Método innovador: análisis del posicionador de soldadura para piezas de maquinaria de construcción

Método innovador: análisis del posicionador de soldadura para piezas de maquinaria de construcción

Date:Jul 04, 2018

Consejos básicos: métodos innovadores: maquinaria de ingeniería, piezas estructurales, análisis de posicionador de soldadura. Outrigger, rollover y doble columna tipo rotativo único. Debido al límite del grado de libertad de rotación, estas máquinas no pueden rotar las soldaduras en el espacio libremente, y no pueden girar todo tipo de soldaduras a la mejor posición necesaria.


Los tipos básicos de posicionador de soldadura manual de uso común son estabilizadores, tipo rotativo basculante y tipo rotativo simple de doble columna. Debido al límite del grado de libertad de rotación, estas máquinas no pueden rotar las soldaduras en el espacio libremente, y no pueden girar todo tipo de soldaduras a la mejor posición necesaria. En el pasado, se introdujeron muchos tipos de posicionadores de soldadura de todo el país, pero no era conveniente usarlos en el sitio, por lo que se eliminó. Para desarrollar una máquina de desplazamiento adecuada, después de años de investigación y práctica, la idea principal se inspira en el robot de soldadura estructural importado del extranjero. El posicionador de soldadura equipado en el robot de soldadura es avanzado y adecuado para soldar las partes estructurales de la industria de maquinaria de construcción doméstica. De acuerdo con la experiencia de la aplicación en el sitio, se analiza e introduce la selección del posicionador de soldadura y las formas del posicionador de uso común. Solo por referencia.


1 el significado de posicionador de soldadura usando partes estructurales de maquinaria de construcción


La mayoría de la maquinaria de construcción, como la excavadora, la apisonadora y la cargadora, son muy complejas y son los componentes clave de toda la máquina. La calidad de la soldadura afecta directamente el rendimiento de toda la máquina. Es ventajoso mejorar la calidad de la soldadura y la eficiencia de producción, reducir la intensidad laboral y el costo de producción de los trabajadores, fortalecer la seguridad y la producción civilizada, y ser beneficioso para la gestión de campo. 0010010 nbsp; Especialmente el impacto de Entrada en la OMC, la competencia del mercado de maquinaria de ingeniería será cada vez más feroz. Las empresas nacionales deben adaptarse a la situación y entrar en la revolución de la capacidad de producción soldando los equipos básicos como el posicionador.


Selección del posicionador de soldadura para 2 partes de la estructura


Según las características estructurales de las piezas estructurales soldadas, elija un posicionador de soldadura adecuado. Por ejemplo: el bastidor trasero del cargador y el bastidor del rodillo se pueden usar en un modo de rotación simple de doble columna, el bastidor frontal del cargador es de tipo L doble rotativo opcional. El convertidor de soldadura del cucharón del cargador puede diseñarse para ser de tipo rotativo doble C, el marco de la excavadora y el brazo grande se pueden usar en dos asientos y el tipo rotativo doble de cola. Para algunas piezas de soldadura de ensamblaje pequeño, se puede seleccionar el mercado actual. Un convertidor de pedestal de uso general que se ha producido en una serie de producción.


(2) de acuerdo con la operación de soldadura manual, el posicionador de soldadura seleccionado puede transferir cualquier soldadura del soldador a la posición de soldadura plana o soldadura de barco para evitar la soldadura vertical y la soldadura posterior, a fin de garantizar la calidad de la soldadura .


3. Elija el posicionador de soldadura con buena apertura, fácil operación, estructura compacta y área de piso pequeña. Los trabajadores deben operar lo más bajo posible y ser seguros y confiables. El diseño de las herramientas debe considerar la instalación simple y conveniente de la pieza de trabajo.


4. La operación de soldadura de partes de estructuras de soldadura a gran escala de maquinaria de construcción es muy alta, y los trabajadores pueden soldarse a la altura de la almohadilla. La selección de la escalera de soldadura afecta directamente el uso del posicionador de soldadura, y la altura de la vista se puede hacer mediante una pequeña escalera fija, un elevador de soldadura móvil automático tridimensional o bidimensional.


3 tipos de estructura de convertidor de uso común


(1) máquina de desplazamiento variable rotativa simple de doble columna: este tipo de máquina de posición variable es adecuada para la soldadura de piezas mecánicas rectangulares de ingeniería, como el bastidor trasero del cargador y el bastidor del rodillo. La forma es similar a los patrones 1, que se caracterizan principalmente por el funcionamiento del dispositivo de accionamiento del motor en un extremo de la columna vertical y el otro extremo accionado con el extremo activo. Ambos lados de la columna pueden diseñarse para elevarse y adaptarse a diferentes especificaciones de productos. Las desventajas de este tipo de máquina de cambio de posición solo se pueden girar en una dirección circunferencial, y se debe prestar atención a la elección de la forma de soldadura.


