Características de equipo no anunciadas que simplifican el movimiento de tierras

Características de equipo no anunciadas que simplifican el movimiento de tierras

Date:Jul 06, 2017


QQ截图20170706144626.jpg

Los caballos de fuerza son una excelente medida de la potencia de una máquina. Todos los fabricantes de equipos promocionan el diseño, la comodidad y la visibilidad de su cabina, y se han gastado barriles de tinta y espacio digital en información del motor de nivel 4 .

0010010 nbsp;

Pero, ¿cuáles son algunas de las otras características, especificaciones y avances que están disponibles en las máquinas actuales que no reciben la misma publicidad que otras y sirven para mejorar las aplicaciones de movimiento de tierras para los operadores?

0010010 nbsp;

Bulldozers

0010010 nbsp;

Una hoja topadora que trabaja en suelos pegajosos tiende a acumular material que se adhiere al final de cada empuje. La mayoría de los operadores tratarán de soltar ese material sacudiendo manualmente los controles de la cuchilla varias veces con el fin de tener una cuchilla limpia (para obtener una cuchilla más completa en el siguiente empuje) y evitar que se caiga de la cuchilla mientras se invierte o cambia de posición ( lío limitante). Los nuevos bulldozers en el mercado hoy cuentan con un botón de un toque en el joystick que agita automáticamente esa cuchilla de una manera rápida y constante para eliminar ese material pegajoso, simplificando la operación y asegurando un empuje limpio cada vez.

0010010 nbsp;

Cargadoras de ruedas

La combinación de llantas neumáticas y una superficie operativa rugosa / surcada puede causar turbulencias en la máquina y el operador, especialmente con un brazo rígido del cargador de ruedas con una carga completa extendida frente a la máquina. El aumento de la velocidad de desplazamiento amplifica el problema. Este movimiento es duro para el operador y también puede provocar derrames, un uso ineficiente y desordenado del cargador. Es por eso que Ride Control es tan importante para las aplicaciones de cargadores de ruedas. Ride Control actúa como un amortiguador, permitiendo realmente movimientos sutiles de los brazos del cargador, amortiguando el impulso de choque y amortiguando lo que siente el equipo y el operador.

0010010 nbsp;

Muchos cargadores también vienen con configuraciones de retorno al viaje, retorno a la excavación y control de altura que pueden eliminar la multitarea de un operador. Esto puede ser particularmente útil en aplicaciones de carga en las que el operador carga constantemente camiones / tolvas de la misma altura, eliminando oportunidades para acercarse demasiado bajo (chocar contra el camión o la tolva) o descargar a una altura demasiado alta (polvo excesivo, derrames ) En pocas palabras: el operador puede centrarse en conducir la máquina en lugar de intentar controlar múltiples movimientos simultáneos.

0010010 nbsp;

Además, tome nota de la ubicación del módulo de enfriamiento. Si bien no está involucrado en el movimiento de tierra real, su colocación en un cargador de ruedas puede tener un impacto significativo en la visibilidad, la limpieza y el mantenimiento.

0010010 nbsp;

Retroexcavadoras

0010010 nbsp;

Algunas retroexcavadoras tienden a desplazarse más allá de la zanja o hacia donde el operador quiere que se detenga. Al observar cómo un operador podría ser más eficiente, se observó que pasaron mucho tiempo reposicionando el cucharón después de girarlo para alinearlo, ya sea para tirar, cavar zanjas o colocar cualquier carga que estaba levantando. La incapacidad para detenerse en el lugar deseado planteó una serie de problemas: el rebote y el reposicionamiento excesivos es un uso ineficaz del tiempo y agrega desgaste a los componentes de la pluma asociados; en aplicaciones de balanceo y volcado, causa derrames; y en aplicaciones de elevación y colocación, crea inestabilidad en la carga que se balancea, lo que puede representar un peligro para el lugar de trabajo circundante.

