El principio de funcionamiento del cargador de ruedas y el rango de aplicación del cargador de ruedas

El principio de funcionamiento del cargador de ruedas y el rango de aplicación del cargador de ruedas

Date:Mar 23, 2018

lospala cargadorase compone principalmente de sistema de potencia, sistema de transmisión, dispositivo de trabajo, sistema hidráulico de trabajo, sistema hidráulico de dirección, bastidor del vehículo, sistema de operación, sistema de frenos, sistema eléctrico, cabina, panel y sistema de aire acondicionado. Los principios de funcionamiento de los primeros cinco sistemas se describen en detalle a continuación.

Análisis simple del principio de funcionamiento del cargador de ruedas.

lospala cargadorase compone principalmente de sistema de potencia, sistema de transmisión, dispositivo de trabajo, sistema hidráulico de trabajo, sistema hidráulico de dirección, bastidor del vehículo, sistema de operación, sistema de frenos, sistema eléctrico, cabina, panel y sistema de aire acondicionado. Los principios de funcionamiento de los primeros cinco sistemas se describen en detalle a continuación.

Uno, sistema de energía

El sistema de alimentación de un cargador está compuesto por un motor diesel de fuente de energía y un sistema auxiliar para garantizar el funcionamiento normal del motor diesel, incluido el motor diesel, el tanque de combustible, el conjunto de control del acelerador, el sistema de enfriamiento, la línea de combustible, etc. El motor diésel realiza la función de marcha normal a través del sistema de accionamiento de doble variable y acciona el dispositivo de trabajo para completar las acciones de trabajo, como la pala, la elevación y el giro conduciendo el sistema hidráulico de trabajo. Al conducir el sistema hidráulico de dirección, desvía el cuadro para completar la acción de dirección.

Dos. Sistema de transmisión

El sistema de transmisión consta de convertidor de par, caja de cambios, eje de transmisión, puente de transmisión delantero y trasero y rueda, etc. Ajusta automáticamente el par de salida y la velocidad del sistema de transmisión, el cargador puede cambiar automáticamente la velocidad y la tensión de acuerdo con las condiciones del camino y el tamaño de la resistencia, para adaptarse a las condiciones cambiantes. Después de la presentación, desde el inicio hasta la velocidad máxima entre los engranajes puede haber un cambio automático de velocidad, un arranque constante, un buen rendimiento de aceleración. Cuando hay una pendiente o un obstáculo repentino en el camino, no se puede necesitar un cambio para disminuir automáticamente la fuerza de tracción y viajar a cualquier velocidad pequeña para cruzar el obstáculo. Cuando se reduce la resistencia externa, la velocidad de operación se puede acelerar rápidamente. Cuando el material está en forma de pala, el material se puede cortar en el montón a gran velocidad y desacelerar automáticamente con el arrastre para aumentar la fuerza de tracción para garantizar el corte.

La potencia de salida del motor se transmite a la caja de cambios a través del convertidor de par. Después del cambio de velocidad de la caja de cambios 0010010 # 39, la velocidad específica se puede girar a través del eje de transmisión para conducir el eje delantero y la rueda para lograr la función de caminar a cierta velocidad.

Tres. Dispositivo de trabajo

El dispositivo de trabajo del cargador consta de cuatro partes, el cucharón, el brazo, el balancín y la barra de tracción. El brazo es una estructura de placa única, el extremo posterior está soportado en el marco frontal, el extremo frontal está conectado con el cucharón y el centro está conectado con el cilindro del brazo móvil. Cuando el cilindro del brazo es telescópico, el brazo móvil se gira alrededor del eje del pasador del extremo trasero para lograr la elevación o caída del cucharón. El balancín es un mecanismo de balancín único, y la parte central está conectada con el brazo. Cuando el cilindro de aceite del cubo giratorio se expande, el balancín gira alrededor de su punto de soporte medio, y el cubo se gira hacia arriba o hacia abajo a través de una barra de tracción.

El ámbito de aplicación del cargador de ruedas.

La práctica de producción en el país y en el extranjero ha demostrado que la cargadora de ruedas es adecuada para los siguientes aspectos:

1. Se utiliza para cargar, empujar y descargar, levantar y tirar en la construcción de apertura y desmontaje de minas a cielo abierto, construcción de ferrocarriles y reparación de carreteras.

2, las minas a cielo abierto pequeñas y medianas se utilizan para reemplazar excavadoras y automóviles como equipos principales de minería, carga y transporte. Se pueden combinar con automóviles o minas de mineral en estaciones de trituración.

