través del seguimiento del funcionamiento del cargador, hay un apagado planificado para hacer un buen trabajo de mantenimiento y arreglos de reparación de la caja de cambios.

2. Para evitar fallas mecánicas importantes y daños en las partes relacionadas, repare antes de la falla de la falla, para ahorrar una gran cantidad de costos de mantenimiento.

3. Todas las piezas de la máquina tienen una larga vida útil, mejoran la eficiencia del equipo y mantienen un buen rendimiento de trabajo.

4. Reducir la dificultad y la carga de trabajo de mantenimiento.

Dos, fallas comunes y causas de la caja de cambios del cargador de ruedas

1. cuando el equipo está colgado, no puede entrar al equipo sin problemas. Las razones son las siguientes:

(1) la presión de la válvula de presión es demasiado baja;

(2) la bomba hidráulica no funciona bien y el sello no es bueno.

(3) enchufar la tubería hidráulica;

(4) el anillo de sellado del embrague está dañado y tiene fugas.

(5) el vástago de la válvula no está en su lugar.

2. Cuando la caja de cambios es variable, no se puede quitar. Las razones son las siguientes:

(1) el anillo del pistón se expande hasta la muerte;

(2) el disco de fricción del embrague se quema;

(3) el resorte de retorno del embrague no es válido o está dañado.

(4) bloquea la línea de retorno de aceite.

3, se ha colgado, pero el cargador es débil y ni siquiera puede caminar. Las razones son las siguientes:

(1) el desgaste de la placa de fricción es grave y el espacio es demasiado grande.

(2) el sello de la válvula de vaciado automático del embrague no es estricto, por lo que la caída de presión;

(3) bloqueando la línea de la válvula de control de cambio.

(4) la válvula de cierre no se puede devolver a la posición;

(5) el resorte de posicionamiento de la válvula de transmisión está cansado o roto, y la bola de acero está latiendo.

(6) el anillo del pistón del embrague, el anillo de sello está muy desgastado, por lo que la fuga es grave.

4, la presión de control es demasiado baja. Las razones son las siguientes:

(1) la base de aceite de la caja de cambios no es suficiente.

(2) fuga de aceite en el canal principal de aceite;

(3) el filtro de la caja de cambios está bloqueado;

(4) daños en la bomba de dirección (o bomba hidráulica), que causan fugas internas graves;

(5) el ajuste de presión de la válvula de presión de transmisión no está ajustado;

(6) el resorte de la válvula de presión de retención no es válido o está roto.

5, la caja de cambios se quita automáticamente o se desordena. Las razones son las siguientes:

(1) el dispositivo de posicionamiento de la válvula de control de cambio falla, la causa principal de la falla es el desgaste grave de la bola de acero de posicionamiento o la falla del resorte.

(2) debido al uso a largo plazo de la palanca de cambios, la posición y la longitud del cambio de polos, la proporción de barra no es precisa, lo que resulta en una desviación de la posición de operación, lo que resulta en una dislocación.

Tres. Cómo llevar a cabo el mantenimiento preventivo de la caja de cambios

1, de acuerdo con JB / Z 1 9483, combinado con la práctica de mantenimiento, debe cumplir con las siguientes disposiciones:

(1) mantenimiento diario: revise el nivel bajo de aceite del depósito;

(2) 50 horas (o semanalmente): verifique la palanca de control de velocidad flexible y efectiva;

(3) 250 horas (solo después de las primeras 250 horas de trabajo): limpiar el cárter de aceite de la caja de engranajes y el cartucho del filtro de transmisión de la caja de engranajes;

(4) 500 horas: limpiar el filtro de la carcasa del fondo de aceite y cambiar el líquido de aceite de la caja de engranajes.

(5) 2000 horas: la inspección de desintegración y la revisión de la caja de engranajes y el convertidor de par.

2, el aceite de transmisión hidráulica es el portador del trabajo de transmisión de energía, en el sistema de transmisión hidráulica, la presión del fluido de trabajo, la temperatura y la velocidad de flujo se deciden por la transmisión puede funcionar normalmente, por lo que la transmisión del trabajo de mantenimiento diario debe pagar Atención especial a la inspección y sustitución del aceite de la transmisión hidráulica.

(1) intervalo de intercambio de aceite fijo

La clave para la vida laboral más larga en la caja de cambios es cambiar el aceite en el intervalo de tiempo correcto. Solo asegurando un intervalo razonable de cambio de aceite se pueden poner en juego las propiedades lubricantes y protectoras del aceite lubricante. En términos generales, debe basarse en el ciclo de mantenimiento recomendado para todo el fabricante de la máquina, pero esto solo puede ser relativo y debe combinarse con los resultados de extracción y análisis de muestras de aceite, para que podamos conocer la situación real de trabajo. Por ejemplo, el manual de mantenimiento requiere que el intervalo de transmisión de la caja de cambios sea 500 h. De acuerdo con la operación del cargador, tomamos un análisis de muestra de la muestra de aceite cada 250 ho 100 h para decidir cuándo cambiar el aceite, pero cuándo se usa el aceite lubricante para {{2 }} 0h, se debe cambiar de inmediato.

