¿Cuáles son las fallas comunes de las válvulas de control de gas excavadoras?

¿Cuáles son las fallas comunes de las válvulas de control de gas excavadoras?

Date:Jun 28, 2018

Consejos principales: ¿cuáles son las fallas comunes de las válvulas de control de gas excavadora? En el sistema de gas de freno de la excavadora W4-60C, la válvula de control de gas se instala entre la bomba de aire y el depósito de gas. La función principal es separar el aceite y el agua en el aire comprimido, filtrar el polvo rojo y las impurezas en el aire comprimido, evitar que el aire comprimido de la bomba de aire fluya de vuelta a la bomba de aire, y asegurar que la presión del gas sea constante en el rango de 0.490-0.637MPa y la presión más alta No más de 0.784MPa


En el sistema de gas de freno de la excavadora W4-60C, la válvula de control de gas se instala entre la bomba de aire y el depósito de gas. La función principal es separar el aceite y el agua en el aire comprimido, filtrar el polvo rojo y las impurezas en el aire comprimido, evitar que el aire comprimido de la bomba de aire fluya de vuelta a la bomba de aire, y asegurar que la presión del gas sea constante en el rango de 0.490-0.637MPa y la presión más alta La fuerza no es superior a 0.784MPa. Los siguientes errores a menudo se producen en uso:


Fuga de la válvula de presión debido al daño del diafragma


La película reguladora de presión 6 es un producto de caucho. Debido a su presión de aire frecuente, arco repetido y acción de reinicio, corrosión de gas y agua, a menudo hace que el diafragma se dañe, que es el fallo más probable de la válvula de control. Después de que el diafragma está dañado, el gas comprimido procedente de la bomba de aire entra en la parte superior de la válvula reguladora de presión a través del diafragma, y no entra en el tanque de almacenamiento, haciendo que la presión del cilindro de gas aumente. En este momento, la temperatura de la válvula reguladora es fácil de elevar. El barómetro del sistema de frenos muestra que la presión del aire es insuficiente, y el sonido de fuga de aire se puede escuchar en la válvula reguladora de presión.


Ruptura de la carcasa de la válvula de control


La carcasa de la válvula se compone de tres partes: partes superior, media e inferior, que están conectadas respectivamente por tornillos. Como la cáscara está hecha de material de aluminio, cuando el desmontaje o la combinación, la extracción inadecuada y la instalación de tornillos se romperá fácilmente la cáscara. Cuando la falla se desmonta o se instala, el tornillo debe apretarse o aflojarse varias veces, de modo que el proyectil sea consistente con la fuerza en la cara para evitar daños debido a una fuerza desigual.


Daño del filtro


El filtro se utiliza principalmente para eliminar el polvo y las impurezas en el aire comprimido y evitar que dichas sustancias entren en el sistema de frenos de la excavadora. El modelo de utilidad se compone de una red de filtro 30, una almohadilla de aspiración de polvo 32 y un tapón de tornillo fijo 33. Si el servicio no se utiliza durante mucho tiempo, es fácil dañar el cable de cobre del filtro y el cojín de polvo. Por lo tanto, debe mantenerse cuidadosamente durante el mantenimiento. Si está dañado, debe ser reparado o cambiado a tiempo.


La presión de ajuste de la válvula reguladora de presión es demasiado alta o demasiado baja


