El fenómeno de calefacción del sistema hidráulico de la excavadora no se maneja, estas fallas vienen a la puerta!

El fenómeno de calefacción del sistema hidráulico de la excavadora no se maneja, estas fallas vienen a la puerta!

Date:Jun 20, 2018

El sistema hidráulico de la excavadora es una combinación de varios componentes hidráulicos que están conectados orgánicamente de acuerdo con los requisitos de conducción del dispositivo de trabajo de la excavadora y los diversos mecanismos. Consiste principalmente en tanque de aceite hidráulico, bomba principal, válvula multicanal, tubería y cilindro y motor para cada acción. Su función es utilizar el aceite como medio de trabajo, utilizar la bomba hidráulica para transformar la energía mecánica del motor en la energía hidráulica y llevar a cabo la transmisión, y luego convertir la energía hidráulica de nuevo en la energía mecánica a través del cilindro hidráulico y el motor hidráulico, con el fin de realizar las diversas acciones de la excavadora.




Bajo la condición normal de trabajo de la excavadora, la temperatura del aceite del sistema hidráulico debe ser inferior a 60 C. (la temperatura de la bomba de aceite es 5-10 más alta que la de la bomba de aceite). Si más, se llama el calentamiento del sistema hidráulico.


El fenómeno de calentamiento del sistema hidráulico y sus daños


El calentamiento del sistema hidráulico es un fenómeno común de fallas mineras, y también analiza y trata una falla blanda más compleja.


Las características de la falla son que el trabajo de la excavadora coche frío es, los diversos movimientos son más normales, y cuando el trabajo mecánico es de aproximadamente una hora, con el aumento de la temperatura del aceite hidráulico, la potencia de la excavadora es débil y el movimiento es lento, especialmente la fuerza de excavación no es suficiente, y el giro a pie es difícil.


1. Si el fenómeno de calentamiento se produce en el sistema hidráulico, si no se puede manejar a tiempo, tendrá un impacto muy negativo en el sistema.


(1) la viscosidad del aceite disminuye y la fuga aumenta, lo que hace que el sistema se caliente y forme un círculo vicioso.


(2) acelerar la oxidación del aceite, formar sustancias coloidales, bloquear pequeños agujeros en los componentes, causar fallas o sujeción de componentes hidráulicos e incapaz de trabajar.


(3) los sellos de goma, falla de envejecimiento de la manguera;


(4) el desgaste de las bombas de aceite y las válvulas hidráulicas se agravan o incluso se descartan.


2. Ejemplo de análisis de fallas del sistema de calefacción del sistema hidráulico de la excavadora


En el caso de tales averías, el análisis interno de las partes externas del sistema hidráulico debe abordarse en primer lugar.


Las razones internas son causadas principalmente por un diseño irrazonable del sistema. Si la coincidencia entre componentes no es razonable, los pasajes de tubería son demasiado pequeños, el codo es grande, el radio de flexión es pequeño y el volumen del tanque de aceite no es suficiente.


Tales problemas deben ser plenamente considerados en la etapa de diseño, de lo contrario, el sistema hidráulico de la excavadora será incongénitamente deficiente, y será difícil de superar después de la fabricación de productos.


Calor del sistema hidráulico causado por causas externas:


Cuando se trata de la falla de calentamiento de un sistema hidráulico de una excavadora, se encuentra que el nivel de aceite en la caja del amortiguador es mucho mayor que el del tornillo plano (generalmente alrededor de 1.5L), y el exceso de aceite produce una gran cantidad de calor y pasa a la bomba hidráulica durante la rotación del amortiguador de amortiguación, que conduce a la calefacción del sistema.


En este momento, después de que el aceite en el amortiguador se descarga al nivel de aceite estándar, el problema se puede eliminar.


Hay dos razones para el alto nivel de aceite del amortiguador, una es el operador de reabastecimiento a ciegas, las dos es el envejecimiento del sello de aceite del eje de la bomba hidráulica, la fuga del aceite hidráulico, y este último debe reemplazar la bomba hidráulica para reemplazar el sello de aceite.


La selección incorrecta de los grados de aceite hidráulico o la mala calidad del aceite causan una temperatura excesiva del aceite.


En los últimos años, muchas fallas se han producido debido al aumento de la temperatura del aceite en el sistema hidráulico después de seleccionar aceite o aceite pseudo inferior cuyo rendimiento no está a la altura de la norma.


