Estructura y principio del cargador minero

Estructura y principio del cargador minero

Date:Jan 24, 2018

elcargador de excavación mineraes un equipo mecánico, utilizado principalmente para la construcción y carga de grava, suelo y recolección de materiales para diversos proyectos de minería, energía hidroeléctrica y túneles, tales como roca de fosfato, mineral de hierro, mina de cobre, mina de oro, mina de plata, mina de zinc de plomo y carretera de la mina de carbón.

Es una combinación de funciones de manipulador y transportador, raspado de escoria y carga y descarga. Se caracteriza por la seguridad, la protección del medio ambiente, el bajo consumo de energía y la alta eficiencia. Es un equipo minero avanzado necesario para las empresas mineras, y es un sustituto de la maquinaria artificial y de otro tipo.

El producto lleva a cabo el estándar JB/T 5503 - 2004 "vertical claw excavating loader" y Q/DK01 - 2009 "coal mine loader".

El uso de condiciones ambientales paracargadores minerosdel uso de la mina:

1) la pendiente de la calzada no es superior a 15 grados.

2) temperatura ambiental del túnel de 5 a +40 DEG C, la humedad relativa máxima no es superior al 90% (la temperatura es de 25 grados centígrados);

3) se deben tomar las medidas necesarias o se debe tomar un diseño especial de acuerdo con las circunstancias en las que el uso del sitio no es superior a 1000m, y el uso de la meseta bajo la altitud de más de 1000m.

4) la masa rocosa máxima del mineral no es superior a 400 mm.

5) la desviación del límite de tensión es + 5%. La desviación límite de la frecuencia de la frecuencia de CA es del 1%.

6) el polvo de carbón y el gas explosivo de metano en los alrededores del cargador deben ajustarse al contenido de seguridad estipulado en las normas de seguridad de la mina de carbón.

Características estructurales y principios de trabajo

Estructura general y principio de trabajo y rendimiento

Los cargadores mineros se componen principalmente de conducción, excavación y transporte, y los dos principales sistemas de hidráulica y eléctrica.  A través de la coordinación y coordinación de cada pieza, la acción requerida se realiza mediante el sistema hidráulico, actuador eléctrico y mecanismo de transmisión mecánica, y el proceso de operación se completa.

Esta máquina establece cuatro tipos de rendimiento, como caminar hidráulicamente, recoger, transportar y cargar. La función de marcha hidráulica a través de las ruedas de accionamiento del motor hidráulico, motor hidráulico con adelante y hacia atrás, rendimiento de frenado automático de tres; tracción a las cuatro ruedas tiene un fuerte impulso a la productividad, características, función de adquisición de minería se completa por el manipulador, el manipulador tiene la pluma minera, carga, rendimiento de descarga, el brazo puede subir y caer sobre la adquisición, rotativo, control por minería hidráulica, por seis control de joystick, cada mango dos movimientos, doce movimientos. El transporte, el rendimiento de carga por el sistema de transporte, el bastidor de transporte controlado por el bastidor de elevación y transporte del cilindro hidráulico se puede reducir cuando el soporte de la rueda delantera, y el bastidor de transporte antes del contacto con la salida de material de la superficie del mineral más de cerca y trabajar más estabilidad y al mismo tiempo se puede establecer para el material a granel, terreno plano.  La anchura de la cinta transportadora es de 650 mm, y la velocidad de transmisión es de unos 5 m / segundos. La cinta transportadora es accionada por el motor hidráulico para hacer el transportador más estable y la vida útil es más larga.

El sistema hidráulico del vehículo es accionado por un motor de 15kw para conducir dos bombas de engranajes de alta presión. El aceite hidráulico se introduce en una válvula de inversión multitrayecto a través de la bomba de engranajes, y el control de cada dispositivo hidráulico se realiza a través de la manija de operación.

Todo el sistema eléctrico del vehículo adopta el arrancador electromagnético a prueba de llamas de la mina, que puede controlar el motor y garantizar la seguridad del cuerpo y el equipo.

La fuente de alimentación es una potencia de potencia 660 (380) V de CA trifásica introducida externamente, toda la máquina adopta un motor de 15kw, y el rodillo de accionamiento es accionado por presión hidráulica. Sólo hay una persona en funcionamiento.

