¿Cómo se pueden enfriar y evitar el golpe de calor la maquinaria y el equipo de ingeniería caliente y caliente?

¿Cómo se pueden enfriar y evitar el golpe de calor la maquinaria y el equipo de ingeniería caliente y caliente?

Date:Jun 16, 2018

El verano caliente, la maquinaria de construcción y el equipo serán más propensos a los peligros ocultos. Por lo tanto, el mantenimiento y mantenimiento en verano es de gran importancia para el uso seguro de maquinaria de construcción en ambientes de alta temperatura y la prolongación de la vida útil de toda la máquina.


Los siguientes son los posibles fallos y planes de tratamiento de emergencia para maquinaria de construcción en ambientes de alta temperatura y cómo hacer mantenimiento de rutina para maquinaria de construcción en verano.


Fallos en ambientes de alta temperatura


1. Fallo del sistema hidráulico


En el ambiente de alta temperatura, el sistema hidráulico a menudo aparece las fallas del tubo, la fuga de la junta, la destrucción de la bobina de la válvula solenoide, la muerte de la válvula hidráulica y el gran ruido, y el sistema del acumulador puede causar el daño del acumulador debido a la alta temperatura del aceite hidráulico.


Debido a la expansión del calor y la contracción en frío del metal en verano, es más fácil causar la grieta de la piel externa y causar la falla de cortocircuito. Los componentes eléctricos en el armario de control también son propensos a fallas en la temporada de altas temperaturas. Las piezas de control clave, como la máquina de control industrial y el PLC, también pueden parecer muertas, de funcionamiento lento y fallas de control.


2. Fallo del sistema lubricante


La maquinaria de construcción funciona durante mucho tiempo a altas temperaturas, lo que resultará en un bajo rendimiento del sistema lubricante, aceite metamórfico, fácil desgaste del chasis y otros sistemas de transmisión, y afectará a la apariencia de pintura, sistema de frenos, embrague, sistema de control del acelerador y estructura metálica.


3. Fallo del motor


Bajo las condiciones de alta temperatura, el motor es fácil de hacer que el motor "abra la olla", lo que reduce la viscosidad del aceite del motor, conduce a la falla del cilindro y la baldosa, y reduce la potencia de salida del motor al mismo tiempo.


La alta temperatura continua es más estricta en la permeabilidad del radiador. Necesita el funcionamiento de alta carga del sistema de refrigeración, que reduce la vida útil de las partes del ventilador y la bomba del sistema de refrigeración. Es fácil causar el fallo del compresor del aire acondicionado y del ventilador.


4, mal funcionamiento de otras piezas


En verano, si la temperatura es alta y la humedad es grande, si la batería está bloqueada por el orificio de aire, causará la explosión debido al aumento de la presión interna. En el ambiente de alta temperatura, el desgaste de los neumáticos no sólo se agravará, sino que también causará el estallido del neumático debido al aumento de la presión interna.


La cinta de conducción crecerá más en el verano, lo que conduce al deslizamiento de la transmisión y a la aceleración del desgaste. Si no se ajusta la correa, se producirá la falla de la rotura de la cinta. Las pequeñas grietas en el cristal de la cabina harán que las grietas se agranden e incluso estallen en el verano debido a la gran diferencia de temperatura o salpicaduras entre el interior y el exterior.


Esquema de tratamiento de emergencia para fallas a altas temperaturas


1, plan de tratamiento de emergencia del motor


"Open pot" es una de las fallas más comunes causadas por la alta temperatura en la maquinaria de ingeniería. Cuando la temperatura del agua es demasiado alta, no debe tener prisa para abrir el disipador de calor del radiador de agua, y el agua debe hacerse después de la refrigeración natural.


Cuando el motor está "abierto", debemos detener la operación inmediatamente, dejar que el motor funcione a velocidad de ralentí durante unos minutos. Cuando la temperatura del agua desciende y ya no está hirviendo, la cubierta del radiador de agua se empapa con toallas, y una parte de la cubierta del radiador de agua se desenrosca cuidadosamente y el vapor de agua se libera. Después de liberar el vapor de agua, se apaga toda la cubierta del radiador de agua.


