Método de mantenimiento del mecanismo rotativo de la excavadora

Método de mantenimiento del mecanismo rotativo de la excavadora

Date:Jun 29, 2018

Mantenimiento de aceite hidráulico y aceite de engranajes para motor rotativo.


El mantenimiento del aceite hidráulico del motor rotativo se puede mantener al mismo tiempo con todo el sistema hidráulico, y el aceite hidráulico debe reemplazarse durante aproximadamente 2000 horas. El aceite para engranajes del reductor rotativo necesita aproximadamente 1000 horas para ser reemplazado.




(Nota: el ciclo de reemplazo como referencia teórica, su jefe debe ajustar según las condiciones de trabajo reales, etc.).


En la operación diaria, debemos observar el nivel del aceite para engranajes del reductor rotativo desde la escala de aceite. En algunos casos, encontraremos la pérdida anormal del aceite lubricante. Deberíamos abrir la boca del anillo de engranaje grande (la parte inferior del cilindro de aceite del brazo grande, la boca de llenado de mantequilla), y verificar si el aceite lubricante se filtró en la cavidad de la cavidad a través del anillo cerrado del reductor giratorio.


Mantenimiento de rodamiento rotativo


Existen malentendidos generalizados en el mantenimiento de los cojinetes de giro. Muchas personas piensan que el tiempo entre golpear y golpear es el mismo que el de las armas grandes y pequeñas. De hecho, no funciona bien, porque el corto ciclo de lubricación causará demasiada mantequilla en el rodamiento, rompiendo así el anillo de polvo.




La fuga significa que las impurezas entrarán en el rodamiento, lo que provocará un desgaste anormal de los rodamientos y un funcionamiento anormal. Según el estándar de mantenimiento, el intervalo de lubricación del rodamiento rotativo es de 250 horas. Cuando se golpea la mantequilla, es necesario rotar la excavadora y agregar mantequilla una vez cada 15 grados.


Nota: en diferentes condiciones de trabajo, el ciclo de lubricación se puede ajustar de acuerdo con la fuerza de la operación rotativa. Por lo general, agregue una mantequilla durante una semana más o menos.




Mantenimiento de plato giratorio grande (soporte giratorio)


El plato giratorio grande consta de un anillo de engranaje giratorio, un reductor y otros componentes. Por lo general, cuando abrimos el orificio de observación en la parte inferior del cilindro del brazo grande, podemos observar la condición de lubricación del anillo del engranaje grande y el desgaste del anillo del engranaje. Con el uso de la máquina, el anillo de polvo del anillo de engranaje giratorio aparecerá problemas de envejecimiento, como el día lluvioso, la lluvia se filtrará en la cavidad del anillo de engranaje grande a lo largo de las fugas del anillo de engranaje giratorio, causando el plato giratorio. agua.




La mantequilla en la cavidad se diluye con agua, el efecto de lubricación no puede alcanzar el estándar, lo que agravará el desgaste del anillo de engranaje. Además, el remojo prolongado causará la oxidación y la exfoliación en el anillo del engranaje, y eventualmente conducirá al sonido rotativo anormal, que es gravemente la falla del engranaje del anillo.


Por lo tanto, debe intentar evitar los días lluviosos y estacionarse cuando estacione. Si hay agua en el anillo de engranaje grande, podemos usar el camino cuesta arriba o cuesta abajo de la excavadora para sacar el agua de la cavidad.


Artículo anterior: El creciente mantenimiento del sonido de giro PC200-6 en KOMATSU

Siguiente artículo: Motor Cat320D después de mantenimiento y llama