Mecanismo de caminar

La máquina se compone de chasis, puente delantero, eje trasero, neumático, motor hidráulico, cilindro de dirección y así sucesivamente.

Principio de funcionamiento: fuente de alimentación en V trifásica externa, 660 (380) por la bomba de pulsador de control eléctrico, mango de válvula múltiple para controlar el motor hidráulico, el motor impulsa la caja de transferencia de engranajes de transferencia respectivamente impulsa una rotación del eje delantero y trasero para conducir el neumático de caminar. La máquina no necesita sistema de parada de freno independiente, el estacionamiento en una pendiente, sólo la válvula de control de marcha se coloca en posición, el sistema hidráulico hace que las ruedas delanteras y traseras de estado bloqueado no es hacia atrás; cuando la parada durante mucho tiempo, necesita ser llevado antes de la pala de encendido al estacionamiento.

Instituciones de trabajo

El mecanismo de trabajo de esta máquina se compone de asiento de brazo grande, cilindro de aceite de brazo grande, brazo grande, brazo pequeño, cubo excavado, cilindro de brazo grande, cilindro de brazo pequeño, y cilindro de aceite de cubo.

El principio de funcionamiento es que la bomba es operada por una bomba de aceite, y un gran número de asas, tales como elevación, bajada, protuberancia, retracción, torneado, excavación y así sucesivamente, son operados por un mango de válvula multicanal. El control de la expansión del cilindro puede hacer que el brazo gire, y los dos extremos del cilindro rotativo están equipados con una válvula de acelerador unidireccional para controlar la velocidad de la rotación. Controlar la expansión del cilindro del brazo grande puede hacer que el brazo grande se mueva hacia arriba y hacia abajo, el cilindro de brazo grande con un extremo de la cavidad de la varilla está equipado con una válvula de acelerador unidireccional para controlar la velocidad de la caída del brazo. El control de un pequeño cilindro de brazo puede hacer que el brazo pequeño se mueva hacia adelante y hacia atrás. El control de la expansión del cilindro de aceite del cucharón puede hacer que el cubo se excinera. El cubo está equipado con un diente de cubo y se puede reemplazar después del desgaste.

Marco

La máquina se compone de una pala frontal, un rodillo accionado, un rodillo, un rodillo y una cinta transportadora.

Principio de funcionamiento: la fuente de alimentación externa trifásica de 660 (380) V, comenzando por el arrancador electromagnético a prueba de llamas, y utilizando el mango de la válvula multicanal para operar el motor hidráulico para conducir el tambor, con el fin de realizar la rotación de la cinta transportadora y lograr la función de transporte continuo.

Sistema hidráulico

El sistema hidráulico se compone de motor hidráulico de bola de acero, bomba de engranajes, válvula de prioridad, válvula de inversión multitrayecto, engranaje de dirección hidráulico, cilindro hidráulico, manguera de soporte hidráulico, radiador, filtro de retorno de aceite, tanque de aceite hidráulico y cable. Cuando se utiliza la manguera hidráulica, tiene el certificado de marca de seguridad y se encuentra en el período de validez.

El ciclo de trabajo del sistema hidráulico como se muestra en la Figura seis (líneas y flechas negras para el tubo de entrada de aceite y el flujo de aceite, la línea azul y la flecha para devolver el flujo de retorno de la tubería y el aceite) por el aceite hidráulico, el tanque de aceite hidráulico, una bomba hidráulica, está conectado con una válvula de inversión multivía, y el cilindro de dirección hidráulica y la válvula con el cilindro del cucharón , cilindro de pluma y cilindro de varilla de cucharón, cilindro de aceite, motor hidráulico, válvula de retención del marco de transmisión y cilindro rotativo están conectados a un tubo de aceite hidráulico; engranaje de dirección y válvula, una válvula prioritaria a través de la tubería de rama de retorno de aceite y el tubo de retorno de aceite; el tubo de retorno de aceite y el enfriador de aceite hidráulico, filtro de aceite hidráulico, serie de tanques hidráulicos.

La bomba hidráulica funciona sincrónicamente a través del eje y el motor. La bomba de engranajes comienza a funcionar. El aceite hidráulico del tanque de combustible se bombea en el aceite hidráulico, y el aceite hidráulico bombeado en la válvula de inversión multivía y el engranaje de dirección hidráulico, con el fin de prepararse para la conducción y la operación.