Además del reemplazo regular de aceite nuevo, en la inspección habitual, como cuando se descubre que el aceite está deteriorado o mezclado con impurezas, también se debe limpiar y reemplazar con aceite nuevo.

(2) adoptando el método correcto de intercambio de fila y aceite

Cuando se libera el aceite, la temperatura del aceite debe alcanzar 40 ~ 50 grados, y el flujo de aceite debe descargarse bajo la condición de agitación. El aceite sucio debe drenarse lo más posible. Al agregar aceite, se le debe agregar el dispensador de aceite con dispositivo de filtro.

(3) utilizando el aceite del sistema de transmisión correcto, el aceite lubricante utilizado en la caja de engranajes debe estar de acuerdo con la especificación. Cabe señalar que no se puede agregar a la caja de cambios del motor diesel, porque el aceite del motor diesel puede reducir la fricción entre el pistón y otras partes móviles, y el sistema de transmisión debe hacer que la fricción del aceite entre cierta fricción en combinación, la fuerza de fricción Es esencial para el trabajo normal del sistema de transmisión. Solo el uso correcto del aceite lubricante puede prolongar efectivamente la vida útil de la placa de fricción del embrague. Mientras tanto, el uso correcto del aceite obviamente puede mejorar el engranaje 0010010 # 3 9; s resistencia al desgaste, eliminar el fenómeno de deslizamiento del embrague, controlar el freno 0010010 # 3 9 ; s temblor y sonido anormal, aumentan la fuerza de frenado y proporcionan una mayor tracción. En la actualidad, el aceite de transmisión hidráulica más utilizado para la caja de cambios es el aceite de transmisión hidráulica nº 6 y 8 .

(4) reemplazar el manual de referencia del ciclo del filtro proporciona mantenimiento, reemplace el filtro de manera oportuna, mientras limpia el filtro, el tapón de drenaje de aceite, el tapón de aire magnético, de acuerdo con la cantidad estándar de aceite lubricante. Si la viscosidad del aceite de la transmisión es demasiado grande, la eficiencia de la transmisión será baja, la liquidez no es buena, el mal calor y puede ser parte de la fricción seca entre la alta velocidad, el movimiento relativo de los componentes de la mala lubricación; Si la viscosidad del aceite de la caja de engranajes es demasiado pequeña, puede aumentar la cantidad de fuga, causada por la transmisión para controlar la presión del aceite, es demasiado baja, la formación de fallas, la resistencia de la película de aceite entre las partes de la transmisión de carga grande no es suficiente, lo que resulta en desgaste de los componentes de la transmisión y, por lo tanto, mala lubricación.

Al mismo tiempo, la caja de engranajes en el trabajo normal porque el engranaje de agitación de aceite producirá una pequeña cantidad de burbujas de aire, para evitar que se acumulen burbujas, lo que resulta en un fenómeno de cavitación, el espesor de la película de aceite se reduce, lo que afecta el embrague de transmisión interna y la válvula de control, el aceite de la caja de engranajes debe tener propiedades antiespumantes.

Por lo tanto, la adopción del aceite de transmisión adecuado no solo puede proteger la caja de engranajes, extender la vida útil de la caja de engranajes, reducir la tasa de fallas de la caja de engranajes, sino también reducir el costo directo del mantenimiento del cambio de aceite de la caja de engranajes y reducir el tiempo de mantenimiento de la caja de engranajes, manual y mantenimiento.

(5) todos los tipos de lubricantes deben ser puros y, después de un período de precipitación, cumplir con los requisitos de la calidad especificada.

Las herramientas de llenado, los contenedores y cada inyección de aceite deben lavarse para evitar que el agua y la suciedad entren en el aceite.

Cuando se verifica el aceite, el vehículo debe estar horizontal y horizontalmente.

Asegúrese de verificar la fuga de aceite después de repostar y cambiar el aceite.

Por lo tanto, para fortalecer la prevención de fallas de la caja de engranajes y el mantenimiento de rutina en el proceso de uso diario es muy necesario, lo que no solo puede reducir la eficiencia del trabajo es bajo, porque el tiempo de inactividad causado por el tiempo de retraso, sino que también puede prevenir y evitar una mayor falla posterior, reducir los costos de mantenimiento, mejorar la seguridad de la máquina.


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