Tabla de valores estándar de ajuste de válvula de seguridad de cada mecanismo de trabajo en el sistema hidráulico de la excavadora

Tabla de valores estándar de ajuste de válvula de seguridad de cada mecanismo de trabajo en el sistema hidráulico de la excavadora

Date:Jun 30, 2020

1. Valor de presión estándar del sistema hidráulico

El valor estándar de la presión de ajuste de la válvula de seguridad de cada mecanismo de trabajo en el sistema hidráulico se muestra en la Tabla 4-13.


01


Durante el proceso de ajuste de presión, la presión de la válvula de seguridad cambia como se muestra en la Tabla 4-14.


2. Ajuste de la presión de la válvula de seguridad


(1) Detenga la excavadora en tierra nivelada y apague la llama.


(2) Aliviar la presión del sistema hidráulico.


(3) Instale un manómetro de 4900kPa en las juntas de medición de presión de la bomba superior e inferior


(4) Instale un manómetro de 490kPa en el conector de conversión de energía.


(5) Encienda el motor y accione la palanca de control de la palanca a toda velocidad para mover el cilindro del palo hacia dentro y hacia fuera hasta que la temperatura del aceite hidráulico alcance los 55oC.


(6) El interruptor de selección del modo de alimentación está en la posición III., la perilla del acelerador del motor está en la posición 10 y el interruptor AEC está en la posición OFF. En condiciones sin carga, la velocidad del motor es la velocidad nominal, y tenga en cuenta la velocidad nominal del motor.


(7) Ajuste la presión de la válvula de seguridad cuando el motor y la bomba principal funcionen normalmente. Si el resultado del ajuste de presión es incorrecto, compruebe y ajuste de acuerdo con las curvas características del motor y de la bomba principal.


3. Ajuste de la presión principal de la válvula de seguridad


Ajuste la presión de la válvula de seguridad principal para ajustar la presión de cada dispositivo de trabajo y la válvula de seguridad para caminar.


(1) Detenga la excavadora en tierra nivelada y apague la llama


(2) Aliviar la presión del sistema hidráulico


(3) Compruebe la presión de ajuste de la válvula de seguridad principal, que debe ser (31400-490) kPa


(4) Apriete la tuerca de fijación y gire el perno de ajuste en el sentido de las agujas del reloj hasta que esté completamente apretado, y luego apriete la tuerca de bloqueo


(5) Afloje la tuerca de fijación y gire la tuerca de ajuste 1/4 en el sentido de las agujas del reloj, luego apriete la tuerca de ajuste.


4. Ajuste de la válvula de seguridad secundaria


(1) Preparación: Habilite el método de verificación en el programa de servicio de mantenimiento para mantener la presión de conversión de energía a 2250kPa. Este valor se puede mostrar en el manómetro o monitor en el punto de medición de presión. Durante el período de presión de la válvula de seguridad, no detenga el motor. Esto puede evitar que la presión de conversión de energía cambie.


(2) Utilizando el manómetro en el punto de presión de la bomba superior, se puede leer la presión de apertura de la válvula de seguridad en la pluma y la litera del cucharón. Usando el manómetro en el punto de presión de la bomba inferior, se puede leer la presión de apertura de la válvula de seguridad en el circuito de aceite del palo.


(3) Compare la presión de apertura de la válvula de seguridad de los dispositivos de trabajo anteriores con la presión estándar, si es inconsistente,


(4) Después de ajustar la presión de cada válvula de seguridad, restablezca la presión de apertura de la válvula de seguridad principal a su valor original.


La estructura de la válvula de seguridad de dos etapas se muestra en la Figura 4101.


De acuerdo con los métodos y pasos anteriores, ajuste las presiones de la válvula de seguridad del cilindro del brazo, la válvula de seguridad del cilindro del cucharón y la válvula de seguridad del cilindro de la pluma para que sean consistentes con los valores estándar de la Tabla 4-13. Una vez completado el ajuste de presión, se debe activar el método de verificación en el programa de servicio de mantenimiento para su verificación.


5. Ajuste de la presión de la válvula de alivio durante la marcha


(1) Habilite el método de verificación en el programa de servicio de mantenimiento y mantenga la presión de conversión de energía a 250kPa3


(2) Durante el modo de calibración, con el fin de evitar que la presión de conversión de potencia cambie, no detenga el motor.


(3) Inserte el pestillo de la pista en la rueda motriz para evitar que la rueda motriz gire en la dirección delantera


(4) Mueva lentamente el joystick izquierdo a la posición delantera, compruebe la lectura del manómetro en el punto de presión de la bomba inferior, es decir, la presión de apertura de la válvula de alivio cruzado que camina


(5) Mueva el joystick de desplazamiento izquierdo de nuevo a la posición neutra. En este momento, puede ajustar la presión de la válvula de alivio cruzado de desplazamiento, aflojar la tuerca de bloqueo y girar el perno de ajuste hasta que el manómetro lea (36800-1470) kPa.


(6) Apriete la tuerca de fijación, el par de apriete es (44 x 5) Nm


(7) Del mismo modo, ajuste la presión de la válvula de alivio cruzado de desplazamiento derecha


(8) Cancelar el método de verificación en el programa de servicio de mantenimiento


6. Ajuste de la presión de la válvula de seguridad rotativa


El método de ajuste de la presión de la válvula de seguridad rotativa es básicamente el mismo que el método de ajuste de la presión de la válvula de desbordamiento. En el proceso de medición de presión, la excavadora con un pasador de bloqueo giratorio se bloquea directamente con el pasador de bloqueo giratorio para cargar el sistema hidráulico; para la excavadora sin el pasador de bloqueo giratorio, el freno giratorio se puede utilizar para bloquear el mecanismo giratorio para cargar el sistema hidráulico.


Artículo anterior: Después de que la carretilla elevadora esté equipada con accesorios, se permite determinar el peso y la protección contra sobrecarga

Siguiente artículo: ¿Cómo ajustar el flujo de la bomba hidráulica de la excavadora?