La baja velocidad de ralentí del motor Liebherr R 944 C EFI es inestable.

La baja velocidad de ralentí del motor Liebherr R 944 C EFI es inestable.

Date:Jun 24, 2018

Análisis de la causa del fracaso.


La razón es que el suministro de combustible (inyección de combustible) es inestable. La fuente de la inestabilidad del suministro de aceite es la falla de la bomba individual, y puede haber 2 partes de la falla. Una es la fuga de combustible en la cavidad del émbolo, y la otra es la fuga de la válvula de recuperación de aceite controlada por la bobina electromagnética.


Se monta una sola bomba en el cilindro del motor y el lado inferior de la cavidad del émbolo se encuentra por encima de la leva. Si el émbolo está muy desgastado, conducirá a la entrada de gasóleo en el aceite del cilindro. Debido a que el aceite del motor no se deteriora y el nivel de aceite aumenta, se puede determinar la falla de fuga de la cámara del pistón.


La válvula de sellado de aceite de retorno de la bomba individual está controlada por la bobina electromagnética. Cuando el motor funciona, la válvula de recuperación de aceite debe cerrarse y abrirse a alta velocidad. El movimiento alternativo cerrado y de alta velocidad de la válvula cerrada de retorno de aceite producirá fricción frecuente. Si el aceite diesel no es bueno, la válvula de sellado del aceite se desgastará. Después de que la válvula de recuperación de aceite esté muy desgastada, el aceite combustible se escapará. 4 se desmontan las bombas individuales por desmontaje. La válvula de cierre de retorno de aceite ha descubierto que los puertos de entrada y salida están muy desgastados y no pueden desempeñar un papel de sellado. La ubicación de la fuga de la válvula de retorno de aceite de la bomba de monómero se muestra en la Figura 3.


La fuga interna de la válvula cerrada de retorno de aceite de la bomba individual hace que el motor suministre menos combustible a baja velocidad en vacío, es decir, la velocidad es inestable. Y el motor es estable a alta velocidad de ralentí o velocidad de trabajo, porque el suministro de combustible se incrementa correspondientemente cuando el motor se acelera, y se inicia la fuga interna de la válvula cerrada de retorno de aceite de la bomba individual. El efecto del funcionamiento de la máquina se reduce.


Liebherr R 944 C EFI motor de baja velocidad de ralentí inestable solución de problemas


Primero, verifique el filtro de aire del motor sin bloqueo. El turbocompresor funciona normalmente y el intercooler es normal.


En segundo lugar, al utilizar el software Liebherr SCULI para verificar el suministro de aceite del motor, se descubre que el suministro de combustible cambia constantemente durante la baja velocidad de ralentí del motor 0010010 # 39, lo que determina que el aceite del motor El sistema de suministro tiene problemas.


Finalmente, no se encontraron el sensor de velocidad del motor, el controlador del motor (ECU), el filtro diesel, la bomba de aceite, el inyector y la tubería de suministro de aceite. Pero después de reemplazar la nueva bomba individual, el motor se mantuvo estable a baja velocidad en vacío, y el zumbido y el zumbido desaparecieron. Por lo tanto, se determinó que la falla fue causada por el desgaste de la bomba individual.


El principio de funcionamiento del sistema de suministro de aceite del motor a reacción eléctrico R 944 C


La excavadora Liebherr R 944 C está equipada con un sistema de suministro de aceite que consta de una sola bomba, una tubería de alta presión y un inyector. El árbol de levas del motor impulsa las válvulas de admisión y escape para impulsar el movimiento de la válvula de la bomba. Cuando la leva gira, la empuñadura superior de la bomba individual se mueve hacia arriba y se mueve sobre el tapón del cilindro de la bomba individual. Controlador (ECU). De acuerdo con la señal eléctrica transmitida por el sensor de velocidad del motor, se controla la bobina de electromagnetismo de la válvula de retorno de aceite superior en la parte superior de la bomba y se interrumpe la electricidad, luego se sella y se cierra la válvula de retorno de aceite y se controla el La recuperación de petróleo está cerrada.


La presión del combustible se presuriza en el período cerrado de la válvula. Cuando la presión del combustible alcanza la presión de inyección, el inyector inyecta el combustible en la cámara de combustión para realizar el funcionamiento del motor. El sistema de suministro de aceite del motor de este tipo de excavadora se muestra en la Figura 1.


La válvula de sellado del aceite de retorno está instalada en la parte superior de la bomba individual, y la duración de la bobina de electromagnetismo determina el suministro de combustible de la bomba individual. Cuando la bobina electromagnética se rompe, el canal de aceite de retorno de la bomba individual se abre y el émbolo de la bomba individual no puede establecer una presión alta, incluso si el aceite de la bomba se ha iniciado. El aceite pasa a través del tubo de aceite de alta presión hacia el inyector e inyecta aceite. Cuando se rompe la bobina electromagnética, se abre el canal de retorno de aceite, la bomba individual se desborda rápidamente y se detiene el suministro de aceite. El ciclo de trabajo de la bomba individual se muestra en la Figura 2, y las cuatro carreras de trabajo de la bomba individual se describen a continuación.


Carrera de succión: cuando la leva gira, el émbolo se empuja hacia abajo, de modo que la bomba de aceite llega al aceite a través de la válvula cerrada de aceite y entra en la cavidad del émbolo.


Carrera de precarga: la leva impulsa el émbolo hacia arriba y presuriza el combustible en la cámara del émbolo. En este momento, la válvula de cierre de retorno de aceite no está cerrada y el combustible en la cámara del émbolo mantiene baja presión.


Carrera de salida: la leva continúa impulsando el émbolo hacia arriba, cuando la bobina electromagnética se electrifica, la válvula de recuperación de aceite se cierra y aumenta la presión de combustible de la cámara del émbolo. Cuando el combustible alcanza la presión de inyección, se inyecta el inyector de combustible.


Carrera de alivio de presión: la leva continúa girando para impulsar el émbolo hacia arriba. En este punto, la bobina electromagnética se ha cortado, la inyección de combustible está terminada, la válvula de cierre de retorno de aceite se abre y la cavidad del émbolo está descargando aceite.


Artículo anterior: Una breve discusión sobre la parte del circuito de la excavadora

Siguiente artículo: El efecto de enfriamiento del aire acondicionado en la excavadora Sany SY 210 C-6M no es bueno