2. Cómo añadir el refrigerante


Al agregar refrigerante, lo mejor es agregar el mismo tipo de refrigerante en el radiador de agua, y esperar hasta que la temperatura del agua baje a unos 70 grados.


Debe tomar "inyección de agua paso a paso" enfriando gradualmente, y no puede ser demasiado rápido para añadir agua, es decir, al añadir agua a la velocidad de inactividad del motor, un lado se llena lentamente, con el fin de garantizar la seguridad de los operadores y equipos.


3. El proceso de sobrecalentamiento del freno


Cuando el freno está sobrecalentado, el motor no se puede lavar directamente con agua fría. El agua fría directa al motor puede causar daños en algunas partes de las partes internas del motor, e incluso puede volar el bloque del motor, el revestimiento del cilindro y otros componentes. Esto reducirá su vida útil y rendimiento, por lo que es necesario apagar y enfriar naturalmente.


Medidas de mantenimiento para el funcionamiento de los equipos en verano


1, hacer un buen trabajo de mantenimiento profásico de maquinaria de construcción


En verano, lo mejor es hacer un mantenimiento y mantenimiento integral para la maquinaria de ingeniería, para mantener los equipos y componentes que son propensos a fallas de alta temperatura; reemplazar los tres filtros y aceite para el motor, reemplazar o ajustar la cinta para comprobar la fiabilidad de los ventiladores, bombas, generadores, compresores y mantenimiento, reparación o reemplazo.


Mejorar el grado de viscosidad del aceite y comprobar si el sistema de refrigeración y el sistema de combustible no están obstruidos; y reemplace el cable de envejecimiento, el enchufe y la manguera, compruebe y fije la línea de combustible para evitar fugas de aceite; limpiar la contaminación del aceite y el polvo del fuselaje del motor para asegurarse de que el motor es "ligero en matriz", y la disipación de calor es buena.


2. Métodos clave de mantenimiento y mantenimiento en la construcción de verano


1, aceite del motor y todas las partes del aceite necesitan reemplazar el uso de aceite en verano, aceite adecuado; a menudo comprobar si hay fugas de aceite, especialmente combustible, debe complementarse oportunamente.


2, el líquido de la batería necesita ser complementado en el tiempo, la corriente de carga se reduce correctamente, la junta del circuito necesita ser firmemente confiable, la línea de envejecimiento necesita ser reemplazada, y la capacidad del fusible debe cumplir con los requisitos de seguridad. El equipo debe estar equipado aleatoriamente con extintores.


3, equipo en la medida de lo posible en un lugar fresco, para evitar la exposición a la luz solar. Reduzca la presión de los neumáticos correctamente y proteja contra el estallido.


4. Preste atención a los daños del agua de lluvia y el polvo al equipo. El radiador del sistema hidráulico debe limpiarse regularmente, de modo que pueda mantener un buen efecto de disipación de calor. Evite la operación de sobrecarga de largo tiempo. El sobrecalentamiento del freno y otros lugares está estrictamente prohibido por el agua.


5. Compruebe la flexibilidad de la estructura de acero, la caja de transmisión y el eje del equipo. Si hay pequeñas grietas para evitar la alta temperatura en verano, es necesario eliminar el óxido, reparar y cepillar la pintura a tiempo para evitar mucha lluvia en verano y conducir al agravamiento de la corrosión.


El mantenimiento de maquinaria y equipos de ingeniería, especialmente en el entorno de alta temperatura en verano, debe seguir el principio de tiempo y razonable, con el fin de mejorar el rendimiento del equipo y adaptarse a las altas temperaturas y condiciones de trabajo del mundo exterior. Realice un seguimiento y gestione el equipo, comprenda y comprenda el rendimiento dinámico del equipo a tiempo, y formule medidas específicas para diferentes equipos cuando se lleve a cabo una operación específica.

Artículo anterior: Velocidad lenta de la revolución en Hyundai R335-7

Siguiente artículo: El método correcto de mantenimiento y reparación del cilindro de maquinaria y equipo de construcción.