Principales medidas para controlar la contaminación del aceite hidráulico

Principales medidas para controlar la contaminación del aceite hidráulico

Date:Jun 18, 2018

Consejos clave: las principales medidas para controlar la contaminación del aceite hidráulico: (1) se reduce la viscosidad del aceite, la destrucción de la película de aceite de la parte activa y la resistencia a la fricción aumentan, provocando el calentamiento del sistema y el arrastre del actuador (como el cilindro hidráulico). La disminución de la viscosidad del aceite puede conducir a un aumento en las fugas y a una reducción significativa en la eficiencia del sistema.


Para garantizar que el sistema hidráulico funcione normalmente, de manera confiable, reducir fallas y prolongar la vida útil, se deben tomar medidas efectivas para controlar la contaminación por hidrocarburos.


1. Controlar la temperatura del aceite


La alta temperatura del aceite a menudo trae los siguientes efectos adversos al sistema hidráulico.


(1) la viscosidad del aceite disminuye, lo que hace que el daño de la película de aceite y la resistencia a la fricción de las partes activas aumenten, lo que hace que el sistema genere calor y los elementos ejecutivos (como los cilindros hidráulicos) se arrastren. La disminución de la viscosidad del aceite puede conducir a un aumento en las fugas y a una reducción significativa en la eficiencia del sistema.


(2) cuando la viscosidad del aceite disminuye, las características del acelerador cambiarán, lo que hará que la velocidad del pistón sea inestable.


(3) la alta temperatura del aceite provoca la expansión térmica de las piezas de la máquina, lo que hace que la separación entre los pares de movimiento cambie, lo que resulta en la inactividad o la muerte de la tarjeta, y reduce el rendimiento y la precisión del trabajo.


(4) cuando la temperatura del aceite excede 55 grados Celsius, la oxidación del aceite se agrava y la vida útil se acorta. Según los datos, la vida útil del aceite se acorta a la mitad cuando la temperatura supera los 55 grados Celsius, y la vida útil del aceite se acorta a la mitad. Por lo tanto, se utilizan máquinas para diferentes usos y diferentes condiciones de trabajo. Debe haber diferentes temperaturas de trabajo permitidas. La temperatura normal de trabajo del sistema hidráulico de la maquinaria de construcción es de 35-55 grados Celsius, la más alta es 70 grados Celsius.


2. Controla la precisión del filtrado


Para controlar el grado de contaminación del aceite, de acuerdo con los diferentes requisitos del sistema y los componentes, el filtro de aceite se configura en el puerto de succión de aceite, la tubería de presión y la válvula de servo velocidad, para controlar los contaminantes particulados en el líquido , para que el rendimiento del sistema hidráulico pueda depender y trabajar de manera estable. La precisión de filtrado de los filtros de aceite generalmente se selecciona de acuerdo con los componentes con mayor sensibilidad a la precisión de filtrado en el sistema.


3. Fortalecer el mantenimiento y la gestión del campo.


El fortalecimiento de la gestión del mantenimiento del sitio es una medida efectiva para evitar que contaminantes externos invadan el sistema y filtren contaminantes en el sistema.


(1) verifica la limpieza del aceite


Cuando el departamento de gestión de equipos inspecciona la limpieza de los equipos, la limpieza del aceite, el tanque de aceite y el filtro de aceite deben verificarse al mismo tiempo, y debe establecerse el sistema de tres niveles de limpieza del equipo hidráulico. Se debe verificar el sistema hidráulico del equipo clave.


(2) establecer el sistema de mantenimiento de primer nivel del sistema hidráulico


El departamento de gestión de equipos debe aumentar los contenidos de mantenimiento específicos del dispositivo hidráulico al formular los contenidos de mantenimiento en el primer nivel.


(3) muestreo y pruebas regulares de aceite líquido


La muestra de aceite se debe extraer de forma regular y cuantitativa, y se debe verificar el tamaño y la cantidad de las partículas de impureza en la muestra o peso de la unidad de volumen de volumen, y se debe hacer un análisis cualitativo y cuantitativo para determinar si es necesario reemplazado.


A, tiempo de muestreo de aceite: el equipo hidráulico que ha estipulado el ciclo de intercambio de aceite puede tomar muestras del aceite que se está utilizando una semana antes del cambio de aceite; el nuevo aceite líquido debe tomarse una muestra después de un trabajo continuo de 1000 h; el aceite usado en los grandes equipos hidráulicos de precisión en la empresa debe tomarse una muestra después del uso de 600 H.


B, al tomar muestras de aceite, en primer lugar, limpie los contenedores de aceite y no permita que los contenedores sucios garanticen datos precisos.