Cuando se trabaja, una válvula tira a una posición de trabajo, luego corta el canal neutro de la válvula, y abre la cavidad de la válvula dos, aceite hidráulico de la cámara de alta presión en una cámara del cilindro de aceite, empuja el pistón para hacer un trabajo, y una cavidad de aceite de baja presión del cilindro a través de la cavidad de la válvula a través de un filtro, tanque de retorno de aceite de calor hidráulico , si el vástago se tira a la posición opuesta, repita el proceso.

La presión de trabajo nominal del cargador es de 12Mpa. Si la carga es demasiado alta en el trabajo, la válvula de seguridad de la válvula distribuidora se abrirá automáticamente, y el aceite de alta presión se devolverá al tanque de aceite directamente a través del tubo de retorno, a fin de evitar daños en los componentes hidráulicos, tuberías y componentes.

Principio de funcionamiento: fuente de alimentación externa trifásica de 660 (380) V por el arrancador magnético a prueba de explosiones, control de motor a prueba de explosiones, iluminación, trabajo eléctrico. Esta máquina utiliza un arrancador magnético dual, uno controla la bomba de aceite principal y se controla un motor transportador de correa.

Instalación y depuración

Instalar

La instalación del cargador debe ser instalada por el personal profesional. De acuerdo con las características estructurales de toda la máquina, la instalación se realiza de acuerdo con los requisitos de los dibujos.  De acuerdo con el bastidor del chasis - el bastidor del transportador - el bastidor de regulación - la parte de excavación - el sistema hidráulico - el orden del sistema eléctrico.

Depuración

1, trabajo preparatorio antes de la ejecución de prueba: confirme que el circuito está conectado y el cable está moderadamente apretado; confirmar que el depósito de combustible se ha inyectado con aceite hidráulico de acuerdo con las regulaciones, y engrasar el lugar donde se frotan las superficies de las juntas de las piezas de conexión.

2, prueba de funcionamiento: primero inicie el sistema de marcha para ver si la máquina es normal, el sistema de dirección es flexible, y luego iniciar el funcionamiento del sistema de transmisión es normal. En segundo lugar, inicie la sección de minería para ver si el brazo de extensión es normal y si el brazo de extensión es flexible.

Precauciones para el montaje

1. Al montar los pernos de conexión, debemos comprobar si la arandela suelta está completa y el grado de estanqueidad se ajusta a los requisitos.

2, la parte de la junta del sistema hidráulico debe limpiarse y no se permite la entrada de polvo ni impurezas. Al mismo tiempo, compruebe si el anillo de sellado está completo o dañado, todas las tuberías deben enderezarse y fijarse de acuerdo con la posición original.

3, después de la instalación completa de toda la máquina debe comprobarse cuidadosamente las partes de los accesorios, piezas auxiliares, etc., si la instalación es correcta y estable.

4, la instalación de componentes eléctricos debe ser mantenida por una persona especial. El diámetro del cable que entra en la caja de conexiones debe estar en línea con el tamaño de los poros de la almohadilla de goma. El terminal de unión debe asegurarse de que no haya espacio entre la almohadilla de goma y el cable y la almohadilla de goma y la caja de conexiones, de lo contrario, se perderá el rendimiento a prueba de llamas.

Uso, operación

Compruebe antes de la tarea:

1, comprobar el sistema de alimentación: cable, junta debe ser bueno, sin rotura, línea de conexión debe ser bueno, sin quemadura, fenómeno suelto.

2, compruebe el sistema hidráulico: la conexión entre los componentes del sistema hidráulico y sus tuberías de conexión debe apretarse sin un fenómeno de fuga evidente; el nivel de aceite hidráulico debe cumplir con la normativa (el volumen de aceite representa aproximadamente 4/5 del volumen total del tanque).

3, compruebe el sistema de control: el mango debe estar en la posición neutra, la manipulación debe ser flexible, sin estancamiento.

4, compruebe el sistema de transporte: la cinta transportadora debe ser perfecta, el tensado es adecuado, el rodillo y el rodillo son flexibles, y no hay sonido anormal.

5, cuando el freno necesita parar en el curso de caminar, la válvula del pie se coloca en el medio, es decir, el freno. Si se detiene durante mucho tiempo, debe presionar la cabeza de la máquina hasta el suelo.

6. cargador debe comenzar a caminar campana como señal de advertencia al invertir o.

