Varias maneras efectivas de extender la vida útil de la batería de almacenamiento para maquinaria de construcción

Varias maneras efectivas de extender la vida útil de la batería de almacenamiento para maquinaria de construcción

Date:Jun 29, 2018

Consejos principales: para prolongar la vida útil de la batería de almacenamiento de la maquinaria de ingeniería varios métodos eficaces: el uso de baterías en el uso de fallas, principalmente debido a un mantenimiento y uso inadecuados. Las fallas externas de la batería incluyen grietas en la carcasa y la cubierta, grietas secas en el sello, el aflojamiento y la corrosión de las pilas de postes, etc.


1. Forma de daño de la batería


La mayoría de las fallas en el funcionamiento de la batería son causadas por un mantenimiento y uso inadecuados. Las fallas externas de la batería incluyen la cáscara y la grieta de la cubierta, la grieta seca del pegamento de sellado, el aflojamiento de la pila del poste y la corrosión, etc. las fallas internas incluyen la vulcanización de la placa, la autodescarga, el cortocircuito interno, la exfoliación del material activo, el arco de la placa y así sucesivamente.


Cuando se utiliza, es necesario evitar la descarga excesiva y sobrecarga. La descarga excesiva hará que la placa se vulcaniza y el material activo en la placa forma un cristal Blanco PbSO4 que no puede participar en la reacción química. Esta es una de las razones del daño temprano de la batería. Al mismo tiempo, la descarga excesiva causada por una gran corriente, como demasiada máquina de arranque, tiempo de descarga demasiado largo de corriente grande, no se puede recargar a tiempo. Causa el daño del arco y deflector de la placa y hace que la batería esté en mal estado. Cuando se carga el exceso de carga, la electricidad puede electrolisis de agua para producir hidrógeno y oxígeno, lo que resulta en una cierta presión sobre el poro de la placa.


Dos. Factores que afectan a la capacidad de la batería


Los factores que afectan a la capacidad de la batería incluyen la estructura de la placa, el tamaño de la corriente de descarga, la temperatura del electrolito y la densidad del electrolito, entre los que la influencia de la carga, la corriente de descarga y la temperatura es la más. Si la corriente de carga y descarga es demasiado grande, el material activo en la placa se cambiará en la superficie y la capacidad se reduce mucho, y la disminución de la temperatura dará lugar a la mala fluidez electrolito, la contracción de la placa polar, el cambio químico lento y el aumento de la resistencia interna de la batería. Si la temperatura desciende en 1 C a 30 C, la capacidad disminuirá en aproximadamente un 1%, y la resistencia interna también aumentará. Por lo tanto, en el área fría, la temperatura del aire es inferior a -20 C y la capacidad ha disminuido al 60%, la resistencia interna se incrementa, el motor a menudo no puede arrancar, a menudo sentir que la energía de la batería es insuficiente. La sobredescarga es propensa a ocurrir en regiones frías severas, pero las cargas excesivas ocurren con frecuencia en las regiones templadas. Por lo tanto, con el fin de utilizar la batería correctamente, debemos comprender su regla de uso de acuerdo con las condiciones climáticas locales y la situación real. La carga de la batería debe seleccionarse de acuerdo con las diferentes condiciones y el uso adecuado del equipo de carga, con el fin de mejorar la capacidad de la batería y prolongar la vida útil de la batería.


Tres. El método de carga común de la batería


Los métodos de carga comúnmente utilizados son la carga de corriente fija, la carga de voltaje constante y la carga rápida por pulsos. La batería en uso a menudo tiene el fenómeno de carga insuficiente. Es necesario reponer la batería regularmente. Con el fin de mantener la capacidad de la batería y prolongar su vida útil, necesita ser recargada y reciclada. Para eliminar la falla de vulcanización de la placa, necesita ser desulfurada y cargada. La corriente de carga de la primera etapa de la carga inicial es 1/15 de su capacidad nominal; la corriente de carga de la segunda etapa se reduce a la mitad. La primera corriente de carga de la carga suplementaria es 1/10 de su capacidad nominal, y la segunda etapa se reduce a la mitad. La característica de la batería abundante de la batería de plomo es que la tensión final se eleva al valor máximo de aproximadamente 2.7V, y ya no aumenta en el 2h-3h; un gran número de burbujas se producen en la batería y el electrolito está hirviendo.


