Características de fallas y diagnóstico del sistema hidráulico de maquinaria de ingeniería

Características de fallas y diagnóstico del sistema hidráulico de maquinaria de ingeniería

Date:Jun 28, 2018

Las indicaciones básicas: las características de falla y diagnóstico del sistema hidráulico de la maquinaria de ingeniería: las características de la falla del sistema hidráulico de la maquinaria de ingeniería. El sistema de transmisión mecánica hidráulica consiste principalmente en la bomba hidráulica, la válvula de control, el convertidor de par, la transmisión y la válvula de transmisión de cambio de potencia, etc. Las fallas generalmente muestran la debilidad de caminar o la articulación del embrague hidráulico.


El sistema hidráulico se compone principalmente de bomba hidráulica, válvula de control, convertidor de par, válvula de cambio de transmisión y cambio de potencia, etc. La falla generalmente muestra la debilidad de caminar o embrague hidráulico. El sistema hidráulico del dispositivo de trabajo se compone principalmente de bomba hidráulica, válvula de control, motor hidráulico y cilindro hidráulico. Las fallas principales son la impotencia de marcha o rotación del motor, la protuberancia del pistón del cilindro hidráulico y la retracción del retardo. Las fallas comunes de estos dos sistemas son: presión insuficiente del sistema.


Detección y diagnóstico del sitio de fallas:


(1) examen preliminar y diagnóstico del sitio


Para evitar pérdidas innecesarias, no podemos ignorar las razones que parecen ser muy simples y no se pueden desmontar ciegamente. En el proceso de inspección específico, se deben tomar las siguientes medidas.


(1) entender la situación al conductor, hacer una comprensión detallada del estado y el sonido de la máquina cuando se produce la falla, y evitar hacer una montaña de un topo. Como cargador 966D, después de cambiar el aceite a la transmisión, se encuentra que la máquina no puede caminar. La temperatura del convertidor de par es demasiado alta. La inspección encontró que el número de aceite de transmisión era incorrecto, y después de aclarar la causa de la falla, el problema podría ser eliminado rápidamente.


Llevar a cabo la operación de hormigón necesaria. A veces, la declaración del conductor sobre la causa y el efecto de la falla de la máquina no está clara, lo que hace que sea difícil de diagnosticar.


(3) inspección de aceite y aceite. Este contenido parece ser simple, pero la sociedad a menudo es ignorada. Por ejemplo, un cargador 966D (su mecanismo de movimiento es el sistema de transmisión de presión hidráulica), el conductor ha liberado el aceite de transmisión durante las vacaciones. Cuando el asistente del sitio fue movido a conducir, se encontró que la máquina no podía caminar. Pensó que era una gran falla, pero el personal de mantenimiento sólo hizo el problema escuchando el sonido y comprobando la escala de aceite en la escena, y evitó el accidente. Por ejemplo, una excavadora Hitachi EX220-2, después de la reparación del cilindro hidráulico después de la reparación del aceite hidráulico, y la adquisición in situ de aceite hidráulico para el aceite regenerado extraído del suelo, continuaron siendo añadidos al tanque de aceite para causar contaminación del aceite. El burbujeo metamórfico hace que la máquina actúe incapaz, y el mal funcionamiento se puede eliminar después de la sustitución del aceite hidráulico.  Por lo tanto, debe prestarse suficiente atención a la inspección de la calidad del aceite y del contenido de aceite; de lo contrario, la bomba hidráulica se quemará y el sistema de transmisión se dañará.


Compruebe todo tipo de cartuchos de filtro. El filtro de aceite es la herramienta de limpieza del sistema hidráulico. En el diagnóstico de fallas, la inspección del filtro de aceite (el grado de suciedad del aceite de filtro y los caracteres de varias impurezas en el núcleo del filtro) puede proporcionar la base para el análisis posterior de la falla. Si se añade una excavadora de tipo HD820, se encuentra que toda la máquina es débil después de funcionar alrededor de 4000H. Al retirar el filtro de aceite de su sistema hidráulico, se encuentra que el núcleo del filtro está dañado, el fondo de aceite está bloqueado y la falla se puede quitar después de reemplazar el núcleo del filtro.


Si la inspección preliminar anterior sigue siendo incapaz de eliminar el fallo, entonces se debe realizar una inspección más detallada con la ayuda del instrumento.


(2) diagnóstico de instrumentos del sistema hidráulico


En la detección general de campo, debido a la dificultad para detectar el flujo, y el fallo del sistema hidráulico, a menudo se muestra que la presión es insuficiente. Por lo tanto, en la detección de campo, más es el método de medición de la presión del sistema. Por ejemplo, un cargador 966D, después de ejecutar 6000h, encontró su debilidad de caminar, probando el valor de presión de la entrada y salida del convertidor de par, el resultado es muy normal; la válvula de cambio de potencia de funcionamiento, al medir la dirección de la presión del embrague, la presión es de sólo 0,5 MPa, es decir, la presión normal no se puede configurar. Después de encontrar la transmisión completa, el sello de aceite en el paso del aceite del embrague de la dirección se daña, lo que resulta en fugas de aceite hidráulico, y la falla se elimina después de reemplazar el sello de aceite. Por ejemplo, una excavadora EX220-5, después de ejecutar 3000h encontró desviación de marcha, detección de la presión del sistema de caminar, la izquierda es 32MPa, la derecha sólo 26MPa, luego ajustar la presión de la válvula de seguridad de marcha derecha, la falla se puede excluir.


(3) diagnóstico informático


Con la amplia aplicación de Mechatronics en maquinaria de ingeniería, una sola prueba de presión no puede satisfacer las necesidades de las pruebas de campo. Ahora cada vez más máquinas de ingeniería importadas tienen que hacer el diagnóstico de fallas con la ayuda de computadoras de prueba especiales, y las pruebas de la computadora es rica en datos, pequeño volumen y conveniente llevar. Al igual que una excavadora Hitachi EX220-2, el sistema hidráulico del dispositivo de trabajo es débil. Al operar el mango de la excavadora, irá acompañado de ruido y humo. Se encuentra que no hay ningún cambio significativo en el caudal de la bomba hidráulica y el ruido del motor cuando la presión sube. Se cree que el flujo de la bomba hidráulica es demasiado grande para ajustar el flujo. La servoválvula de la bomba hidráulica se desmonta, y se ajusta el flujo de la servoválvula y la bomba hidráulica, y se rompe el eje del pasador de conexión de la placa de lavado. Después de reemplazar el pasador, se elimina el problema.


(4) otros métodos de diagnóstico

En el mantenimiento de campo, el método de diagnóstico de reemplazo se utiliza a menudo sin instrumentos. Este método se utiliza a menudo en toda la prueba de diferentes tipos de máquinas. Se puede diagnosticar rápidamente si no hay ningún instrumento de detección en el campo o si el dispositivo no es adecuado para ser desmontado. Si una excavadora CAT320L no funciona a 500h, el sistema hidráulico del dispositivo de trabajo es débil. En ese momento, no se utilizó ningún instrumento de detección, y la válvula de seguridad principal se juzgó de acuerdo con la experiencia. Pero la válvula de seguridad principal en el lugar encontró que no había desgaste obvio y cicatrices en la superficie cónica de la válvula de aguja piloto, y luego el otro tipo de excavadora de 320L estaría en el mismo campo. La válvula de seguridad principal se intercambia con la válvula de seguridad, y el problema se elimina después del ensayo. Este método de diagnóstico es simple y preciso.

Artículo anterior: Motor Cat320D después de mantenimiento y llama

Siguiente artículo: Fallas comunes del distribuidor en espiral para pavimentadora de asfalto