Descripción específica del proceso de operación

1. El funcionamiento de caminar:

La fuente de alimentación de tres fases está conectada. Cuando se acciona el arrancador, se inicia el funcionamiento de la bomba de aceite principal, el motor principal comienza a funcionar y la bomba de engranajes se impulsa para girar. El aceite hidráulico comienza desde el tanque de aceite a través de la bomba hasta la válvula de inversión multivía, y el retorno de aceite desde el tubo de retorno de aceite a través del filtro de aceite hidráulico y el radiador de aceite hidráulico al tanque de combustible.

Empuje y tire de la primera manija de la mano izquierda hacia la derecha o hacia la izquierda, y lleve el tanque del tanque a través de la válvula de inversión multiplex para hacer que la pala se levante o caiga.

Empuje y tire de las manijas del segundo de la mano izquierda hacia adelante o hacia atrás, y conduzca el motor hidráulico para conducir las ruedas para girar a través de la válvula multidireccional, de modo que toda la máquina se mueva hacia adelante o hacia atrás. Al mismo tiempo, el volante se utiliza para cambiar la dirección de toda la máquina a través del engranaje de dirección hidráulico y el cilindro direccional.

2. Durante la operación minera:

Principales métodos de operación: brazos grandes, brazos grandes, brazos derecho, brazos izquierdos, brazos pequeños y brazos pequeños. Utilice cubo, brazo pequeño y brazo grande para recoger escombros y transportarlos a los camiones de volteo laterales u otros equipos mineros.

Asuntos que necesitan atención

1, el usuario debe estar familiarizado con las instrucciones, de acuerdo con las instrucciones de operación, mantenimiento. No opere ni utilice el mantenimiento de acuerdo con los requisitos de esta especificación, causando daños en el automóvil o lesiones personales, y el usuario es responsable de ello.

2, el coche debe ser operado por una persona especial, y el no operador no está autorizado a abrir y moverse. El cubo excavado debe ser aterrizado en tiempo no laborable, y la suspensión está estrictamente prohibida.

3, antes de la operación debe comprobar si la fuente de alimentación trifásica está equilibrada, cada tensión de fase debe indicarse normal (380V), prohibir estrictamente el motor de arranque de fase.

4, la operación antes de la operación y sin operación de carga, cuando la temperatura del aceite no es inferior a 20 grados se puede hacer, si la temperatura del aceite es superior a 80 C, se debe comprobar la razón.

5, el operador debe memorizar la acción de cada asa, para controlar a mano, la línea de visión debe concentrarse en el cubo. Cuando se tira de la manija, la acción debe ser suave, con el fin de evitar el impacto hidráulico y dañar los componentes y las piezas estructurales.

En 6, operación o depuración, y estrictamente prohibido dentro del ámbito del cucharón, sin piezas rotativas de contacto. El fallo o los soplos anormales deben detenerse inmediatamente y se debe cortar la potencia total.

7, prohibir estrictamente el autoajuste de la presión de la válvula de seguridad para no dañar los componentes hidráulicos o afectar el rendimiento, como el ajuste privado de la presión de trabajo es una violación de la operación.

8. Cuando la manija de la manija está atascada, no es difícil de operar. Debe ser revisado y eliminado.

9, el sistema hidráulico debe utilizar diferentes tipos de aceite hidráulico en diferentes estaciones. El aceite hidráulico debe cambiarse regularmente por primera vez en 200 horas, y luego reemplazarlo cada 1000 horas.

10, el eje trasero debe reemplazar el aceite de engranaje regularmente, 50 horas por primera vez, y luego cambiar cada 500 horas más tarde.

11, debe prestarse especial atención al hecho de que cuando el bastidor de transporte se eleva y las personas realizan operaciones de mantenimiento bajo el bastidor de transporte, debe haber un soporte de seguridad fiable bajo el bastidor de transporte, a fin de evitar que el bastidor de transporte se caiga repentinamente y lastime a las personas.

12, los requisitos de seguridad para la fuente de alimentación: acceso de energía, para evitar fugas de daños a las personas.

13, preste especial atención: la posición entre el eje trasero y la caja de cambios está conectada con la posición fija del manguito del eje. Cuando se necesita la fuerza externa para conducir la máquina, el manguito de acoplamiento debe estar desconectado. Cuando la máquina está en funcionamiento, debe reiniciar el manguito del eje de acoplamiento y apretar los tornillos de fijación para que se fije.

