Mantenimiento del aceite del motor de jet del tubo de escape Cat 336

Mantenimiento del aceite del motor de jet del tubo de escape Cat 336

Date:Jun 24, 2018

Fue un verano caluroso. Un usuario de la ciudad de Qing Mu Guan llamó y dijo que cuando su Carter Cat 336 D estaba en la pendiente ascendente, el tubo de escape inferior fue rociado del aceite. El usuario detuvo el automóvil en un terreno plano, sacó la regla de aceite de la máquina y descubrió que la báscula había excedido la línea. El usuario no podía entender por qué el petróleo no aumentaría, así que llame al teléfono de rescate. Después del teléfono, conduje al sitio del trabajo del usuario 0010010 # 39;


Después de la escena, primero verifique el aumento de aceite, después de la inspección, el aceite interno del motor aumentó obviamente, encuentre un papel de toalla limpio, el aceite en la cinta de aceite en el papel, descubrió que las gotas de aceite se extendieron rápidamente, con el olor de la nariz, aceite las gotas tienen un evidente sabor a diesel.


Aquí, se puede confirmar básicamente que la razón del aumento de petróleo se mezcla con diesel, pero el problema es de dónde es el diesel. Una posibilidad es que la bomba de aceite y la bomba de accionamiento estén juntas, es posible que las dos bombas se mezclen con dos tipos de aceite debido al daño del sello, y la otra puede ser la dirección del flujo de la boquilla debido al desgaste interno y presión. Entra en el motor.


Abra la tapa de la cámara de la válvula, limpie la boquilla con un trapo limpio, vuelva a sujetar el combustible al tubo de aceite con unos alicates (evite la presión de alivio de la presión del combustible) y luego deje que el conductor bombee aceite manualmente y observe si la boquilla tiene fugas . Después de una observación cuidadosa, se descubre que la boquilla en el sexto cilindro del motor tiene fugas obvias cuando aumenta la presión de combustible. 0010010 nbsp; Debido a que el sexto cilindro está cerca del tubo de escape, la alta temperatura en el trabajo generalmente conduce al envejecimiento prematuro de la boquilla interna.


Después de encontrar el problema, desarme la boquilla del sexto cilindro, debido al aceite en la culata y al aceite restante en el canal de combustible, la causa de la gravedad fluirá por la boca hacia el cilindro. De lo contrario, es fácil colocar el inyector en la parte superior del vástago del pistón, por lo que también es necesario encontrar una unidad de bombeo para bombear el aceite en el cilindro. Finalmente, limpie la boquilla con un paño limpio y limpie el carbón en el cilindro. Después de eso, reemplace una boquilla nueva e instale la tapa de la válvula nuevamente.


No hay fin aquí. Después de instalar el inyector, se reemplaza el aceite, se reemplaza el filtro de aceite, se conecta el ET (detector de excavadora), se actualiza el código del inyector y el ECM del motor coincide mejor con el nuevo inyector de combustible. En este punto, se completa todo el proceso de mantenimiento.


Las series Cat 0010010 nbsp; 336 y Cat 0010010 nbsp; 340 de Carterpillar son utilizadas por el motor C 9 , y el envejecimiento de la boquilla del sexto cilindro es Un fenómeno común de este motor. Es fácil aparecer después de 5000-6000 horas. Después de este problema, el combustible se descargará en el motor y el aceite se mezclará. El efecto más directo es que el aceite aumenta gradualmente y la presión del aceite será baja. Por lo tanto, si sucede que su equipo está usando este motor, y la cantidad de horas de equipo es de aproximadamente 5000 horas, le sugiero que observe más el nivel de aceite y averigüe el personal de servicio que está por venir. para comprobar lo antes posible


Artículo anterior: Consejos clave para el mantenimiento del tanque diesel para excavadora

Siguiente artículo: El fenómeno de calefacción del sistema hidráulico de la excavadora no se maneja, estas fallas vienen a la puerta!