Cómo seleccionar los neumáticos adecuados para las aplicaciones de cargador de ruedas

Cómo seleccionar los neumáticos adecuados para las aplicaciones de cargador de ruedas

Date:Jul 06, 2017

201707061534001286896.jpg

La selección de neumáticos cargadores de ruedas adecuados puede marcar una diferencia significativa entre un rendimiento inferior o un sobresalir en los lugares de trabajo. Si se elige el neumático correcto para la aplicación, puede ahorrar tiempo y dinero en el camino.

Un neumático radial tiende a ser más caro que un neumático de sesgo. Sin embargo, el costo total de propiedad de la máquina puede ser menor porque la radial proporciona una mejor tracción y flotación, y ayuda a contribuir a un menor consumo de combustible.

Los neumáticos radiales tienen un mejor control, especialmente a velocidades más altas, porque los neumáticos no se flexionan tanto. Además, una menor resistencia a la rodadura permite a los operadores de cargadores de ruedas girar más fácilmente. Los neumáticos tampoco se calientan tanto cuando están en aplicaciones de alta velocidad, lo que prolonga la vida útil de los neumáticos.

Los neumáticos radiales suelen estar formados por dos partes. La primera es la carcasa, compuesta por una capa de cables de acero recubiertos de caucho que se arquean de una cuenta a la otra. El segundo son los pliegues de acero recubiertos de caucho, compuestos por correas de acero, que se colocan debajo de la banda de rodadura, lo que ayuda a resistir cortes y pinchazos.

Los neumáticos radiales son ideales en aplicaciones donde la tracción, el desgaste de la banda de rodadura y la distancia son factores importantes. Son muy adecuados para cargadores de ruedas operados en superficies acabadas para aplicaciones de carga.

Los operadores que buscan neumáticos que funcionan bien en grava, así como aplicaciones de pozos y canteras donde cortar la pared lateral es una posibilidad, deben considerar los neumáticos de sesgo. Los neumáticos sesgados tienen paredes laterales más gruesas, lo que les da una conducción estable y suave. Los neumáticos de polarización funcionan bien porque son más reparables y las distancias recorridas son normalmente más cortas.

Neumáticos Radial Vs Bias Earthmover

Además de los neumáticos radiales y sesgos, hay neumáticos sólidos, que normalmente están reservados para aplicaciones industriales y de chatarra, y neumáticos de flotación, que son más anchos, pero son ideales en condiciones de terreno blando y fangoso.

Múltiples patrones de banda de rodadura

Después de determinar el mejor tipo de neumático para la aplicación, el siguiente paso es seleccionar el patrón de la banda de rodadura o el diseño del neumático. Las bandas de rodadura de los neumáticos del cargador de ruedas deben ser cónicas para permitir que el material salga de los neumáticos. En condiciones húmedas o embarradas, el exceso de acumulación puede caer se al cayeron de las ranuras de los neumáticos, lo que da a los operadores más tracción en los lugares de trabajo.

Por ejemplo, un neumático que se utiliza en aplicaciones de roca o cantera puede tener una vida útil más corta que un neumático utilizado en aplicaciones de arena, suciedad o hormigón.

La forma en que un operador maneja su máquina también juega un papel en la longevidad del neumático. Por ejemplo, los operadores que giran los neumáticos entrando en una pila podrían producir más cortes de neumáticos y también hacer que el neumático se desgaste más rápido.

Los operadores deben realizar comprobaciones diarias de mantenimiento, incluido el control de la presión del aire, para maximizar la vida útil de los neumáticos. La baja presión del aire puede ejercer más presión en el exterior del neumático, creando problemas más adelante. Los propietarios también tienen que asegurarse de que no tienen demasiado alto de presión de aire en el neumático, ya sea. Si un neumático está subinflado o sobreinflado puede hacer que el cargador de ruedas queme más combustible, lo que no es eficiente.

Elegir el neumático adecuado para la aplicación puede ser confuso. Sin embargo, con consejos de especialistas en productos e información de un distribuidor independiente, se puede lograr la máxima longevidad de los neumáticos.


Artículo anterior: Cómo inspeccionar un cargador de ruedas usado

Siguiente artículo: Usar un cargador de ruedas Liteng