(2) U doble asiento y cola tipo rotativo doble: en comparación con el primer tipo de desplazamiento, es decir, sobre la base de un segundo tipo de estructuras soldadas, se agrega un grado de libertad de rotación en el otro espacio. Si este tipo de máquina de desplazamiento tiene un gran espacio de soldadura y la pieza de trabajo se puede girar a la posición deseada, el diseño es avanzado y se ha utilizado con éxito en muchos fabricantes de maquinaria de ingeniería. La máquina de posicionamiento se puede aplicar a las partes estructurales como cargadores, excavadoras y rodillos de acuerdo con las condiciones tecnológicas de las fábricas.


(3) Posicionador de soldadura rotativa doble tipo L: su dispositivo de trabajo es de tipo L. Tiene dos grados de libertad de rotación y dos direcciones se pueden girar arbitrariamente a 3 60 grados. En comparación con otros tipos de máquinas de posicionamiento, este controlador de posición es abierto y fácil de operar. La máquina de desplazamiento tipo L se ha utilizado con éxito en la soldadura del bastidor frontal del cargador, y el efecto es muy bueno.


Posicionador de soldadura rotativa doble tipo C: la forma rotativa tipo C es la misma que la de la máquina tipo L. Es solo por la conveniencia del diseño específico. Según la forma de la estructura, el dispositivo de trabajo del posicionador se cambia ligeramente. Este tipo de posicionador de soldadura es adecuado para la soldadura del cucharón del cargador y el cucharón de la excavadora.


Máquina de cambio general del tipo de asiento 5 : por ejemplo, la mesa de trabajo del posicionador de soldadura de tipo de asiento 5 tiene un grado total de libertad de volteo, que puede convertir el trabajo en la posición de soldadura ideal para soldar. También hay un grado de libertad de rotación para la mesa de trabajo. Este tipo de transformador ha sido producido por una serie de fabricantes. Es adecuado para pequeñas piezas de soldadura de maquinaria de ingeniería y algunas estructuras complejas pequeñas y medianas, como tubos, ejes, discos, etc.

A partir del diagrama esquemático de varios transformadores, se puede ver que el tipo total del transformador se puede dividir en dos tipos, un tipo de base doble y el otro es el tipo colgante del dispositivo de trabajo de una sola máquina. Dos de las características sobresalientes de la forma estructural deciden que los puntos focales son diferentes al diseñar los dos posicionadores de soldadura, por ejemplo, las máquinas de desplazamiento de tipo L y C deben considerar completamente el equilibrio. Al seleccionar la máquina de desplazamiento, debe seleccionarse de acuerdo con la forma de la pieza de trabajo, la forma de la soldadura y el estado de la tecnología. De lo contrario, puede no ser bueno o inútil.


4 observaciones finales


La soldadura de piezas de grandes estructuras en países extranjeros generalmente es utilizada por manipuladores. No está maduro reemplazar la operación de soldadura manual con un robot de soldadura completamente a partir del estado actual de la tecnología y la entrada de equipos en China. Pero sin un posicionador de soldadura, es imposible que algunas soldaduras verticales e invertidas en estructuras complejas se ajusten manualmente para facilitar la soldadura o la posición de soldadura del barco. Los trabajadores no pueden desempeñarse de acuerdo con el proceso de soldadura, y no se puede garantizar la calidad de la soldadura.


Además, la mayoría de las partes de la estructura de la maquinaria de ingeniería son muy irregulares, como el marco frontal de la cargadora, el brazo grande de la excavadora, etc. La costura de soldadura es compleja, la forma es grande y el peso es pesado, la grúa u otro equipo de elevación le da la vuelta. No solo ocupa el equipo de elevación con frecuencia, sino que también tiene una baja eficiencia de soldadura, sino que la operación en el campo es extremadamente bárbara y hay una operación bárbara extrema. Riesgos de seguridad. Por lo tanto, en los últimos años, el posicionador de soldadura artificial ha sido ampliamente reconocido por la industria nacional de maquinaria de construcción, y esta inversión se está incrementando.


Artículo anterior: Técnica de ajuste de orugas de excavadora

Siguiente artículo: Fallos comunes en el mantenimiento de la excavadora Carter: desviación de funcionamiento