Clasificación de cargadores de ruedas

Clasificación de cargadores de ruedas

Date:Jan 22, 2018

Clasificación y uso de cargadores

Los cargadores de un solo cucharón de uso común se clasifican de acuerdo con la potencia del motor, la forma de transmisión, la estructura del sistema de marcha y la forma de carga.

1. Potencia del motor:

(1) la potencia es inferior a 74kw como cargador pequeño.

La potencia es de 74 a 147kw como cargador medio

(3) potencia de 147 a 515kw como cargador grande

4. Potencia más de 515kw es un cargador grande especial

2. Formulario de transmisión:

(1) transmisión mecánica hidráulica, pequeño impacto y vibración, larga vida útil de las piezas de transmisión, operación conveniente, ajuste automático entre la velocidad y la carga del vehículo, generalmente utilizado en cargadores medianos y grandes.

(2) transmisión hidráulica: puede ser un control de velocidad sin pasos y fácil de operar, pero su puesta en marcha es deficiente, y generalmente se utiliza sólo en cargadores pequeños.

Transmisión de potencia: regulación de velocidad sin pasos, trabajo confiable, mantenimiento simple, alto costo, generalmente utilizado en cargadores grandes.

3. Estructura a pie:

Tipo de neumático: calidad de la luz, velocidad rápida, maniobra flexible, alta eficiencia, difícil de dañar la superficie de la carretera, alta presión de relación del suelo, paso pobre, pero ampliamente utilizado.

2. Tipo de rastreador: pequeña relación de puesta a tierra, buen paso a través, bajo centro de gravedad, buena estabilidad, fuerte adherencia, gran fuerza de tracción, gran fuerza de corte, baja velocidad, poca flexibilidad, alto costo, y fácil de dañar la superficie de la carretera al caminar.

4. Métodos de carga y descarga:

Primera descarga: estructura simple, trabajo confiable, buen campo de visión, adecuado para varios sitios operativos, una amplia gama de aplicaciones;

(2) tipo rotativo: el dispositivo de trabajo está instalado en el plato giratorio con un giro de 360 grados. La descarga lateral no necesita dar la vuelta, la eficiencia de la operación es alta, pero la estructura es compleja, la calidad es grande, el costo es alto, y la estabilidad lateral es pobre, por lo que es adecuado para el campo menos competitivo.

Tipo de descarga de poste: carga frontal, descarga del extremo trasero, alta eficiencia y poca seguridad de funcionamiento.

Principio de selección del modelo de cargador

1, la selección del modelo se basa principalmente en la selección y determinación de la situación de operación y el uso. Por lo general en la cantera y la base blanda para llevar a cabo la operación, la mayor parte del uso de cargador de neumáticos con cadena deslizante;

2, la elección de la potencia: los motores diésel generalmente utilizados para la maquinaria de construcción, especialmente en áreas especiales, como las que están por encima de 3000m sobre el nivel del mar, los motores diésel de meseta especial deben utilizarse.

3, la elección del tipo de transmisión: el uso general de la transmisión hidráulica - mecánica. El componente clave es la elección del convertidor de par. En los cargadores producidos en China se utilizan dos turbinas y convertidores de par hidráulico monofásicos de dos fases.

4, cuando se selecciona el cargador, se debe tener plenamente en cuenta el rendimiento de frenado del cargador, incluidos tres tipos de frenado, freno de estacionamiento y frenado de emergencia. El freno tiene tres tipos de pezuñas, alicates y múltiples piezas mojadas. El mecanismo de accionamiento del freno generalmente adopta el dispositivo de fuerza de adición, y su fuente de energía tiene tres tipos de aire comprimido, aceite de gas superior y tipo hidráulico. El sistema de freno de gas superior de aceite se utiliza comúnmente, y el sistema de frenado de doble bucle se utiliza generalmente con el fin de mejorar la seguridad de la conducción.

Artículo anterior: Puntos principales de uso del cargador de descarga lateral Cargador de descarga lateral en la construcción de túneles

Siguiente artículo: Análisis de fallos de cinco tipos de sistema de frenos cargador es común