El cuidado y mantenimiento adecuados maximiza el tiempo de actividad y la productividad del cargador de ruedas

El cuidado y mantenimiento adecuados maximiza el tiempo de actividad y la productividad del cargador de ruedas

Date:Jul 06, 2017

QQ图片20170511104038.jpg

Aquí hay algunas consideraciones para ayudar a maximizar el tiempo de actividad de su cargadora de ruedas y, en última instancia, mejorar la productividad y extender su vida útil.

0010010 nbsp;

La verificación previa y posterior a la operación: la parte más importante de su día

Una inspección diaria de la cargadora de ruedas, tanto antes como después de la operación, es una parte esencial del día. Antes de comenzar el día, verifique todos los elementos diarios de rutina asociados con fluidos y filtros; al igual que con su salud personal, la prevención es el mejor medicamento, y detectar algo mal antes de comenzar a trabajar contribuirá en gran medida a prevenir problemas más graves.

0010010 nbsp;

Igualmente importante para las operaciones de canteras y agregados es la necesidad de prestar mucha atención a las características de la máquina que contribuyen a la seguridad, tanto para la máquina en sí como para las personas que trabajan a su alrededor.

0010010 nbsp;

Asegúrese de que la visibilidad del operador no se vea afectada por obstrucciones innecesarias. Compruebe si hay virutas y grietas en las ventanas El vidrio también debe estar libre de suciedad y limpiarse con frecuencia, y deben mantenerse los limpiaparabrisas y los niveles de líquido de limpieza del parabrisas.

0010010 nbsp;

Ejemplos de otros componentes de seguridad para verificar durante el recorrido previo y posterior a la operación incluyen luces de marcha, cámaras de visión trasera, alarmas de respaldo y cinturones de seguridad. Esté atento a la acumulación de escombros, también. ¿Se despejan los pasos para evitar resbalones? ¿Están limpios los pasamanos? ¿Se han despejado las rejillas de ventilación para evitar el vapor en la cabina?

0010010 nbsp;

Además de la seguridad, concéntrese en los artículos de desgaste: revise las herramientas y cubos que se enganchan al suelo durante el recorrido en busca de signos de desgaste o grietas. Además de la verificación previa a la operación de la mañana, conviértala en una prioridad al final del turno. Ese suele ser el mejor momento para detectar grietas, fugas u otros daños que podrían haber ocurrido ese día.

0010010 nbsp;

Capitalizar los avances tecnológicos

0010010 nbsp;

Los cargadores de ruedas están construidos con una serie de avances tecnológicos. Aproveche de ellos como parte del proceso de mantenimiento del equipo.

0010010 nbsp;

Por ejemplo, algunos cargadores de ruedas utilizan controles programables para facilitar el golpeteo de los cargadores de ruedas y sus operadores en pozos y canteras. Una de esas características es la función de control de conducción que se encuentra en los cargadores de ruedas Liteng. Reduce el rebote del brazo del cargador durante el viaje y amortigua la vibración que llega a los componentes críticos de la máquina. 0010010 nbsp; El sistema es especialmente beneficioso en aplicaciones agregadas dado el peso que soportan los cargadores de ruedas y el terreno irregular sobre el que transportan materiales .

0010010 nbsp;

Hablando de tecnología, aproveche la telemática en cada oportunidad. 0010010 nbsp; proporciona información procesable desde el cargador de ruedas a la ubicación que elija, incluida una computadora de oficina, una computadora portátil o un dispositivo móvil. Muchos lo usan para programar alertas de mantenimiento automatizadas, lo que reduce significativamente el tiempo involucrado en el proceso de recopilación de datos y el papeleo que desencadena el mantenimiento preventivo o correctivo. Los usuarios también pueden obtener informes rápidamente con toda la información pertinente necesaria para programar el mantenimiento en el momento oportuno. Además, los usuarios pueden centrarse en áreas específicas que necesitan atención. En resumen, es una tecnología ideal para ayudar a las operaciones a lograr el máximo tiempo de actividad del cargador de ruedas.

0010010 nbsp;

Cabe señalar que algunos fabricantes ahora ofrecen telemática como una solución complementaria. Por ejemplo, Liteng SiteWatch es un componente de Liteng ProCare, que viene de serie en todos los nuevos cargadores de ruedas Liteng de tamaño completo.

0010010 nbsp;

Mantenimiento más reciente para motores más nuevos

0010010 nbsp;

Muchos cargadores de ruedas más nuevos en la industria están construidos con motores tecnológicamente avanzados que requieren un nivel diferente de mantenimiento que los cargadores de ruedas más antiguos. Estos motores están diseñados con sistemas de combustible de riel común de alta presión (HPCR). Con HPCR, la limpieza del combustible es crítica. El tanque de almacenamiento de combustible también debe inspeccionarse periódicamente para detectar óxido y daños. Otra necesidad es cambiar los filtros de combustible a los intervalos recomendados por el fabricante, o con mayor frecuencia según el entorno de trabajo. Use filtros OEM en lugar de imitaciones que generalmente cuestan más a largo plazo. Siga las recomendaciones del fabricante sobre los tipos y tamaños de filtros. Utilice los mismos filtros de tamaño de micras tanto en el sistema de combustible como en los tanques de almacenamiento para garantizar un suministro limpio. Recuerde drenar el agua del separador diariamente o inmediatamente si una luz de advertencia indica problemas. Revise periódicamente las líneas de combustible en busca de fugas.