14, el uso subterráneo debe estar equipado con una alarma de metano portátil.

15, en el trabajo cuesta arriba (descenso) (caminando), el turno debe llevarse a cabo en un estado estático, y el neumático (o cojín delantero) se puede derrape para accidentes de seguridad.

Mantenimiento y mantenimiento

Desconecte la fuente de alimentación, tire de la manija y el pie, de modo que el sistema hidráulico pueda ser descargado.

1) los requisitos para el mantenimiento de la clase

1, compruebe que el cable y la junta no estén dañados, el arrancador magnético y otros aparatos eléctricos y sus líneas de conexión estén quemadas, sueltas y oportunamente reparadas y reemplazo.

2, compruebe el eje cardán, las piezas lubricantes del rodamiento, deben ser oportunas y correctas (cada clase a) aceite lubricante y grasa base de calcio.

3, compruebe la altura de la superficie del aceite del tanque de aceite hidráulico, cuando sea insuficiente para el reabastecimiento de combustible. Compruebe la bomba de aceite, el cilindro de aceite, la válvula de distribución, la tubería de aceite y otros lugares de conexión si hay fugas de aceite.

4, compruebe si el tubo se está doblando y distorsionando y afectar a la línea lisa de la tubería, no hay fugas, y a tiempo para eliminar.

5. Compruebe las piezas de conexión. Si los sujetadores están sueltos y perdidos y se fijan a tiempo.

6, llevar a cabo la limpieza de toda la máquina, especialmente la limpieza del polvo en el radiador.

(dos) requisitos mensuales de mantenimiento

1. Compruebe los pernos fijos de la bomba de aceite y apriete el aflojamiento.

2, compruebe los sellos de los componentes hidráulicos, especialmente si el anillo de sellado "O" de la varilla del pistón del cilindro está dañado o no, si debe reemplazarse a tiempo.

3. Limpieza del filtro de aceite hidráulico y radiador.

4, compruebe el tanque de aceite hidráulico, limpie la contaminación del aceite, elimine las impurezas, añada aceite de trabajo hidráulico.

(tres) requisitos de mantenimiento trimestral

1, limpiar el sistema hidráulico, tomar muestras y comprobar si el aceite de trabajo hidráulico se está deteriorando, de lo contrario el nuevo aceite debe ser reemplazado.

2. Compruebe el cambio de la presión de la válvula de seguridad del distribuidor.

3, compruebe si el eje del pasador y el manguito del eje de cada departamento están dañados.

4. Compruebe el aflojamiento de los pernos de instalación del mecanismo giratorio y sus piezas.

5, sustituya las piezas vulnerables necesarias.

Transporte, almacenamiento

1. El izado y el transporte de la fábrica

El cargador se transporta por carretera, y la máquina se puede izar directamente al remolque con una grúa o una grúa. Los neumáticos delanteros y traseros deben colocarse en los durmientes triangulares. Los neumáticos del cargador se fijan en la posición correcta del remolque con cuerda. Debe colocarse y atarse firmemente.

2. Elevación, transporte, instalación de pozos y avisos de la cara de trabajo de la mina

De acuerdo con el estado de la mina, el eje inclinado puede entrar en la operación directamente; el pozo recto debe ser desmontado y suspendido en la mina. La máquina de acuerdo con el chasis, marco de transporte, marco, ajuste del departamento de minería en cuatro partes aparte cuando se desmonta de acuerdo con una marca de cierto orden, se abrirán las juntas de tubo hidráulico envueltos en el polvo con el fin de evitar. La mayoría de las piezas y piezas desmontadas se suben lentamente al pozo por cabrestante, y luego se instalan en el orden inverso de acuerdo con la secuencia desmontada. Debemos asegurarnos de que las posiciones entre los componentes sean precisas y que la conexión sea sólida y fiable.

3, el cargador debe almacenarse en un lugar con instalaciones de prueba de lluvia y protector solar, y debe retirarse durante más de seis meses.

Artículo anterior: Tutorial de instalación de la cadena de protección de neumáticos del cargador Cargando la cadena antideslizante ¿Cómo instalar?

Siguiente artículo: Para explorar el método de operación de excavación de la pendiente de reparación de la máquina