Cuando se trabaja normalmente, si la presión de gas en el cilindro alcanza 0.637MPa, la parte inferior de la válvula reguladora de presión liberará presión, de modo que la presión de aire en el tanque de almacenamiento ya no aumentará. Cuando la presión de aire en el cilindro es inferior a 0,49MPa, no debe liberarse de nuevo. El ajuste de la presión de aire se puede lograr ajustando el tornillo 1 del resorte grande 19 (apriete, aumento del gas, aflojamiento y reducción de la presión). Si la presión sigue sin ser normal después del ajuste, hay dos tipos de condiciones: una es que la presión ha excedido el estándar pero no puede agotar la presión y la presión. En este momento, se debe considerar que el pistón de escape está bloqueado cuando el pistón es 12. Por ejemplo, debido a que el anillo O 34 del círculo del pistón es demasiado apretado, el resorte inferior 10 del pistón de escape es excelente, y cuando el gas de presión normal es incapaz de empujar el pistón para funcionar, el anillo exterior del anillo de sellado debe ser molido uniformemente o el resorte se cambia. Si la compresión interna de la válvula de presión pequeño resorte 18 es demasiado apretada, el dedal 8 es difícil de empujar, el enchufe está bloqueado por 9 agujeros axiales y así sucesivamente, la presión no se puede descargar; dos es la presión cuando la presión no ha alcanzado el requisito. Esta razón es la fuga de la película reguladora de presión, dos es que el pequeño resorte en la válvula reguladora de presión está suelto (o incluso roto), o el dedal se puede empujar bajo la presión más baja, de modo que los pequeños agujeros en la cáscara de la válvula reguladora de presión se filtran constantemente, haciendo que la presión del sistema aumente. En este caso, el tornillo de ajuste 1 en la válvula debe ser descargado primero, el muelle pequeño debe ser ajustado o reemplazado, a continuación, el muelle grande debe ser ajustado.


La presión de ajuste de la válvula de seguridad es anormal


La función de la válvula de seguridad es asegurarse de que la presión de aire en el cilindro no sea superior a 0,78MPa. Si la presión supera 0,78MPa, la válvula de alivio no liberará presión, lo que aumentará la presión en el cilindro. Esto puede ser causado por la fuga de 25 del diafragma de la válvula de seguridad y el muelle 16 de la válvula de seguridad; la presión se descarga si no se alcanza la presión. La razón es que el resorte es débil, la fuerza de preapriete no es suficiente, y la válvula 26 no está sellada con el asiento 27. Las piezas dañadas deben ajustarse o reemplazarse en este momento.


Reflujo de gas en el depósito después del apagado


Con el fin de evitar el flujo de gas en el cilindro de almacenamiento después del apagado, hay una válvula unidireccional 29 en la válvula de control. Si el gas en el cilindro de almacenamiento está de vuelta el flujo de vuelta a la bomba de aire después del apagado, la falla se debe principalmente a que el muelle 28 del muelle de la válvula es demasiado débil o roto y debe ajustarse o reemplazarse.


La presión de trabajo de la excavadora se mantiene en el rango de 0.490-0.637MPa, y la presión máxima no debe exceder 0.784MPa. Cuando la presión es anormal, se deben ajustar la válvula reguladora de presión y la válvula de seguridad. Para realizar un ajuste mecánico, primero debe ajustarse la secuencia de la válvula de seguridad.


1. Desenrosque la tuerca de retención del tornillo de ajuste y, a continuación, atornille el tornillo de ajuste al extremo, de modo que no se pueda abrir la válvula de escape inferior.


Observe si la presión de la válvula de alivio puede ventilarse desde el puerto de escape a 0,784MPa. Si la presión es anormal, el cojín se puede ajustar añadiendo o reduciendo la junta 23; cuando la presión es baja, se agrega la junta, y la junta se reduce, y la presión 0.036MPa se puede ajustar por cada junta de 1 mm.


3. Ajuste la válvula de ajuste de la válvula reguladora y retírela lentamente hasta que la válvula de escape se abra para agotarla. Si la presión es sólo 0.637MPa, entonces es el mejor.


4. Frote repetidamente el pedal de freno de la excavadora o deje que el depósito de gas se desinflate. En este momento, es necesario observar si la presión de rebote (el pistón de escape se cierra) está entre 0.490-0.539MPa, si la presión de recuperación es inferior a 0.490MPa, y el orificio de escape superior es al mismo tiempo de escape, y la presión del resorte pequeño debe ajustarse en este momento.


(5) ajustar y probar repetidamente hasta que se cumplan los requisitos.


Artículo anterior: Varias maneras efectivas de extender la vida útil de la batería de almacenamiento para maquinaria de construcción

Siguiente artículo: Selección de excavadora de 36 toneladas, estas 5 excavadoras grandes son herramientas definitivamente rentables.