0010010 nbsp;

Muchos cargadores nuevos también están equipados con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir con los mandatos de nivel 4 . SCR es popular porque cumple con los requisitos ambientales al tiempo que permite que los cargadores de ruedas funcionen a plena capacidad.

0010010 nbsp;

SCR reduce la formación de partículas en la cámara de combustión y elimina los contaminantes al tratar los gases de escape con fluido de escape diesel (DEF). Es una solución Tier 4 simple y fácil de mantener. Los filtros en el circuito DEF son fácilmente accesibles en la mayoría de las máquinas y vienen con el mismo programa de mantenimiento que el aceite del motor. DEF, que solo se necesita en cantidades relativamente pequeñas, es fácil de localizar y reponer. Una luz de advertencia indica cuando DEF se está agotando. El tanque de DEF también se puede rellenar como parte del mantenimiento regular al verificar los niveles de líquido o el reabastecimiento de combustible. Con un cargador de ruedas equipado con SCR, tampoco hay necesidad de usar otra cosa que no sean aceites estándar y diesel.

0010010 nbsp;

No pase por alto lo básico

0010010 nbsp;

A pesar de un flujo constante de avances encontrados en los cargadores de ruedas más nuevos, las operaciones en boxes y canteras no pueden perder de vista las mejores prácticas de mantenimiento básico.

0010010 nbsp;

Todos los técnicos de mantenimiento saben que los filtros y fluidos deben cambiarse a los intervalos recomendados, pero no siempre sucede. Asegúrese de que haya un plan de mantenimiento de rutina y asegúrese de que se siga. Considere los cambios de filtro y fluido antes de los intervalos recomendados, dadas las demandas de las aplicaciones agregadas. Considere asociarse con su distribuidor en un contrato de mantenimiento planificado para ayudar a simplificar este proceso y garantizar que el trabajo se realice correctamente. Algunos fabricantes ofrecen mantenimiento planificado como un servicio estándar al momento de la compra, como el plan de tres años ofrecido con Liteng ProCare.

El análisis de fluidos también es importante. El programa de análisis correcto levantará una bandera temprana con respecto a la salud del motor del cargador de ruedas, planetarios, ejes, sistemas hidráulicos y cajas de cambios. El descubrimiento temprano puede ahorrar mucho dinero y tiempo.

0010010 nbsp;

Algunas máquinas cuentan con actividades de mantenimiento automatizadas, como puntos de engrase autolubricantes que se activan a intervalos predeterminados. Si su cargadora de ruedas tiene tal característica, verifique que los intervalos seleccionados estén programados de acuerdo con su aplicación.

0010010 nbsp;

Mantener limpios los radiadores es otra mejor práctica que no se puede pasar por alto, ya que el polvo en las aplicaciones de agregados puede ser extremadamente duro en los sistemas de enfriamiento de la cargadora de ruedas. También es la razón por la cual algunos cargadores de ruedas cuentan con nuevos métodos de enfriamiento, como el sistema de enfriamiento "en cubo" que se encuentra en los nuevos cargadores de ruedas de la serie Liteng. Este diseño presenta cinco radiadores montados juntos para una circulación constante de aire fresco. Asegúrese de que la tripulación aproveche los ventiladores reversibles del sistema de cubos que expulsan el polvo y los escombros. Es un paso de mantenimiento preventivo sin esfuerzo, pero extremadamente efectivo.

0010010 nbsp;

Prestando atención a los neumáticos

0010010 nbsp;

La aplicación típica de agregados dicta un mayor nivel de cuidado cuando se trata de la selección y el mantenimiento de los neumáticos del cargador de ruedas. La razón: los componentes clave son susceptibles de daños si los neumáticos no están dimensionados e inflados adecuadamente.

0010010 nbsp;

Muchos pozos y canteras eligen neumáticos con un diseño radial para proporcionar una buena huella y esfuerzo de tracción. Esta es una buena práctica, pero solo una parte de la ecuación. El equipo también debe asegurarse de que los diámetros exteriores sean idénticos entre todos los neumáticos. Los neumáticos con diferentes diámetros exteriores pueden ser técnicamente del mismo tamaño, sin embargo, no se sentirán compatibles con su cargadora de ruedas. La máquina intentará compensar, en última instancia, aplicando un estrés indebido y desigual en ciertas partes de la máquina, lo que puede conducir a problemas de mantenimiento no deseados.

0010010 nbsp;

La inspección de los neumáticos debe ser parte de la rutina diaria de caminar. Asegúrese de que las presiones sean correctas y que no se haya producido ningún daño, lo que ayuda a garantizar que la máquina funcione con firmeza durante todo el día.

0010010 nbsp;

Se trata de la línea de fondo

0010010 nbsp;

Los fabricantes de equipos de construcción han introducido una serie de características a lo largo de los años para garantizar que los cargadores de ruedas puedan soportar los rigores de las aplicaciones agregadas. Los fabricantes de equipos también han facilitado el mantenimiento de estas máquinas, en comparación con años atrás. Todo lo que queda es que los propietarios y operadores sigan las mejores prácticas de mantenimiento para garantizar que sus cargadores de ruedas contribuyan regularmente a una operación segura y un balance final saludable.


Artículo anterior: El mantenimiento semestral y anual del cargador de ruedas

Siguiente artículo: ¿Por qué los nuevos cargadores de ruedas están viendo más eficiencia de combustible? Parte 1