3, en algunas grandes minas a cielo abierto, con la excavadora en condiciones complejas (como clasificación, minería de trabajo en el extremo frontal y explosión dispersa, minería de zanjas, etc.) para equipos de minería y otras operaciones auxiliares.

4. Se puede utilizar para minería, carga y transporte de operaciones conjuntas para grandes superficies de trabajo inclinadas para completar trabajos mineros difíciles.

Las máquinas comunes de carga frontal de neumáticos y orugas tipo dos tienen sus propias características. Aunque el cargador frontal con orugas tiene una mejor tracción y fuerza de pala, un mejor rendimiento a campo traviesa y de escalada, pero su velocidad es baja e inflexible. A veces las estaciones de transferencia necesitan remolques, y el costo de construcción es relativamente alto. Por lo tanto, las minas a cielo abierto rara vez usan cargadores frontales con orugas. El tipo de cargadores más comúnmente usado en el mundo son los cargadores de neumáticos, por lo que producen más cantidades, y la tecnología de producción se está desarrollando muy rápidamente. La mayor capacidad del depósito ha alcanzado 40 m 3.

Ventajas y desventajas del cargador de ruedas.

En el tajo abierto con condiciones adecuadas, el uso del cargador de ruedas puede resaltar las ventajas de los siguientes aspectos:

1. El cargador frontal de neumáticos tiene una velocidad de marcha rápida, un ciclo de trabajo corto y una alta eficiencia de carga. Según los datos de calibración de la mina, la capacidad del cucharón es superior a 5 ~ 8 m 3 preinstalada a velocidades de hasta 35 km / h veces más rápido que 30 ~ 90 excavadora, cada ciclo de trabajo es solo 40 ~ 45 s, el número promedio de capacidad de producción de hasta 35 00 ~ 4000 t, el la productividad laboral promedio se puede aumentar en 5 0% ~ 1 00%.

2, el cargador frontal tipo neumático es más liviano, equivalente a la misma calidad de excavadora con capacidad de cuchara {{1}} / 8 ~ 1 / {{{{ 6}}}}, ahorrando mucho acero, el costo de fabricación es solo {{1}} / 4 ~ 1 / 3 de la excavadora, y el precio Es más barato que el de la excavadora. Puede reducir la inversión en equipos de producción minera y reducir la proporción de activos fijos.

3, la capacidad de escalada del cargador frontal del tipo de neumático, la flexibilidad es buena, se puede usar en la cara de la pendiente La operación de carga de la excavadora no está permitida, especialmente también puede funcionar en los nuevos sitios mineros la falta de electricidad, lo que puede acelerar la mina desarrollo y construcción y acortar el período de construcción.

4, el período de depreciación del cargador frontal montado en el neumático es solo {{1}} / 4 ~ 1 / 8 de la excavadora. Después de 5 ~ 6 años de trabajo, el nuevo equipo avanzado puede ser reemplazado, lo cual es conveniente para la administración y mantenimiento de la mina, y es propicio para la actualización del equipo.

5, el cargador frontal de tipo neumático es más fácil de operar que la excavadora, por lo que puede acortar el tiempo de entrenamiento de los conductores. Al mismo tiempo, un cargador necesita solo un controlador para operar, lo que ahorra mano de obra, recursos materiales y recursos financieros.

Sin embargo, en comparación con la excavadora, la máquina de carga frontal también tiene algunas desventajas en la producción.

(1) la excavadora montada en el frente del neumático tiene menos capacidad de excavación que la excavadora. Cuando la calidad de la voladura no es buena y el bloque es grande, su eficiencia de trabajo obviamente disminuirá. Para el material con viscosidad fuerte necesita aflojamiento, la operación de la pala y otras operaciones auxiliares pueden llevarse a cabo.

(2) en comparación con elexcavador, el mecanismo de trabajo del cargador frontal es más pequeño. Debido a la limitación de las condiciones de seguridad, no es adecuado para la cara de trabajo con pilas altamente explosivas. La altura del rebaje generalmente no es mayor que 12 m.

(3) el neumático del cargador tiene un desgaste más rápido y una vida útil más corta. En los últimos años, aunque algunas medidas, como agregar un eslabón de la cadena de protección o adoptar una placa de guía amortiguadora pueden reducir el desgaste de los neumáticos, la vida útil de los neumáticos también es de aproximadamente 1500 h. La proporción del costo de los neumáticos en el costo del equipo de producción sigue siendo grande (aproximadamente 40% ~ 50%, incluso hasta 60%).

Artículo anterior: Fabricación

Siguiente artículo: Discusión sobre el mantenimiento del cargador de camiones