0010010 nbsp;

Mediante una combinación de sistemas hidráulicos y electrónicos, los ingenieros pudieron eliminar este problema y detener suavemente la pluma en el momento exacto en que el operador desea que se detenga (CASE llama a esta característica en sus retroexcavadoras Pro Control). Con el tiempo, este avance afecta positivamente la fatiga y el control del operador, y ayuda al operador a realizar mejor su trabajo.

0010010 nbsp;

Minicargadores / Cargadores de cadenas compactos

0010010 nbsp;

La evolución de los controles mecánicos a los electrohidráulicos en minicargadores y cargadores de cadenas compactos se produjo con bastante rapidez en nuestra industria. Con esto llegó un comentario común: los controles no tenían la sensación / capacidad de respuesta natural que los operadores habían llegado a apreciar de los controles mecánicamente vinculados. Esa "sensación" es muy útil para decirle al operador cómo funciona la máquina, excavar en la pila, etc. Le dio al operador una sensación de acción / reacción. Eso se perdió con los primeros controles electrohidráulicos.

0010010 nbsp;

Las introducciones recientes en los modelos de minicargadoras y cargadoras compactas de orugas han abordado este problema mediante la ingeniería de los detectores en las manijas de control de la máquina que brindan una respuesta del operador similar a los modelos más antiguos, proporcionando el control que desean y al mismo tiempo ofreciendo la efectividad de los controles electrohidráulicos.

0010010 nbsp;

Excavadoras

0010010 nbsp;

Las excavadoras se clasifican principalmente como una herramienta de excavación, pero también funcionan ampliamente como grúas: para algunos contratistas, especialmente en el mercado de servicios públicos, la capacidad de levantar y colocar material es crítica. Sin embargo, al igual que las retroexcavadoras, la carga que se levanta está a merced de la pluma / brazo. Esto puede ser particularmente cierto si esa carga está unida a una cadena o correa en un punto que no está centrado. Tan pronto como el operador levante esa pluma / brazo, la carga se desplazará para centrarse, creando un balanceo innecesario. Ese balanceo es menos que ideal para colocar y ajustar la carga, y puede ser un peligro potencial para los trabajadores circundantes.

0010010 nbsp;

Se ofrece como una opción o como equipo estándar, según el fabricante, "oscilación libre" es una función que permite que el carro superior se "libere" para permitir a los trabajadores en el suelo reposicionar la pluma / brazo hasta el punto en que la carga esté centrado en la pluma / brazo y se puede conectar y levantar de manera constante. Del mismo modo, se puede activar para permitir que los trabajadores en el suelo coloquen la carga con mayor precisión manipulando la pluma / brazo en lugar de depender del operador para colocarla con sus controles. En pocas palabras, permite una elevación y colocación más constante de las cargas adjuntas.

0010010 nbsp;

Motoniveladoras

0010010 nbsp;

No es tanto una "característica" como una consideración cuando se especifica un clasificador: hay una concepción general, como con muchos equipos, de que "más grande es mejor". Ese no es siempre el caso, especialmente cuando se tiene en cuenta la fuerza de tracción y la relación peso-potencia de la máquina, lo que afecta su capacidad de nivelación. Es por eso que es importante probar las motoniveladoras en condiciones cercanas a las condiciones reales de trabajo antes de la compra. Un clasificador puede tener una mayor potencia que otras máquinas, pero en función del peso de la máquina, el diseño de la vertedera y la forma en que se conecta con el suelo, puede no ser más efectivo que una máquina más pequeña con menor potencia. Si la máquina más pequeña con un motor más pequeño empuja lo mismo que la máquina más grande, los propietarios verán una mayor economía de combustible y un menor costo de combustible.

0010010 nbsp;

Estas son solo algunas de las características de los diseños de equipos comunes que no reciben tanta atención como las especificaciones y servicios que acaparan los titulares. Y plantean un gran punto: a veces, la característica o elemento de diseño que afectará más positivamente a su producción no es la potencia o el estilo del motor, sino algo exclusivo de su aplicación que puede no estar en la portada del folleto.

Artículo anterior: Cómo elegir el cargador de ruedas usado

Siguiente artículo: Clasificación de cargadores pequeños