Cuatro. El uso y mantenimiento correctos de la batería


El uso y mantenimiento correctos del contenido de la batería incluyen:


1. Analizar el consumo de energía de la maquinaria y controlar la tensión terminal del generador dentro de los límites prescritos. Por ejemplo, el tiempo de carga mecánica durante el día es largo y el tiempo de descarga es corto, y la corriente de carga debe reducirse correctamente para evitar una carga excesiva. Los vehículos de partida mecánicos y frecuentes por la noche deben evitar una descarga excesiva. La corriente de carga debe ajustarse correctamente y se debe utilizar suficiente electricidad para el siguiente uso.


2. Preste atención a las condiciones de temperatura del trabajo mecánico o del vehículo. En las zonas frías, debemos prestar atención al aislamiento de la batería, elegir la densidad del electrolito razonablemente, y mantenerlo en un estado suficiente de electricidad. El agua destilada añadida debe llevarse a cabo durante la carga para evitar la guinda. Antes de arrancar el motor, el motor debe precalentarse y la máquina de arranque debe utilizarse correctamente. La hora de inicio no debe exceder 5S, y el intervalo de 15S debe iniciarse de nuevo, y no se iniciarán dos inicios consecutivos. Después del error, debe reiniciarse de nuevo.


3, para reforzar el mantenimiento de la batería. Si se utiliza o no se mantiene, además de las malas condiciones de trabajo de la batería, la consecuencia es obvia.


El mantenimiento de la batería incluye:


1. Mantenga la limpieza externa de la batería. Limpiar la suciedad y el electrolito de desbordamiento en la tapa de la batería a menudo ayuda a prevenir la autodescarga.


En segundo lugar, compruebe el orificio de la tapa de la batería regularmente para mantenerlo liso; si el orificio está bloqueado, el gas reventará la batería.


3. Los requisitos de instalación de la batería son fiables. Cuando la máquina está chocando en la carretera desigual, la batería no debe moverse hacia arriba y hacia abajo en el asiento de instalación, y la parte inferior de la batería debe ser amortiguadores en la resistencia a los golpes de goma, con el fin de evitar el impacto de la cáscara, el aflojamiento del cabezal de conexión y el daño de la placa interior. Además de comprobar la instalación firmemente, también debemos prestar atención a la eliminación del óxido y sulfato producidos por el clip de la batería. La vaselina se puede utilizar para limpiar el óxido después de frotar, con el fin de evitar que se oxida de nuevo. Compruebe siempre el conector del conductor para garantizar su contacto fiable.

A menudo se comprueba el nivel del nivel de líquido del electrolito. El electrolito de la batería se reducirá con la descomposición y evaporación natural de la batería. Después de que la placa se expone, la parte expuesta se vulcanizará rápidamente, de modo que la capacidad de la batería se hace más pequeña. Incluso si se añade el electrolito, se sumergirá y la parte vulcanizada de la placa no se puede restaurar al original. Por lo tanto, el nivel de líquido en la batería debe comprobarse a tiempo y el agua destilada o electrolito debe añadirse en el momento adecuado. Por lo general, comprobar una vez a la semana en el verano y dos semanas en invierno. Usando el plástico semitransparente como la cáscara de la batería, el nivel interior se puede ver fuera de la cáscara, y hay dos líneas en la cáscara exterior. La altura de la superficie líquida es sólo entre las dos líneas. La batería con plástico negro se utiliza como la cáscara, y la cubierta del líquido debe ser desenroscar, la altura de la superficie líquida se observa con el ojo, y un pequeño tubo de vidrio se puede insertar en la batería. El electrolito se comprueba con el dedo y se extrae el electrolito. En circunstancias normales, la altura de la superficie del electrolito debe ser superior a la placa de 10-15 mm. Debe añadirse con agua destilada cuando el nivel de líquido es demasiado bajo. Si se vierte o derrama electrolito, se debe añadir electrolito. Cabe señalar que el agua corriente como el agua del grifo, el agua del río y el agua del pozo no se puede añadir como agua destilada.


A menudo se comprueba la densidad relativa del electrolito. Si hay mucha escasez de agua, deberíamos pensar en la sobrecarga. Si encontramos que la densidad es demasiado baja, debemos considerar si se debe realizar una descarga excesiva.


En invierno, la batería de almacenamiento debe mantenerse caliente y la grieta de la helada debe evitarse, de modo que la vida útil de la batería se puede prolongar.


Artículo anterior: 4 Contramedidas de alto consumo de combustible en maquinaria de ingeniería

Siguiente artículo: ¿Cuáles son las fallas comunes de las válvulas de control de gas excavadoras?