Varios productos petroleros de uso común y selección para cargadores

Varios productos petroleros de uso común y selección para cargadores

Date:Jan 24, 2018

Varios productos petroleros de uso común y su selección para cargadores

loscargadora menudo se usa para lubricar el aceite del motor principal, el motor diesel, el aceite del convertidor de par y de la caja de engranajes (aceite de la transmisión hidráulica), el aceite del eje de transmisión, el sistema hidráulico del aceite hidráulico, la grasa de la bisagra, la selección correcta y el uso de estos productos para mantener El funcionamiento normal del sistema, reduce el desgaste. Tiene un significado importante para prolongar la vida útil de la máquina.

1. aceite de motor

(1) grado de viscosidad y grado de calidad: la clasificación de la viscosidad del aceite se usa ampliamente en el mundo de hoy en día según los estándares de clasificación SAE (SAE), como SAE 5 W o SAEl 5 W / { {3}} / 40, 00 1 00 1 0 quot; W 00 1 00 1 0 quot; dicho invierno (invierno), cuanto más pequeño sea el número, la viscosidad del aceite más diluido fluye mejor, en el arranque en frío, el mejor efecto protector sobre el motor. Después de 00 1 00 1 0 quot; W 00 1 00 1 0 quot; es el número de índice de resistencia al aceite, cuanto mayor es el valor, mejor es el rendimiento del aceite a alta temperatura, aceite de alta viscosidad para el departamento de deportes. La resistencia es relativamente alta, no solo el consumo de energía, aumenta el consumo de combustible, y el aceite se oxida fácilmente, y el efecto protector del frío.

General API (American Petroleum Institute) en nombre de la clasificación de la calidad del aceite del motor, utiliza un código simple para describir la capacidad de trabajo del aceite del motor, los cargadores y otras máquinas de construcción utilizan motores diesel, la calificación de calidad del aceite del motor de 0010010 quot; SA 0010010 quot; a 0010010 quot; SL 0010010 quot ;, la carta de devolución, cuanto mayor sea el nivel de calidad, cada incremento de una letra, el aceite es mejor que el anterior, hay más aditivos para proteger el motor petróleo.

El estándar del grado de viscosidad del aceite del motor diesel y el estándar de grado de calidad (GB11122 - 1997) es equivalente al estándar anterior.

(2) selección de aceite de motor diesel: para las malas condiciones de trabajo del motor diesel del cargador y la gran carga de trabajo, se sugiere que se adopte aceite de grado CD. Sobre el uso de CD SAE 2 0W / 40, en el norte para recomendar el uso de CD SAE 5 W / 30 o 10 W / { {6}}, algunos motores importados requieren el uso de CE, CF y aceite de grado superior, como el motor Cummings requiere el uso de CF 4 o superior al aceite.

2. motor motor diesel

En general, se usa aceite diesel que contiene menos de 0. 5% de azufre. Si el contenido de azufre es alto, el ciclo de cambio de aceite se acortará. El diesel diesel del cargador general utiliza GB2 5 2 - 1994 diesel ligero, que es adecuado para motores diesel de alta velocidad con una velocidad de carga completa de más de 1000 r / min.

3. Aceite para convertidor de par / caja de cambios (aceite de transmisión hidráulica)

(1) el efecto del aceite de transmisión hidráulica:

(1) el aceite de la transmisión hidráulica es el medio de transferencia de energía del convertidor de par.

(2) el aceite lubricante del engranaje y el rodamiento de la caja de engranajes.

(3) como el aceite hidráulico del embrague de fricción de la caja de engranajes.

(4) como refrigerante del convertidor de par y la caja de cambios.

(2) selección de aceite de transmisión hidráulica: el aceite de transmisión hidráulica entre la temperatura de trabajo normal es de 8 2 a 95 DEG C, a veces hasta 1 2 0 grados Celsius, debido a la transmisión de los productos de aceite hidráulico tienen requisitos especiales, los requisitos estándar nacionales del grado de calidad y la viscosidad, generalmente utilizados en el cargador de transmisión hidráulica para el aceite de transmisión de aceite hidráulico Nº 6 en China Lanzhou, planta petroquímica de Daqing en El estándar de la empresa, el aceite de transmisión hidráulica n. ° 6 se utiliza principalmente para la transmisión hidráulica de aceite de locomotoras diesel y maquinaria de construcción.

4. aceite de puente de transmisión

(1) aceite para engranajes: el estándar de clasificación de la calidad del aceite para engranajes de vehículos en China es GB763 1. 7 a 95. Según la clasificación de calidad de API, hay tres tipos de CLC, CLD y CLE. CLE es equivalente a GL a 5 en la clasificación APL. El nivel CLE se recomienda para el aceite para engranajes del puente de transmisión del cargador general.

(2) aceite de freno del eje motriz (aceite de freno): eje motriz de la cargadora, aceite de freno (frenado hidráulico completo) generalmente usa líquido de frenos GB1 2 98191 HZY 3 , que es equivalente a el aceite SAEL 703 C especificado en API.

5. aceite hidráulico

La viscosidad es un índice de rendimiento importante del aceite hidráulico, porque cuanto menor es la viscosidad, menor es la pérdida de potencia, mayor es la eficiencia mecánica. Cuanto menor sea la viscosidad y menor la eficiencia volumétrica, la mejor viscosidad cumple con los requisitos mínimos de desgaste de los cojinetes y la bomba hidráulica, y al mismo tiempo, también debemos considerar el rendimiento a baja temperatura. El aceite hidráulico doméstico generalmente elige el tipo de aceite mineral y el aceite hidráulico de tipo hidrocarburo sintético según lo estipulado en GB 11118. 1 94. Debido a las malas condiciones de trabajo decargadores, carga de trabajo pesada y alta temperatura de aceite y aceite, generalmente se utilizan los modelos avanzados de aceite hidráulico antidesgaste L HM 32 y L HM 46 . En condiciones de baja temperatura, se recomiendan los modelos de aceite hidráulico de bajo punto de fluidez L HV 32 y L HV 46 .

6. grasa

Se utiliza en el extranjero es una grasa multipropósito que contiene MoS2 1% 5%, y es un inhibidor de corrosión adecuado. Este tipo de grasa es adecuada para todo tipo de pasadores, cojinetes de articulación, cojinetes de bastidor oscilante, eje de transmisión, etc. Es ampliamente utilizado Esta grasa debe ser una mezcla de base de litio avanzada y aditivo EP. Tiene las características de propiedad química estable, sin endurecimiento, sin fugas o sin caída en todo el rango de trabajo. Uso general de la grasa NLGI (Asociación Estadounidense de Grasas) 1 o 2 , su rango de temperatura adecuado es muy amplio y adecuado para una ocasión de muy baja temperatura.

El cargador doméstico anterior utilizaba 3 o 4 grasa a base de calcio, la grasa no ha podido cumplir con una variedad de requisitos de condiciones de trabajo del cargador de clima (alta o baja temperatura, humedad y agua, etc.), debido a que la grasa de litio tiene muchas propiedades excelentes, la relación del ciclo de aceite de la grasa a base de calcio 2 veces, por lo que ahora el cargador utilizaba grasa de litio.


Artículo anterior: ¿Qué es el cargador de ruedas? Presentamos cierta información de los cargadores de ruedas.

Siguiente artículo: Sistema de pesaje de cargadores de ruedas ¿Cuál es el principio de funcionamiento del sistema de pesaje de cargadores