Por ejemplo, el mal uso del aceite con alta viscosidad causa una pérdida excesiva de presión de fluido y energía térmica, lo que causará un aumento excesivo de la temperatura. El mal uso del aceite hidráulico con baja viscosidad también causa grandes fugas en bombas hidráulicas y componentes hidráulicos y produce calor; además, algunos aceites inferiores son pobres en el rendimiento de la temperatura de viscosidad, fácil de emulsionar y producir erosión de cavitación. Las burbujas, etc., provocarán altas temperaturas parciales en el aceite hidráulico a alta presión y agravarán el desgaste de los componentes.


La válvula de retención de retorno de aceite hidráulico no pudo causar el sobrecalentamiento del aceite hidráulico.


A partir del diagrama esquemático del sistema hidráulico, se puede encontrar que la válvula unidireccional del sistema hidráulico y el radiador de aceite hidráulico están conectados a la salida del núcleo del filtro posterior del aceite. La función es abrirse automáticamente cuando la diferencia de presión del radiador de aceite está por encima de 0.185MPa, y el radiador de conexión corta forma la ruta de retorno de aceite.


En el trabajo real, debido a que la válvula se instala en la parte inferior del núcleo del filtro de retroceso de aceite, es difícil comprobar y mantener, además, la selección incorrecta de aceite hidráulico y la calidad del aceite de aceite por parte del operador individual, no cambio de aceite y reparación, de modo que la contaminación del aceite es grave, haciendo que la válvula muera en la posición constante (y desmontando la válvula sin autorización) , por lo que el radiador de retorno de aceite no se puede dispersar. El efecto de calor está destinado a causar una alta temperatura del aceite.


Al cambiar el fluido hidráulico, compruebe si la válvula está atascada.


La disipación de calor del radiador es demasiado alta para causar una alta temperatura del aceite.


Las principales formas de disipación de calor del disipador de calor son: deformación o bloqueo de aleta de disipación de calor externa, mal efecto de enfriamiento, cantidad insuficiente de ventilador de enfriamiento y bloqueo interno del conducto interno del radiador de aceite hidráulico.


Además del juicio intuitivo, los dos primeros también pueden aprender poco sobre la diferencia de temperatura entre los tubos superior e inferior del radiador. En este momento, el disipador de calor debe limpiarse y fijarse la correa del ventilador.


Para juzgar la obstrucción de la tubería interior del radiador de aceite hidráulico, podemos comprobar la diferencia de presión entre las dos personas mediante la instalación del manómetro en la entrada y salida del radiador. La diferencia de presión entre la temperatura del aceite es 45 y alrededor de C está en las condiciones normales. Si es superior a 0,12MPa, el tubo de aceite se bloquea seriamente. La cubierta superior e inferior del radiador debe ser desmontada y la tubería debe ser dragada.


Calentamiento del sistema causado por un ajuste incorrecto de la válvula de presión en la bomba y el sistema hidráulico:


Como fuente de alimentación del sistema hidráulico, el estado de funcionamiento de la bomba hidráulica afecta al grado de calentamiento del sistema.


Si la placa de la bomba y el bloque del cilindro, la resbaladiza, la placa de lavado y el cuerpo del cilindro del émbolo se desgastan más, a menudo hacen que la bomba se caliente más rápido. Esto se puede juzgar observando la temperatura de la bomba subiendo rápidamente y teniendo las características del ruido.


El método de reparación consiste en moler y recortar las superficies de sellado o reemplazar las piezas que no se pueden reparar.

La presión excesiva o la presión demasiado baja de la válvula de desbordamiento también hará que el calentamiento del sistema hidráulico, como la regulación excesiva de la presión del sistema, que hará que la bomba funcione bajo la presión nominal, hará que la bomba se sobrecargue y hará que la temperatura del aceite suba. Por el contrario, si la regulación de presión del sistema es demasiado baja, el mecanismo de trabajo aparecerá con frecuencia bajo la carga normal y abrirá y descargará la válvula de desbordamiento con frecuencia. Hace que el desbordamiento del sistema hidráulico se desborde.


Sobre todo sé con usted para compartir y discutir sobre el fenómeno de calefacción del sistema hidráulico excavadora y el tratamiento, si usted tiene más conocimiento profesional, discusión mensaje de bienvenida, también puede hacer clic en la esquina superior derecha de la atención azul a nosotros, cada día le dará más conocimiento de mantenimiento relacionado con la industria de maquinaria de ingeniería Oh!


Artículo anterior: Mantenimiento del aceite del motor de jet del tubo de escape Cat 336

Siguiente artículo: Método eficaz para prolongar la vida útil de la batería de almacenamiento para maquinaria de construcción