Cuando el sistema hidráulico no funciona (en estado de reposo), se puede tomar la misma cantidad de aceite en las partes superior, media e inferior del tanque, y la prueba se puede realizar después de la mezcla. Cuando el sistema hidráulico está funcionando, la muestra de aceite se puede tomar en la parte posterior total de la tubería de aceite en el sistema; la cantidad de muestras de aceite requeridas para el laboratorio generalmente es de 300-500 ml / veces; Las pruebas de laboratorio se llevan a cabo para completar los resultados de la prueba y almacenar los archivos del equipo.


4. Limpieza regular


Otra forma efectiva de controlar la contaminación por aceite es quitar los filtros, cartuchos de filtro, tanques de combustible, tuberías de aceite y suciedad interna regularmente. Al montar y desmontar componentes y tubos, también se debe prestar atención a la limpieza. Todos los puertos de aceite deben sellarse con tapones o láminas de plástico para evitar que entre suciedad en el sistema.


5. Filtrar el aceite regularmente y controlar la duración de su uso.


La vida útil o el período de reemplazo del aceite depende de varios factores, incluidas las condiciones ambientales y el mantenimiento del equipo, la precisión de filtración del aceite del sistema hidráulico y el nivel de contaminación permisible. 0010010 nbsp; Aceite, el agua, el polvo, el desgaste de metales, etc., harán que el aceite líquido se convierta en un líquido mezclado que contenga una variedad de contaminantes. Si no se cambia a tiempo, afectará el funcionamiento normal del sistema y causará el accidente.


La filtración es un medio importante para controlar la contaminación del aceite. Es un método para obligar a las partículas de impurezas en el petróleo. Después de la filtración forzada múltiple de aceite, las partículas de impurezas pueden controlarse dentro del rango requerido, por lo que la precisión del aceite de filtración forzada debe hacerse a todo tipo de equipos hidráulicos para garantizar la limpieza del aceite.


Si el cambio de aceite depende del grado de contaminación del aceite, hay 3 formas de determinar el período de cambio de aceite.


(1) método visual de intercambio de aceite. Se basa en la experiencia del personal de mantenimiento, de acuerdo con los cambios regulares en algunos aceites líquidos (como el aceite negro, apestoso, blanco como la leche, etc.), deciden si cambiar el aceite.


(2) transferencia regular de aceite. De acuerdo con las condiciones ambientales, las condiciones de trabajo del equipo y el ciclo de cambio de aceite de los productos de aceite usados, serán reemplazados en la fecha de vencimiento. Este método es aplicable a empresas con más equipos hidráulicos.

(3) método de muestreo. El aceite se muestrea y se prueba regularmente para determinar los elementos necesarios (como la viscosidad, el valor de ácido, la humedad, el tamaño y el contenido de partículas, así como la corrosión) y para comparar el valor de medición real de la calidad del aceite con el estándar estándar de degradación de aceite y determinar que el aceite no se debe cambiar. Tiempo de muestreo: el sistema hidráulico para maquinaria de ingeniería general debe llevarse a cabo una semana antes del período de intercambio de aceite. El sistema hidráulico de los equipos clave (como la máquina perforadora de sección completa TBM, etc.) debe tomarse una muestra cada 500 horas y los resultados de la prueba deben completarse en el archivo técnico del equipo. Los métodos de muestreo y prueba son aplicables a equipos clave y equipos hidráulicos grandes.


Al cambiar el aceite, debemos prestar atención a la limpieza y evitar que los bienes robados invadan el sistema hidráulico.


El reemplazo del aceite nuevo o el aceite nuevo agregado debe ser el aceite utilizado en este sistema. Después de las pruebas, se confirma que la calidad del aceite ha alcanzado el índice de rendimiento especificado y se puede agregar.


Para mantener limpio el aceite nuevo, reemplace el aceite viejo dentro del tanque principal y el tanque principal, y limpie el tanque de aceite, la pantalla del filtro y la manguera. Cuando el combustible se reabastece, el aceite debe filtrarse para reemplazar el filtro desgastado y dañado.


La cantidad de aceite agregado al tanque de aceite de la posición de la marca de aceite, el método de reabastecimiento de combustible es: primero el reabastecimiento de combustible a la línea de aceite superior del tanque de aceite, el motor de la bomba de aceite, el suministro de aceite a las tuberías del sistema, el aceite a la línea del tanque de aceite y luego arranque el motor, tantas veces, hasta que el aceite se mantenga en la línea de aceite.

0010010 nbsp; 0010010 nbsp;


Artículo anterior: La causa de la quema de aceite de la excavadora y los métodos de mantenimiento y tratamiento

Siguiente artículo: ¿Por qué es necesario cambiar el aceite del motor con frecuencia y cómo cambia?